Primera imagen del próximo móvil plegable de Samsung

Samsung

Llevamos algún tiempo oyendo hablar del Samsung Galaxy W20, el próximo smartphone plegable de Samsung, que tiene su fecha de presentación fijada para el próximo 19 de noviembre en China. Ahora, acabamos de conocer sus primeras imágenes «oficiales», que muestran un diseño muy similar al actual Galaxy Fold de Los coreanos.

De nuevo ha sido el organismo de certificación chino, Tenaa, el que ha revelado las primeras imágenes del conocido como Samsung Galaxy W20. En estos momentos nos surgen varias dudas al respecto, ya que no sabemos muy bien si estamos ante un modelo remombrado del Galxy Fold, o de un terminal nuevo con variaciones técnicas reseñables. Además, el terminal fue anunciado en un póster teaser de China Mobile, con un diseño que nada tiene que ver con lo que vemos ahora, y que mostraba un terminal plegable estilo concha.

Lo que revela Tenaa

Lo que nos muestra Tenaa por el contra, es un dispositivo plegable muy similar al Galaxy Fold que ahora conocemos. Entre las especificaciones técnicas que reseña la ficha, vemos una ligera variación en los miliamperios de la batería, contando este Galaxy W20 con 4.135 mAh frente a los 4.380 mAh del Galaxy Fold. Además la imagen de Tenaa deja entrever lo que podría ser un sensor de cámara adicional justo al lado del Flash, que se sitúa debajo de una triple cámara. En la imagen capturada por Tenna se aprecia el logo de China Telecom en la parte inferior.

Samsung Galaxy W20 imagen 01

Las especificaciones técnicas de este organismo no revelan más información, pero tenemos una pisa clave con las dimensiones, fijadas en 160,9 X 117,9 X 6,9 mm, que son exactamente las mismas que tiene el Galaxy Fold, algo que nos hace creer que estamos ante el mismo terminal o una versión que podría variar en algunos elementos de hardware que hasta ahora no conocemos.

¿Y el plegable tipo concha?

Tampoco pensamos que un 19 de noviembre en China, sea la fecha elegida por Samsung para presentar un nuevo y revolucionario móvil plegable. Sabemos que la compañía coreana ha registrado patentes de un terminal plegable totalmente diferente al Galaxy Fold, y que se plegaría al medio como los antiguos terminales clamshell (tipo concha), de la misma forma en que Motorola parece estar trabajando en un terminal similar.

patente samsung

Estilo patentado por Samsung

La tecnología de móviles flexibles sigue estando en pañales, y los fabricantes ofrecerán diferentes modelos hasta dar con aquel que mejor sea aceptado por el consumidor final. En este sentido, es posible que nos espere un 2020 apasionante. En cualquier caso pondremos el foco en el próximo 19 de noviembre y en presentación oficial de este Galaxy W20, así como en las filtraciones previas que pueda ir sucediéndose.

Escrito por David Girao

Fuente > 91Mobiles