Samsung Galaxy A6 Plus en oferta. Puntos fuertes y puntos débiles

Samsung

En nuestra habitual búsqueda por traeros los mejores precios disponibles en Amazon, hoy nos hemos topado con que el Samsung Galaxy A6 Plus es una de las ofertas del día. Este terminal de gama media se entra ahora disponible por menos de 190 euros, lo que es un precio muy atractivo. Hoy vamos a revisar los puntos fuertes y débiles del terminal para ver si merece realmente la pena su compra.

El Samsung Galaxy A6 Plus fue anunciado en mayo de 2018 y llegó como un gama media interesante, teniendo en cuenta su relación calidad/precio. En aquel entonces, podíamos encontrar el dispositivo a un precio superior a los 300 euros. Pasado el tiempo lo encontramos ahora mismo en Amazon por 189 euros, un precio atractivo y donde se reparte buena parte del pastel de la gama media y de entrada. Antes de seguir vamos a recordar las especificaciones técnicas del terminal.

Características técnicas

Samsung Galaxy A6 Plus
Pantalla 6 pulgadas FullHD+ / 411 ppp
Tamaño y peso 160.1 x 75.7 x 7.9 mm / 186 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 450 / GPU Adreno 506
RAM 3 GB
Almacenamiento 32 GB + microSD hasta 512 GB
Cámara Trasera: Dual de 16 MP f/1.7 + 5 MP con f/1.9
Frontal: 24 MP f/1.9
Conectividad USB tipo A, jack 3.5 mm, Wi-Fi (802.11 a, b, g, n, doble-band), GPS, GLONASS, NFC, Bluetooth 4.2 y Dolby Atmos audio
OS Android One 8.1 (Actualizado a Android 9 Pie)
Batería 3.500 mAh
Precio Desde 189 euros

Samsung-Galaxy-A6

Comprar Samsung Galaxy A6 Plus a precio mínimo en Amazon

Principales ventajas

Por 189 euros el Galaxy A6 Plus aún cuenta con varios elementos interesante que lo hacen entrar en mercado y ser una apuesta más que interesante. En primer lugar destaca su pantalla, que cuenta con tamaño de 6 pulgadas y alcanza la resolución FullHD+. Por otra parte, cabe destacar su doble cámara trasera, que está formada por un sensor principal de 16 megapixels y otro de 5 megapixels para realizare labores de desenfoque.

También hay que destacar la cámara frontal, que no solo cuenta con 24 megapixels, sino que además dispone de un flash frontal de tres niveles, con el que se podrá captar un selfie perfecto cuando las condiciones de luz no acompañen. Otras de las ventajas interesantes que encontramos es que el Galaxy A6 Plus es DualSIM, por lo que podremos usar dos tarjetas SIM al mismo tiempo. También mantiene el jack de 3.5 para auriculares y tiene una batería generosa de 3.500 mAh.

Galaxy A6 Plus camara de fotos

Samsung Galaxy A6 Plus, más ventajas

Otro aliciente para su compra es el sistema operativo. Recordemos que el Galaxy A6 Plus salio a la venta en mayo de 2018 y lo hizo con Android 8.1 Oreo. El dispositivo se actualizó hace unos meses a Android 9 Pie, y según el habitual calendario de actualizaciones de Samsung, a este dispositivo le queda una última actualización a Android 10, lo que mejorará con creces su rendimiento, autonomía y seguridad. El último punto a favor es su precio, ya esos 189 euros suponen el precio más bajo al que hemos encontrado hasta ahora.

Inconvenientes

En el apartado del procesador encontramos que el Galaxy A6 Plus se mueve con un Snapdragon 450 y que está acompañado por 3 GB de RAM y una GPU Adreno 506. Esto significa que no podremos perdirle el máximo en juegos más exigentes del momento y pudiera quedarse algo corto cuando hagamos uso de una multitarea agresiva.

Snapdragon

El terminal se vende en una única versión de 32 GB de almacenamiento, que puede resultar algo justa, pero que como hemos visto anteriormente, tiene solución mediante el uso de una tarjeta microSD. Por último, estamos ante un móvil de comienzos de 2018 que hereda los diseños de 2017. Esto significa que no encontraremos los marcos más apurados, algo que se acentúa en la parte superior e inferior de la pantalla.

Su mayor enemigo

No obstante, puede que el peor enemigo del Galaxy A6 Plus sea la misma Samsung. Si sondeamos precios en móviles más actuales, encontramos un Galaxy M20 por los mismos 189 euros. Aunque el terminal luce una doble cámara trasera y cámara frontal más modesta, supera al Galaxy A6 Plus en aspectos como la batería, el procesador, la memoria RAM o la memoria interna. Aspectos clave que pueden hacer que el usuario descarte el A6 Plus como opción en pleno 2019.

Frontal Samsung Galaxy M20

Comprar Samsung Galaxy M20 en Amazon
Escrito por David Girao