La potencia del Redmi Note 8 Pro, al nivel del Samsung Galaxy Note 9 y Huawei Mate 20

Xiaomi

AnTuTu es, por norma general, el principal indicador por el que nos guiamos a la hora de valorar la potencia de un determinado dispositivo. El Xiaomi Redmi Note 8 Pro se presentaba ayer después d haber sido anticipado durante días y ya conocemos su rendimiento que es superior al del Mi A3. Eso nos permite situarlo entre qué móviles puede compararse.

Como ya sabrás, el nuevo Redmi Note 8 Pro estrena procesador. Se trata de un Helio G90T de nuevo cuño, orientado a una experiencia games. Fabricado en 12 nm, cuenta con 8 núcleos y una velocidad de 2.05 GHz. Además cuenta con una GPU ARM Mali G76. Puesto que hablamos de un procesador recién llegado al mercado, es normal que existan dudas respecto a su rendimiento.

AnTuTu revela que el smartphone equipado con este procesador, además de rinde igual que un Samsung Galaxy Note 9 y que un Huawei Mate 20, es decir, igual que un móvil equipado con un Exynos 9810 y que un Kirin 980, dos de los mejores procesadores lanzados al mercado el año pasado para impulsar la gama alta de teléfonos móviles.

antutu-redmi-note-8

Al nivel de los mejores móviles del año pasado

El Redmi Note 8 Pro con procesador Helio G90T obtiene en el banco de pruebas un resultado total de 282,443 puntos en AnTuTu. A nivel de CPU el chipset de MediaTek obtiene 96,805 puntos, mientras que la suma de todos los componentes otorgan la menciona puntuación que alojan el smartphone entre los topes de gama del año pasado.

Basta con acudir al actual ranking de AnTuTu, comandado por el OnePlus 7 Pro, para encontrar donde alojar un smartphone que alcanza los 282,443 puntos:

antutu

Aquí encontramos que el Redmi Note 8 Pro queda por encima del LG G7 ThinQ pero rozando con los dedos al actual tope de gama de Huawei dentro del mercado de phablets y quedando por encima del tope de gama de Samsung lanzado al mercado el año pasado, equipado con chip Exynos. De igual forma, como es evidente, el teléfono de Xiaomi también ofrece un mejor rendimiento que el Galaxy S9+.

Ahora tan solo queda esperar el anuncio por parte de la compañía china sobre cuándo podremos comprar el Xiaomi Redmi Note 8 en España. Por el momento es pronto para saberlo pues el Redmi Note 7 no hace mucho que llegaba a las tiendas españolas. esperamos que el fabricante de respuesta a esta incógnita este mismo año para calmar las ansias de muchos de vosotros que nos hacéis esta pregunta por redes y foros.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Weibo

Continúa leyendo
  • Gus

    «Ahora tan solo queda esperar el anuncio por parte de la compañía china sobre cuándo podremos comprar el Xiaomi Redmi Note 8 en España.» El Redmi Note 7 Pro no salió de China. Así que antes que preguntarse cuándo llegará, habría que saber si se exportará.

  • Eñaut Olaso

    Esta puntuación del redmi note 8 pro de antutu es el de la versión 8 y el de los otros móviles es la versión 7. La versión 8 de antutu da mayores puntuaciónes.