Ya está en España: precio y fecha de venta del nuevo Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Xiaomi

Un mes después de su presentación oficial en China, Xiaomi ha traído a España el Redmi Note 8 Pro. La compañía amplía su ya extenso catálogo de terminales con un nuevo dispositivo que destaca por ser el primeros terminal de la firma en contar con el nuevo sensor Samsung ISOCELL Bright GW1 de 64 megapíxeles. El Redmi Note 8 Pro cuenta con una cuádruple cámara trasera como principal seña de identidad. Vamos a ver en detalle todas sus características técnicas, que lo situan por encima del MiA3 así como su precio y fecha de venta en nuestro país.

El Redmi Note 8 Pro es una apuesta arriesgada, en primer lugar porque compite directamente con otros terminales de la marca, concretamente de la serie Mi 9. El terminal llega con un fuerte carácter gammer, ya que en su interior encontramos el nuevo chip MediaTek Helio G90T. Este lanzamiento resucita en cierta medida al fabricante de semiconductores taiwanés, desaparecido de los grandes eventos desde hace tiempo. El procesador promete un gran rendimiento y eficiencia energética. Pese a que el Redmi Note 8 Pro cuenta con una variante con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, Xiaomi vuelve una vez más a poner el listón en los 6 GB de RAM, y aunque contamos con variantes de 64 y 128 GB de almacenamiento, nos quedamos sin la versión más potente del terminal.

Características técnicas

Redmi Note 8 Pro
Pantalla 6,53 pulgadas IPS FullHD+ (91%)
Tamaño y peso 161,3 x 76,4 x 8,8 mm (199 gramos)
Procesador MediaTek Helio G90T
RAM 6 / 8 GB
Almacenamiento 64  / 128 GB
Cámara Trasera cuádruple: 64 MP  + 8 MP  gran angular+ 2 MP macro + 2 MP ToF Frontal: 20 MP
Conectividad USB Tipo C, 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5, WiFi 802.11 Dual, NFC, jack de auriculares, infrarrojos
OS Android 9 Pie con MIUI
Batería 4.500 mAh con carga rápida 18W
Precio 249 euros

Cámaras traseras Redmi Note 8

Pantalla y cerebro

El Redmi Note 8 Pro es el más potente de los dos dispositivos presentados. Cuenta con una pantalla IPS que alcanza las 6.53 pulgadas con resolución FullHD+. Está fabricado con margenes y muy reducidos y acabado 3D, que permite contar un gran ratio de pantalla que sobrepasa el 91%. Además cuenta con certificado IP52 contra polvo y salpicaduras, un valor a tener en cuenta en dispositivos de este precio.

Redmi Note 8 Pro diseño

El terminal cuenta en su interior con el citado procesador MediaTek Helio G90T, junto a un sistema de refrigeración líquida, que promete mantener la temperatura del dispositivo entre 4 y 6 grados. Junto al procesador contaremos con distintas configuraciones de 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento. Gracias a este procesador, el terminal podrá conectarse simultáneamente a redes Wi-Fi de 2.4 Ghz y 5 Ghz, según han comentado desde la propia Xiaomi. Entre sus conexiones destaca la presencia del chip NFC. No hay que olvidar su enorme batería de 4.500 mAh compatible con carga rápida de 18W.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro blanco

Cámara de 64 megapixels

En cuanto al apartado fotográfico, se ha confirmado el sistema de cuádruple cámara trasera con un sensor principal de 64 megapíxeles, capaz de disparar píxeles agrupados que son equivalentes a una cámara de 16 megapíxeles y 1.6 micrones. Le acompaña una cámara gran angular de 8 megapíxeles, con un campo de visión de 120 grados. No faltará un sensor de profundidad y una cámara macro, ambas de 2 megapíxeles. Con este conjunto de cámaras podremos grabar vídeo en cámara lenta hasta 960fps. Su cámara frontal llega con una resolución de 20 megapíxeles.

Precio y fecha de venta

Xiaomi ha confirmado que el Redmi Note 8 Pro saldrá a la venta el próximo 26 de septiembre en los puntos habituales como la web oficial de la compañía y las Mi Stores. Su precio es de 249 euros para la versión con 64 GB de almacenamiento y de 269 euros para la variante con 128 GB. El terminal en su versión de 64 GB contará con un precio promocional de 229 euros durante las primeras 24 horas. También encontramos ya una gran cantidad de fundas para este móvil.

Escrito por David Girao

Fuente > Xiaomi