Las diferencias del iPhone 11 Pro con los nuevos iPhone de 2019

Apple

2019 todavía tiene que desvelar alguno de los grandes lanzamientos de los que llevamos meses hablando. Los usuarios de Apple esperan como agua de mayo la llegada de los nuevos iPhone de los que poco a poco vamos conociendo más detalles. Las diversas filtraciones en forma de imágenes o datos sobre los nuevos terminales se suceden prácticamente cada día. Hoy vamos ver las principales diferencias que esperamos entre el iPhone 11 Pro y sus hermanos que serán lanzados junto a el.

Primero de todo hay que tener claro que Apple sigue y seguirá inumutable hasta el mismo día de la presentación, por lo que todos estos datos deben ser tomados con cautela hasta que podamos confirmarlos oficialmente. Los medios americanos y chinos, con cierto acceso tanto al entorno de Apple como a la producción del iPhone 11 respectivamente, han ido soltando pinceladas de lo que debemos esperar.

Diferentes pantallas

Para empezar y ponernos en situación, creemos que Apple lanzará tres modelos nuevos aproximadamente el próximo 10 de septiembre. Estos sería el nuevo un iPhone 11 como sucesor del iPhone XR, el iPhone 11 Pro, sucesor del XS, y un iPhone 11 Pro Max, como sucesor del iPhone XS Max. Por supuesto estos nombres nos sugieren directamente diferentes tamaños de pantalla. Las diferencias serían las siguientes:

  • iPhone 11: sucesor del iPhone XR, llegaría con una pantalla IPS de 6,1 pulgadas y doble cámara trasera.
  • iPhone 11 Pro: sucesor del iPhone XS, llegaría con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas y triple cámara trasera.
  • iPhone 11 Pro Max: sucesor del iPhone XS Max, llegará con una pantalla OLED de 6,5 pulgadas y triple cámara trasera.

iPhone 11 render

También las baterías

Como vemos, el iPhone 11 Pro sería el modelo con un tamaño más estándar, y más cercado a las preferencias de muchos usuarios clásicos de Apple que prefieren un tamaño de pantalla más compacto. Pero un tamaño de pantalla diferente significa más o menos necesidad de energía, por lo que esperamos que las baterías también sean diferentes en los iPhone 11 Pro Max y iPhone 11, respecto al iPhone 11 Pro. En este sentido y según diversas filtraciones, iPhone 11 tendrá una batería de 3.000 mAh; el iPhone 11 Pro una de 3.200 mAh y el iPhone 11 Pro Max alcanzaría los 3.500 mAh. 

Cámaras dobles y triples

Todos los dispositivos contarán con el nuevo chiop A13 Bionic de Apple, pero solo el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max contarán con una triple cámara trasera, cuyo diseño hemos visto filtrado en varias ocasiones. El iPhone 11 por su parte, podría quedarse con un módulo de cámara doble en la parte trasera. Al parecer solo el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Max contarán con tecnología de carga inalámbrica e inversa, pero ninguno de los tres dispositivos sería compatible con el 5G, ya que Apple parece reservar el salto para los iPhone de 2020.

iPhone 11

El iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max contarán con más posibilidades en foto y vídeo respecto al iPhone 11, debido precisamente a la inclusión de un tercer sensor gran angular, que será capaz de conseguir mejores resultados en condiciones de poca luz y por supuesto de lograr un ángulo de visión más amplio para hacer más preciso el desbloqueo mediante FaceID. Además, los “Pro” llegarían con más opciones de edición de vídeo y audio que el iPhone 11 estándar.

¿Y los precios?

Y como era de esperar, encontraremos otra de las grandes diferencias entre el iPhone 11, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max en sus precios. Recordemos que el iPhone 11 es el hipotético sucesor del iPhone XR, y por tanto el más económico de los tres. Según varias filtraciones, se cree que su precio partirá de los 859 euros. El iPhone 11 Pro tendrá un precio que partirá de los 1.159 euros y el iPhone 11 Pro Max se podrá comprar desde los 1.259 euros.

Escrito por David Girao