Redmi Note 8: Filtran características y el diseño del próximo éxito de Xiaomi

Xiaomi

Aunque ya nos encaminamos hacia el final de 2019 y los grandes teléfonos de casi todos los fabricantes ya han sido presentados, aún nos quedan unos cuantos móviles de Xiaomi que conocer este año. Uno de ellos es el Redmi Note 8, que según varias fuentes podría presentarse antes de diciembre, motivo por el cual ya comienza a aparecer su diseño y sus características en la Red.

Entre las principales características del Xiaomi Redmi Note 8 que tendríamos que destacar encontramos su cámara. Se piensa que este nuevo Redmi, o su versión Pro, puede llegar al mercado equipado con un sistema de cuádruple cámara con un sensor de 64 megapíxeles en su lente principal. De esta forma estaríamos ante el primer móvil de la marca china (y del mercado) con esta peculiaridad.

Hoy el smartphone se filtra doblemente, pues sale a ala luz una imagen que develaría el diseño trasero del Xiaomi Redmi Note 8 y sus cambios con el Redmi Note 7, al mismo tiempo que la certificación 3C revela las características más llamativas del smartphone.

redmi note 8 render

Datos del Xiaomi Redmi Note 8

La imagen revela que el teléfono tendría cuatro cámaras en la parte trasera, aunque no hay detalles de los mismos. Es probable que el 4º sensor, principal diferencia con el actual Xiaomi Redmi Note 7, fuera un ToF que añadiera información de profundidad a nuestras tomas. Al no haber lector de huellas es de imaginar que volvería a incrustarse justo bajo el cristal de la pantalla del móvil.

redmi note 8 3C

Como se puede ver en la siguiente imagen, un teléfono de Xiaomi desconocido por el momento acaba de aparecer en la red con los números M1908C3IE y M1908C3IC. Los dos han sido certificados por la autoridad 3C de China. Esto revela que uno de ellos es compatible con 5V / 2V (10W) de carga, pero el segundo contaría con un el cargador MDY-10-CE que soporta hasta 18 W de carga rápida. Probablemente, este smartphone podría ser el esperado Xiaomi Redmi Nota 8. Evidentemente, hay una posibilidad de que pueda ser un dispositivo completamente diferente pero no hay más lanzamientos reseñables, mas allá del Mi Mix 4, programados para este año.

A estas características del Xiaomi Redmi Note 8 habría que sumarle que, probablemente, sería el primer móvil del mercado en presumir del chipset MediaTek Helio G90T, el que sería el primer procesador «gaming» de la firma de componentes. Por el momento se desconocen el resto de detalles del futuro gama media-premium de Redmi.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GizBot