El Xiaomi Redmi Note 5 comienza a actualizarse a MIUI 11

Xiaomi

El camino de MIUI 11 continúa por dos vías diferentes. Por un lado están los terminales que se actualizarán y están probando la beta de MIUI 11 basada en Android 10, mientras que por otro lado, hay muchos dispositivos de Xiaomi que se están actualizando a MIUI 11 pero aún basada en Android 9 Pie. Entre estos terminales se encuentra el Redmi Note 5, que sorpresivamente está recibiendo el aviso para que sus propietarios puedan actualizar a la nueva versión.

Siempre es una buena noticia que un terminal de comienzos del año pasado y que no es ni mucho menos un buque insignia, siga los pasos de los smartphones más nuevos. Esto hace que el usuario reciba una confianza extra en la marca. Es lo que está ocurriendo en estos momentos con el Xiaomi Redmi Note 5, un terminal que salió a la venta a comienzos del año pasado con Android 7 Nougat. Posteriormente recibió su actualización a Android Oreo, y ahora está comenzando a recibir el parche de MIUI 11 basado en Android 9 Pie.

MIUI 11 para el Redmi Note 5

Como suele ser habitual, por el momento están siendo los usuarios chinos los que están comenzando a recibir esta versión estable de MIUI 11 en sus Redmi Note 5. No obstante, esto significa que la versión global podría llegar a otros países en las próximas semanas. La actualización está llegando como la versión MIUI v11.0.2.0PEICNXM que pesa casi 680 megas y que viene cargada de novedades. Recordemos que el Redmi Note 5 tiene una pantalla de 5.99 pulgadas, un procesador Snapdragon 636 con 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, y actualmente puede comprarse por unos 160 euros.

Xiaomi Redmi Note 5 Gold

Comprar Xiaomi Redmi Note 5 en Amazon

Novedades y mejoras

Los usuarios del Redmi Note 5 se encontrarán con gran cantidad de mejoras y nuevas funciones con esta nueva versión, tal y como detalla el registro de la propia actualización. Ahora se podrán desbloquear aplicaciones mediante el reconocimiento facial, o la posibilidad de poder agregar macas de agua a las fotos desde el álbum de fotos. Ahora hay nuevas animaciones en el clima y se han corregido errores conocidos en el reloj o la calculadora. A estas y otras novedades de MIUI tenemos que sumar aquellas que de forma nativa incorpora Android 9 Pie. En España podemos esperar la actualización, pero posiblemente se deba esperar un par de semanas hasta que Xiaomi lance esta versión de forma global. Los usuarios más ansioso pueden revisar frecuentemente las actualizaciones disponibles desde el menú de actualización del sistema dentro de los ajustes del dispositivo.

Escrito por David Girao

Fuente > GizChina

Continúa leyendo
  • No logro entender para que llenan de publicidad de AMAZON para comprar smartphones si A URUGUAY NO HAY SERVICIO ME INDIGNA ESO ES DISCRIMINACION

    • Xavier Maluenda

      Jaja. No sos el ombligo del mundo. Sabías que hay muchos países además de Uruguay? Obvio que como hay más países, y si tienen servicio de envío de moviles, está página que se llama «Móvil Zona» y no «Uruguay Zona» va a poner publicidades.

  • Jesus Hernandez Mateo

    Seguirán fallando con el wifi como escopetas de feria?