¿Problemas con la pantalla de tu iPhone? Prueba con esos trucos antes de ir al SAT
La pantalla de nuestro smartphone en el elemento que sin duda más utilizamos, pero también uno de los más sensibles al mal uso. Hoy hemos querido detenernos en iPhone, para ver los problemas de pantalla más comunes y ver como podemos solucionarlos antes de acudir corriendo al Servicio Técnico. Si la pantalla no responde, se ve mal o es demasiado sensible al tacto, puede que la solución esté más cerca de lo que piensas.
Un pequeño golpe, problemas de hardware o el desajuste de algún parámetro de la pantalla pueden hacer que experimentemos problemas a la hora de controlar nuestro iPhone. Antes de echarnos las manos a la cabeza, podemos comprobar algunos aspectos referentes a la pantalla, según las recomendaciones que nos hace la propia Apple.
Problemas con la pantalla
Si la pantalla de nuestro iPhone no responde al tocarla, es posible que tengamos que forzar el reinicio del dispositivo. En el iPhone 8 y los modelos posteriores, pulsa y suelta rápidamente el botón de aumento de volumen. Pulsa y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen. Ahorra mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple. Si tienes un iPhone 7 o iPhone 7 Plus mantén pulsados el botón lateral (o superior) y el botón para bajar el volumen durante, al menos, 10 segundos hasta que veas el logotipo de Apple. En el iPhone 6s o modelos más antiguos, este reinicio se realiza manteniendo pulsados el botón lateral (o superior) y el botón de inicio durante, al menos, 10 segundos, hasta que veas el logotipo de Apple. En la mayor parte de los casos forzar el reinicio hará que la pantalla vuelva a funcionar con normalidad.
El táctil no va bien
También puede darse el caso de que la pantalla táctil sea demasiado sensible a los toques o responda de manera intermitente. En estos casos podremos intentar hacer varias cosas. En primer lugar, proceder al reinicio del dispositivo para ver si el problema desaparece. Si no es así debemos comprobar que la pantalla esté limpia y no contenga restos de suciedad o agua. Si nuestro móvil está conectado mediante cualquier accesorio Lightning o USB-C debemos desconectarlo para comprobar si el problema desaparece. Por último debemos probar a retirar fundas o protectores de pantalla colocados y que puedan estar interfiriendo en el correcto funcionamiento del panel táctil.
¿Y si se ve mal?
Si nuestro problema es que la pantalla ha comenzado a verse mal o con colores extraños, es posible que debamos hacer algunos ajustes de color. Para ello podremos acudir a Ajustes/General/Accesibilidad/Ajustes de Visualización/Invertir Colores. Es posible que si la opción está activada sea la causante de que veamos nuestro iPhone de forma extraña.
Los ajustes de Filtros de color también pueden ayudarnos a ver mejor la pantalla en determinadas ocasiones. También podremos comprobar si algún color destaca sobre otro y realizar un balance de tonos. Para ello acudimos a Ajustes/General/Accesibilidad/Ajustes de Visualización/Filtros de Color.