Todas las formas de proteger con bloqueo tu móvil Xiaomi

Todas las formas de proteger con bloqueo tu móvil Xiaomi

Jorge Sanz

Sin duda alguna nuestro teléfono hoy en día se ha convertido en el objeto más preciado, aquel en el que llevamos nuestra vida entera, no solo por los documentos que llevamos, sino también por los archivos multimedia como fotos, incluso los mensajes, entre otros contenidos de este tipo.

Unos archivos que hay que proteger siempre de la manera más celosa posible para que nadie pueda llegar a tener acceso en caso de que perdamos el móvil o alguien intente acceder a él sin nuestro consentimiento. Por eso, en tu móvil Xiaomi podemos contar con varias formas para proteger el terminal de los demás. Lo mejor de todo es que MIUI nos ofrece diferentes métodos para poder proteger un móvil de la firma china, algunos más seguros que otros, hasta un total de cuatro maneras diferentes tenemos para proteger el teléfono, y te contamos a continuación cuáles.

¿Dónde puedes elegir el método de desbloqueo para tu Xiaomi?

Uno de los primeros aspectos que podremos configurar nada más encender el dispositivo móvil por primera vez será el método que deseamos utilizar para poder desbloquear siempre que queramos el panel del smartphone. Sin embargo, son muchas las personas que deciden posponer para otro momento esta configuración, ya que necesitan acceder cuanto antes al teléfono para cualquier motivo.

Por esto, si en tu caso lo dejaste de lado, no te preocupes porque podremos configurarlo fácilmente desde los ajustes del sistema de nuestro dispositivo móvil. Estos ajustes se encuentran en el siguiente lugar:

desbloquear pantalla Xiaomi

  • Pulsa sobre el botón de ajustes de tu smartphone.
  • Selecciona el apartado de «bloqueo de pantalla».
  • Introduce el PIN o contraseña del teléfono.
  • Pulsa sobre «cambiar el bloqueo de pantalla»

No obstante, hay que tener en cuenta que el desbloqueo mediante huella lo tendremos en otra zona diferente del menú, aunque esto dependerá de la versión de MIUI que contemos en nuestro móvil del fabricante. Por lo que podría aparecer justo encima de la última que os hemos dicho, en el apartado de «administrar huellas» donde podemos asignar una o varias nuevas para poder desbloquear nuestro móvil Xiaomi.

Este bloqueo es independiente de los bloqueos de pantalla. Por tanto puede convivir el desbloqueo de pantalla con el de patrón, PIN, contraseña o facial.

En caso de que tuvieras una versión más reciente de la capa de software que tienen los teléfonos de este fabricante, la ruta para acceder a estos ajustes cambiará. Por tanto, para acceder a la configuración del desbloqueo del smartphone deberemos entrar en primer lugar en los ajustes del terminal > Contraseñas y seguridad. Una vez dentro, nos aparecerán las diferentes opciones que nuestro teléfono móvil nos ofrece. Por lo general, tendremos Contraseña, Desbloqueo con huella dactilar, Desbloqueo facial y la nueva vía a través de un dispositivo Bluetooth.

Bloqueo de patrón

Sin duda es uno de los métodos más clásicos. Con él podremos proteger nuestro teléfono dibujando precisamente eso, un patrón. Lo malo de este método es que si alguien te ve poner el patrón que habías establecido alguna vez, no será difícil replicarlo más adelante. Por lo que hay que ser muy creativos para hacer un patrón original y complicado, para que no pueda ser recordado a simple vista.

desbloquear pantalla Xiaomi

Mediante PIN

Es uno de los métodos más populares, ya que consiste simplemente en una combinación de cuatro números, que nos permite acceder rápidamente a nuestro dispositivo móvil. Sin embargo, nunca tendremos que confundirlo con el método de contraseña que vamos a ver a continuación, ya se trata de otra vía algo ligeramente diferente.

contraseña desbloqueo

Pon contraseña a tu Xiaomi

Aunque parezca lo mismo el PIN que la contraseña, porque a veces se denominan de la misma manera, no tienen nada que ver. De hecho la contraseña nos parece un método bastante más seguro. Porque en este caso en lugar de un PIN de cuatro números podemos añadir más caracteres. Estos además pueden combinar letras mayúsculas o minúsculas junto a los números. Por lo que puede llegar a ser más seguro que el PIN, aunque eso sí, más tedioso de introducir cada vez que queremos desbloquear el teléfono.

contraseña desbloqueo

Desbloqueo con reconocimiento facial

Este ajuste aparece justo debajo del menú para añadir o modificar las huellas dactilares en el teléfono. Dentro de esta sección debemos activar antes el desbloqueo mediante este método, y como es lógico, mostrarle el rostro al teléfono.

Dependiendo del tipo de reconocimiento fácil que tenga nuestro móvil puede ser un método más seguro o no, si se hace a través de un escaneo 3D siempre será mejor que hacerlo con un método tradicional que solo reconoce el rostro, y no las facciones en relieve. Además, tenemos que tener en cuenta varios consejos que evitarán problemas con este método de desbloqueo.

Activa la opción vía Bluetooth

Una de las últimas opciones que ha llegado más recientemente a los dispositivos móviles de la firma asiática es el método para conseguir desbloquear el panel de nuestro teléfono gracias a un accesorio Bluetooth que tengamos emparejado con el terminal en cuestión.

Lo mejor de este acceso que podremos utilizar cualquier tipo de reloj o pulsera inteligente que se enlace a través de este tipo de conexión. Y es que gracias a tener cerca este accesorio nuestro smartphone nos permitirá acceder rápidamente al teléfono, ya que se desbloqueará por sí mismo con tan solo acercar el accesorio Bluetooth. Por lo tanto, si deseas configurar esta vía, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a los ajustes del terminal.
  2. Pulsa sobre el apartado de Contraseña y seguridad.
  3. Entra en la sección Desbloquear con dispositivo Bluetooth e introduce el pin que habías fijado anteriormente para tu smartphone.

Después de haber seguido esta serie de pasos, tendremos que pulsar sobre el interruptor que aparece al lado de Desbloquear dispositivo. Por último, tendremos que completar la configuración desde nuestro dispositivo Bluetooth para confirmar que deseamos contar con este acceso de seguridad.

Eso sí, para que se cumpla esta funcionalidad el único requisito que deberemos tener en cuenta es que el accesorio deberá estar conectado con el móvil. De no ser así, no se podrá acceder al smartphone sin introducir ningún tipo de clave.

¡Sé el primero en comentar!