Así luciría un iPhone 12 sin notch… ¿se hará realidad?

Apple

Los nuevos iPhone 11 apenas llevan un par de meses entre nosotros pero ya son muchos los que empiezan a imaginar cómo sería o, mejor dicho, como debería ser el iPhone 12 para sorprender a propios y extraños y mejorar las ventas de los teléfonos de Apple. Ben Geskin, uno de los leakster más famosos de la industria, apuesta por un diseño de pantalla sin notch.

El iPhone X fue el primer teléfono inteligente de Apple que lucía un formato de pantalla «casi completa» con la famosa muesca que decenas de fabricantes Android han imitado en sus dispositivos. Sin embargo, ya son muchos los competidores de Android que han prescindido de este molesto notch en favor de otros sistemas para alojar la cámara frontal, como pueden ser agujeros en pantalla o un módulo emergente. Incluso Xiaomi ya trabaja en alojar la cámara selfie bajo el display del móvil.

Desde 2017  cada nuevo iPhone lanzado al mercado ha presentado esta muesca donde se aloja un sistema de cámara TrueDepth que sirve para desbloquear el dispositivo mediante FaceID, dejando de lado el botón físico y el TouchID que aún a día de hoy muchos usuarios de la marca añoran. ¿Será el iPhone 12 el primer móvil con pantalla completa de Apple que prescinda del notch en su diseño? Eso espera Geskin.

iPhone 12 sin notch

Aún es pronto para empezar a hablar del diseño del iPhone 12 pero se espera que Apple pegue un volantazo y, mientras se mantiene el diseño de triple chamarra en módulo cuadrado de la parte trasera, el panel frontal cambie por completo y elimine la muesca superior de la pantalla para generar un dispositivo tan atractivo como el que aparece en esta imagen.

iPhone 12

 

La idea del leakster para el nuevo iPhone es presentar unos biseles más finos en los cuatro lados y reemplazar el FaceID por el antiguo (pero mejorado) TouchID utilizando un sensor de huellas digitales integrado bajo la pantalla como ya hay en numerosos móviles Android. No obstante, Apple podría también mantener el FaceID usando la tecnología de cámara bajo pantalla, aunque esto es bastante menos probable.

Saliéndonos del diseño, los primeros rumores sobre las características del iPhone de 2020 hablan de que, además de compatibilidad con redes 5G; el teléfono podría sumar u sensor más a las 3 cámaras del iPhone 11 Pro. Además del actual gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo, se podría añadir un sensor TOF 3D similar al del Samsung Galaxy Note 10+ al conjunto.

Mucho queda por delante para conocer cómo será este futuro móvil de Apple pues, como mínimo, hasta septiembre del año que viene no podremos confirmar nada.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Ben Geskin