Así mejora Deep Fusion las fotos hechas con los iPhone 11. Fotografías de ejemplo

Apple

Aunque en un principio se pausó la disponibilidad de la beta de iOS 13.2 para desarrolladores, apenas unas horas han tardado los primeros betatester de Apple en poder probar Deep Fusion, la principal novedad presente en la cámara del iPhone 11 y iPhone 11 Pro que permite mejorar, y mucho, las fotografías que hacemos con los nuevos móviles de Apple.

Deep Fusion sigue una «estrategia» similar a la que podemos encontrarnos al hacer una fotografía en HDR. Las imágenes capturadas en alto rango dinámico son generadas a partir de 3 tomas, una estándar, una con un punto inferior de exposición y otra con un punto superior de sobreexposición. La nueva tecnología de Apple no trabaja sobre 3 tomas sino sobre 4.

En este caso el iPhone realiza un total de 9 fotografías, incluso antes de pulsar el botón de disparo. Se capturan 4 imágenes con diferente exposición, 4 im´ñagenes complementarias y una toma de larga exposición que darán lugar a una sola imagen que es la que vemos en nuestro teléfono. Esta captura coge las mejores zonas de cada una de las 9 fotografías y las combina en una sola con lo mejor de todas ellas

Ejemplos de fotos hechas sin y con Deep Fusion

Deep Fusion solo es compatible con el nuevo iPhone 11 y los dos modelos de iPhone 11 Pro. El motivo no es otro más que la tecnología de computación presente en el sistema requiere de los procesos que solo el chip A13 de Apple es capaz de ofrecer. El modo se activa de forma automática en cuanto la iluminación lo requiere generando capturas como las que vemos a la derecha en este compendio de imágenes capturadas y compartidas en Twitter por Tyler Stalman.

Deep Fusion 1

En estas imágenes podemos comparar la misma foto realizada en un iPhone XR con Smart HDR activado frente a un iPhone 11 con Deep Fusion en funcionamiento. Es evidente que además de la nueva tecnología de Apple, el segundo sensor presente en el nuevo móvil barato de Apple también afecta a la calidad final de las fotografías.

Deep Fusion 1

Cuando aumentamos el zoom por encima del 400% vemos com Deep Fusion es capaz de agrupar los mejores bits de información y los píxel de mayor calidad para ofrecer una nitidez muy superior a lo visto en el teléfono del año pasado, con mayor textura en la toma y con elementos más enfocados.

Deep Fusion 1

Esta novedad para los nuevos teléfonos de Apple llegará con iOS 13.2 de forma global pero es de esperar que en los próximos días la primera beta pública de iOS 13.2 esté disponible para aquellos que quieran instalarla en su móvil.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Stalman