Qué hacer si te aparece el mensaje «Móvil no registrado en la Red»

Móviles

Uno de los errores más molestos a los que tenemos que enfrentarnos a la hora de usar un teléfono móvil es el de quedarnos sin Red. En este momento, generalmente, se mostrará el mensaje «Móvil no registrado en la Red» que, como consecuencia, te impedirá hacer llamadas, hacer uso de la tarifa de datos y, en definitiva, trabajo con aquello que tienes contratado.

La mayoría de las veces que nos aparece en pantalla el error de “no registrado en la red” en un smartphone de cualquier fabricante suele deberse o a problemas de software o de cobertura. Lo primero que tenemos que hacer es cambiar de ubicación por si, por algún motivo, hay problemas de señal. Lo segundo es ponerte en contacto con atención al cliente de tu operador para ver si existe una incidencia con el servicio o con tu linea y, en tercer caso, reiniciar el teléfono para solventar el problema.

movil no registrado en la Red

Si todo esto sigue sin impedir que el teléfono muestre el mensaje Móvil no registrado en la Red, debemos pasar a ajustar la configuración del móvil en busca de una mejor solución.

Solución al problema

Sigue estos pasos para tratar de solucionar el problema de móvil sin Red:

  • Accede al menú principal del dispositivo y dentro de la configuración accede a los ajuste de Redes Móviles
  • Comprueba que los Datos Móviles están habilitados
  • En el menú inferior, selecciona el menú de Operador
  • Si tienes el modo automático, deshabilitarlo y procede a buscar tu operador de forma manual. También puede optar por Buscar redes para encontrar un proveedor de servicios al que conectarse.
  • También puedes cambiar el tipo de conexión para ver si pasando de 4G a 3G el problema se soluciona.

movil sin red

Si al configurar los ajustes de Red sigue sin funcionar el móvil, deberás revisar la tarjeta SIM alojada en el dispositivo, la cual con el paso del tiempo ha podido moverse o desplazarse por un pequeño golpe. Abre el slot para tarjetas SIM, saca la tarjeta y vuélela a introducir en el teléfono.

El último paso a realizar, si nada de esto ha funcionado, es realizar un Hard Reset al teléfono, lo que devolverá el smartphone a su estado de fabrica. Recuerda que al hacerlo perderás toda la información alojada en el dispositivo por lo que antes de nada es conveniente realizar una copia de seguridad de fotos, contactos, apps y archivo para evitar perderlos por completo.

Si tras aplicar todas las posible soluciones al Móvil no registrado en la Red sigues sin poder acceder a hacer llamadas o navegar por la red, deberás solicitar un duplicado de la tarjeta SIM. Para ello entra en contacto con tu compañía de telefonía para que al mismo tiempo te indiquen si hay alguna incidencia que no dependa de tí y provoque el fallo en tu móvil.

Escrito por Miguel Martínez