El bloqueo de WhatsApp con huella dactilar ya es una realidad. ¿Cómo funciona?

software

WhatsApp sigue siendo la plataforma de mensajería instantánea más usada del mundo pero el tener un mayor número de usuarios no implica que sea la mejor. Poco a poco la app ha ido recibiendo diferentes mejoras pero hasta ahora era imposible bloquear WhatsApp con tu huella dactilar, a menos que usaras una app de terceros. Hoy por fin la beta de WhatsApp añade esta posibilidad.

Semanas atrás, la última beta de WhatsApp para Android anticipaba una nueva sección en su aplicación, donde el usuario podrá activar la función de huellas digitales para proteger el servicio. Por el momento todavía no estaba disponible por razones de desarrollo pero hoy son millones los usuarios que pueden probar el bloqueo de Whatsapp por huella dactilar en la última beta de la app.

Muchos usuarios prefieren el bloqueo de la aplicación de mensajería por separado y, a menudo en combinación con el bloqueo de pantalla en su dispositivo, y no a todos les gusta tener que recurrir a una aplicación de bloqueo, pudiendo la plataforma añadir esta opción. Dicho y hecho. WhatsApp se ha dado cuenta de ello y ya está probando la función de desbloqueo por huellas dactilares.

WhatsApp iphone x

Cómo usar tu huella dactilar para proteger WhatsApp

Para poder usar esta nueva función, debes instalar la versión v2.19.221 de la beta de WhatsApp para Android, la cual permite a los usuarios  probar la función de bloqueo con huellas dactilares antes de que la característica llegue a la versión final de la aplicación. Los ajustes de bloqueo de WhatsApp son compatibles con todos los móviles que, además de la beta, cuenten con Android Marshmallow o superior. Evidentemente, también es necesario tener un sensor de huellas digitales en el teléfono.

Puede encontrar la función dentro del menú de la configuración de WhatsApp, accediendo a tu información de Cuenta, seleccionando el menú de Privacidad y localizar la opción de Bloqueo de huella dactilar.

bloqueo whatsapp huella

Entre las diferentes opciones de configuración que aparecen en esta sección se ofrece la posibilidad de bloquear automáticamente WhatsApp cuando no usamos la app en un periodo de tiempo determinado (inmediatamente, después de un minuto o después de media hora). Una vez cumplidos estos plazos, deberemos volver a usar la huella dactilar para abrir WhatsApp, protegiendo así nuestras conversaciones de ojos «demasiado cotillas».

Si quieres probarlo, deberás acceder a la web web play.google.com/apps/testing/com.whatsapp y, una vez dentro, pulsar el botón Convertirse en tester para acceder a las funciones beta de WhatsApp.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > ADSLZone