Lo más esperado de 2019: móviles que aún no se han presentado

Móviles

2019 aún nos depara algunos de los lanzamientos de móviles más esperados del año. Las filtraciones en forma de imágenes y datos sobre las características técnicas ya nos han puesto sobre la pista de muchos de ellos. Apple, Huawei, OnePlus o Xiaomi aún tienen bajo la manga algunas de las bombas más esperadas para la segunda mitad del año. Vamos a repasar los mejores móviles de 2019 que aún están por presentarse y lo que sabemos de ellos.

No hace falta decir que la tecnología avanza a un ritmo difícil de seguir y que resulta especialmente frustrante en el universo smartphone. Es así porque lo era lo más puntero a comienzos de año, ve como es superado por nuevos modelos solo seis meses después. La guerra comercial entre las diferentes marcas y su hueco en el mercado propician este ritmo feroz de lanzamientos, pero de lo que nos debe caber duda es que los grandes beneficiados somos nosotros los usuarios finales, que vemos cómo podemos adquirir smartphones de gama alta a precio asequible, algo impensable hace unos años.

iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11R

Los datos hasta el momento indican que Apple podría presentar hasta tres nuevos iPhone el próximo mes de septiembre. Se han filtrado su diseño e incluso sus precios, pero las diferencias principales podrían ser las siguientes:

iPhone 11 render

  • iPhone 11: sucesor del iPhone XR, llegaría con una pantalla IPS de 6,1 pulgadas y doble cámara trasera.
  • iPhone 11 Pro: sucesor del iPhone XS, llegaría con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas y triple cámara trasera.
  • iPhone 11 Pro Max: sucesor del iPhone XS Max, llegará con una pantalla OLED de 6,5 pulgadas y triple cámara trasera.

Sus precios podrían partir de los 859 euros. El iPhone 11 Pro tendrá un precio que partirá de los 1.159 euros y el iPhone 11 Pro Max se podrá comprar desde los 1.259 euros.

Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

Hoy mismo hemos conocido el que podría ser el diseño definitivo de la nueva serie Mate 30, y que entra en concordancia con filtraciones anteriores. Llama la atención la cámara circular trasera que lucirán ambos dispositivos. Las imágenes reales del dispositivo siguen a buen recaudo, ya que solo hemos podido ver renders o el último y supuesto póster promocional.

Poster Huawei Mate 30

Lo que sabemos seguro es que los Mate 30 llegarán con el nuevo Kirin 990 confirmado por Huawei hace solo unos días. Otras de las diferencias entre ambos dispositivos estarían en la pantalla con un panel FullHD+ en el Mate 30 y un panel QHD en el Mate 30 Pro. La versión estándar se espera que llegue al menos con una pantalla de 6.5 pulgadas con 6 GB de RAM y una cámara cuádruple, que en ambos modelos podría estar liderada por un sensor de 40 megapixels. Su presentación podría tener lugar a finales de septiembre.

Píxel 4 y Píxel 4 XL

Google ha confirmado el diseño del Píxel 4, que sabemos montará un módulo de cámara trasera inédito en la serie y similar a lo filtrado en el iPhone 11. Tanto esta versión como el Píxel 4XL, contarán con 6 GB de RAM y que los dos modelos tendrán al menos una opción de 128 GB. El Píxel 4 XL podría llegar con una pantalla de 3040 x 1440 píxeles de resolución. Algo menor será la resolución del Píxel 4 con 2160 x 1080 píxeles según la misma fuente. La misma fuente indica que ambos terminales contarán con sensores de gran angular de 12 megapixels y un teleobjetivo de 16 megapixels. La batería del Píxel 4 podría ser de 2.800 mAh mientras que la del modelo más grande, el Píxel 4 XL, alcanzaría los 3.700 mAh. Se cree que Google dará a conocer ambos dispositivos durante el próximo mes de octubre.

Google Pixel 4 colores

OnePlus 7T y 7T Pro

Solo cinco meses después el lanzamiento del OnePlus 7, OnePlus podría dar a conocer los nuevos OnePlus 7T y OnePlus 7T Pro. Del primero hemos visto filtrado su diseño en algunas ocasiones incluyendo un extraño diseño de módulo de cámara trasera triple circular, que no recuerda nada al OnePlus 7 o 7 Pro, pero que entra en consonancia con otros modelos como los Mate 30. Hay muchas incógnitas en torno a estos modelos y las posibles mejoras que solo cinco meses de margen pueden otorgar. Podemos intuir algún tipo de mejora en las cámaras y la llegada del nuevo Snapdragon 855 Plus. Se cree que su presentación podría tener lugar entre finales de septiembre y comienzos de octubre.

imágenes del OnePlus 7T

Xiaomi Redmi Note 8 y Note 8 Pro

De esos dos terminales lo sabemos casi todo y además son los que más cercana en el tiempo tienen su presentación, fijada para el próximo jueves 26 de agosto. Destaca la cámara de 64 megapixels del Redmi Note 8 Pro, aunque ambos terminales contarán con cuatro cámaras traseras, siendo de 48 megapixels en la versión estándar. Encontraremos un Snapdragon 665 en el Redmi Note 8 y un MediaTek Helio G90T en la versión Pro. Hoy mismo se han filtrado hasta los precios de ambos terminales, que podrían partir de los 150 euros. También sabemos que Xiaomi se ha asociado con Blizzard para el lanzamiento de ediciones especiales.

Redmi Note 8 Pro diseño

Oppo Reno 2

Está pasando más desapercibido, pero dentro de dos días tendrá lugar en la Inida la presentación de la nueva serie Oppo Reno. Oppo ha asegurado que el terminal contará con nuevas capacidades de zoom, alcanzando los 20 aumentos sin pérdida y contando con cuatro cámaras traseras. El resto de especificaciones del dispositivo siguen siendo un misterio, pero se cree que el Oppo Reno 2 podría llegar con un procesador Snapdragon 730, un panel AMOLED de 6.5 pulgadas y resolución FullHD+  y la citada configuración cuádruple de cámara con sensores de 48 MP + 13 MP + 8 MP + 2 MP. Llegará con 8 GB de RAM y versiones de 128/256 GB ampliables vía microSD y una batería que podría alcanzar los 3915 mAh.

Oppo Reno 2

Escrito por David Girao