Imágenes con el diseño final del Sony Xperia 1 «Compact»

Sony

Sony suele ser uno de los fabricantes que no faltan a la cita del IFA de Berlín, la fería de electrónica de consumo germana que esta semana verá muchos móviles nuevos. Entre ellos otro buque insignia de Sony, el Sony Xperia 1 «Compact» del que hemos conocido imágenes de prensa que dejan al descubierto su diseño.

Hace apenas un par de meses que el Sony Xperia 1 «Ccompact» ha llegado a las tiendas, y ya tenemos a las puertas a su sucesor, que seguirá apostando por la pantalla 21:9.

Imágenes del Sony Xperia 1 «compact» con su diseño final

Cuando prácticamente no ha dado tiempo a que el Sony Xperia 1 se asiente en el mercado, tenemos ya a las puertas al Sony Xperia 1 «Compact», el nuevo tope de gama de la firma nipona que se estrenará en los próximos días en el IFA 2019. Y entrecomillamos la palabra compact porque de momento no hay constancia de que este vaya a ser el Xperia 2 como tal, sino que las imágenes sugieren que se trataría de un móvil más pequeño, que podría recuperar la gama Compact que tan buenos resultados le ha dado a Sony en el pasado.

Sony Xperia 1 Compact

Las imágenes que hemos conocido hoy muestran un móvil con un diseño similar al Xperia 1 en su frontal, con la pantalla con relación de aspecto de 21:9 y con bordes aún algo gruesos tanto en la parte superior como inferior, aunque en este caso parecen algo más delgados de lo que hemos visto anteriormente.

Sony Xperia 1 Compact

Hay cambios en la parte trasera, donde vemos la cámara de fotos orientada de forma vertical, con tres sensores, en una esquina, en lugar de en el centro de la parte posterior del teléfono. Aunque no vemos lector de huellas detrás, todo apunta a que este se encuentra una vez más en el lateral del teléfono.

Sony Xperia 1 Compact

Se habla de que sea la versión Compact del Xperia 1, o al menos una versión más pequeña, porque desde Winfuture.de aseguran que la proporción de la pantalla y el teléfono apuntan a una pantalla de 6.1 pulgadas, en lugar de las 6.5 pulgadas con las que cuenta el Xperia 1. Por tanto deberíamos esperar un teléfono bastante similar en prestaciones, pero con un tamaño más compacto. Eso sí, habría una rebaja de resolución, pasando del 4K al Full HD+.

Sony Xperia 1 Compact

En cuanto al procesador se espera el mismo Snapdragon 855, es bastante poco probable que cuente finalmente con el nuevo Snapdragon 855+. En cualquier caso saldremos de dudas en unos días en el IFA 2019 de Berlín, donde Sony presentará este nuevo smartphone, que podría recuperar la gama Compact, aunque ahora con un tamaño bastante más grande.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Winfuture.de