Primera imagen y características técnicas del Huawei Y10

Huawei

Los diferentes organismos de certificación nos suelen dejar pistas sobre los lanzamientos inminentes de los fabricantes de smartphones. Ahora le toca le turno a Huawei, que puede tener preparado el lanzamiento del nuevo Enjoy 10, el hermano pequeño del Huawei Enjoy 10 Plus que fue presentado hace un mes. En Europa la familia Enjoy es conocida como la serie «Y», por lo que a falta de confirmación, podríamos estar ante el nuevo Huawei Y10.

Y gracias a TENAA, el organismo de certificación chino, hemos conocido las principales características técnicas del Huawei Enjoy 10 o Y10. Aunque la ficha del terminal en dicho organismo solo revela el nombre de su modelo: ART-TL00x, el famoso leaker Evan Blass el que ha revelado que se trata de este modelo en concreto. Además ha compartido una imagen del dispositivo en tres colores en el que puede apreciarse tonos degradados al estilo de otros móviles de la marca como la serie P30.

Huawei Y10 Tenaa

Características técnicas

Los datos filtrados hasta el momento indican que el terminal llegará con una pantalla HD+ (720 x 1.560 píxeles) de 6.39 pulgadas, con un agujero para alojar la cámara frontal. También se detalla que llegará con un procesador Kirin 710F aunque la cantidad de memora RAM no y almacenamiento no han sido revelados. Vemos que contará con una configuración de doble cámara trasera, con un probable sensor principal de 48 megapixels acompañado de un segundo sensor de 2 megapixels y una batería de 3.900 mAh sin tecnología de carga rápida a la vista. También vemos que este supuesto Huawei Y10 tendrá un sensor de huella clásico, situado en su parte trasera.

Huawei Enjoy 10

¿Presentación inminente?

Por el momento no se dispone de más información, aunque podemos vislumbrar algunas diferencias importantes con su hermano mayor, el Huawei Enjoy 10 Plus que fue presentado a principios del pasado mes de septiembre. El terminal llegó con una pantalla FullHD+ de 6.59 pulgadas, con el mismo procesador que suena para este modelo, pero con una batería mayor de 4.000 mAh compatible con carga rápida. Todo parece indicar que la presentación de este Huawei Enjoy 10 o Huawei Y10 podría ser inminente. No obstante su presentación o lanzamiento europeo pudiera estar en entredicho debido a los problemas de Huawei con Google, que parecen haber frenado en cierta medida el ritmo de lanzamientos.

Escrito por David Girao

Fuente > 91Mobiles