Yiwa P33 Plus, cuidado con la copia del Huawei P30 Pro de 47 euros

Móviles

No es difícil encontrar clones de los móviles más populares del mercado. Son por lo general, terminales con prestaciones mucho más modestas que intentan imitar el diseño de alguno de los Android del momento. Su precio suele ser de risa, aunque prometen características técnicas bastante decentes. Hoy vamos a hablaros y advertiros, del conocido como Yiwa P33 Plus, una copia del Huawei P30 Pro que ha aparecido en Amazon y que está comenzando a disgustar a los primeros compradores.

Durante las últimas semanas, el Yiwa P33 Plus, está apareciendo en Amazon en las listas de móviles más populares. Su precio ronda los 47 euros y cuenta con un atractivo diseño que recuerda al buque insignia de Huawei. Las prestaciones técnicas que promete no llegan ni de lejos a las del P30 Pro, pero al menos pueden considerarse justas para el precio que pagaremos. Aunque la realidad cuando recibamos el terminal en casa sea otra. Un indicador de que estamos poco menos que ante una caricatura del P30 Pro, es que en la serigrafía de la parte trasera que indica «P-Series», mientras que debajo de la cámara podemos leer «Leiga» en alusión a las lentes Leica que montan los terminales de Huawei.

¿Qué ofrece?

Según las especificaciones técnicas, el terminal monta una pantalla de 5.8 pulgadas con una resolución de 1.660 x 1.080 píxeles. Su procesador es un MediaTek 6592, un chip de hace varias generaciones y fabricado en un proceso de 28nm. En la ficha de compra de Amazon indica que viene acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Aunque vemos varios sensores traseros, en las características solo nos detalla una cámara trasera de 16 megapixels y una frontal de 8 megapixels. También vemos que es compatible con redes 4G y dispone de puerto microUSB 2.0, jack de 3.5mm y Bluetooth 2.0. Su batería tampoco pinta nada mal, llegando a los 4.000 mAh.

Yiwa P33 Plus amazon

Ver Yiwa P33 Plus en Amazon

La cruda realidad

Este Yiwa P33 Plus, que ha comenzado a dejarse ver en Amazon desde hace algunas semanas, no contaba, hasta ahora, con ninguna opinión de usuario basada en una compra verificada. La cruda realidad parece ser muy distinta a la ofrecida por el vendedor, ya que lo que llegará a nuestras manos será un hardware mediocre y muy alejado de lo prometido por el vendedor. Uno de estos usuarios no ha tardado en puntuar con una estrella el terminal, detallando lo que realmente es enviado. Los 4GB de RAM se convierten en 512 MB, los 4.000 mAh de batería en 2.000 mAh y los 64 GB de memoria interna en solo 1 GB. Por si fuera poco, el terminal llegará con Android 4.4 en lugar del Android 8.1 que reza el anuncio.

Opinión Amazon Yiwa P33 Plus

Como curiosidad o segundo terminal, los aproximadamente 47 euros que cuesta el Yiwa P33 Plus, pudiera haber parecido razonables. Ahora y sabiendo la cruda realidad, no podemos sino advertiros sobre esta compra para evitar que os encontréis con la sorpresa al encender el dispositivo. En este caso las diferencias entre el original y la copia son claras, pero en otras se pone más difícil distinguir si el móvil es original o un clon chino.

Escrito por David Girao