¿Es el Xiaomi Mi 9T resistente al agua?

Xiaomi

Muchas veces nos perdemos entre las diferentes capas protectoras que integra un teléfono para su protección de ataques externos. Corning Gorilla Glass, DragonTrail, P2i, IP67, IP68… A estas alturas ya sabemos que IP68 significa que un móvil es resistente al agua, pero que no cuente con esta certificación no significa que un smartphone no se pueda mojar.

Los móviles de Xiaomi, Xiaomi Mi 9T incluido, cuentan consistencia al agua P2i. A diferencia del IP68, este es un tipo de tratamiento que protege al teléfono móvil frente a salpicaduras o inmersiones parciales durante poco tiempo, consiguiendo que, si el teléfono se moja, el smartphone no deje de funcionar.

Mientras que la certificación IP68 está pesada para que nuestros dispositivos estén protegido contra una inmersión a una profundidad que debe ser determinada por el fabricante y las pruebas realizadas al teléfono, durante 30 minutos, el tratamiento P2i que hace al Xiaomi Mi 9T resistente al agua pero no a inmersiones.

xiaomi mi 9t mojado

Este tratamiento repele los líquidos del smartphone, evitando que el mismo se dañe con salpicaduras y derrames de agua accidentales, de forma que si el móvil se moja durante una suave lluvia o durante un «salpicón» en la piscina, no debería presentar ningún problema de funcionamiento. Otra cosa diferente es que el smartphone se sumerja en el agua por accidente o adrede, lo cual no le sentará nada bien al Xiaomi Mi 9T.

Como también se aprecia en el vídeo, el móvil cuenta con diversos sellados que se encuentran en el interior de los botones y conectores del Xiaomi Mi 9T para que el líquido no acceda al interior del teléfono móvil. Para ello los teléfonos se introducen en unas cámaras de vacío donde se extrae el aire y se aplica una capa de material impermeable para favorecer la reverencia al agua y otros líquidos.

¿Qué hacer en caso de que se moje el dispositivo?

Aunque un móvil cuente con tratamiento P2i o certificación IP68, ello no implica que el terminal pueda sufrir alguna ntipo de daño por agua. Todos los fabricantes, Apple, Samsung, Huawei o Xiaomi tienen un elemento en común dentro de sus condiciones de garantía y es que, a pesar de su protección contra líquidos, ninguno de estos fabricantes cubre los daños ocasionados por agua, vino, café, o cualquier otro elemento que pueda dañar el dispositivo.

xiaomi mi 9t mojado

Xiaomi dice lo siguiente:

La Garantía limitada no se aplicará en las siguientes circunstancias: (a) daños provocados por desastres naturales, por ejemplo, rayos, tornados, inundaciones, incendios, terremotos u otras causes externas; (b) negligencia; (c) uso comercial; (d) alteraciones o modificaciones de cualquier parte del Producto; (e) daños provocados por el uso con productos que no son de Xiaomi;(f) daños provocados por accidentes, abusos o malos usos; (g) daños provocados por utilizar el Producto fuera de los usos permitidos o previstos descritos por Xiaomi, o con una tensión o fuente de alimentación incorrecta; (h) daños provocados por el servicio (incluidas las actualizaciones y expansiones) realizado por cualquiera que no sea representante de Xiaomi, o (i) no seguir las instrucciones relacionadas con el uso del Producto.

En este caso queda claro que los daños provocados por accidentes, abusos o malos usos hacen referencia a los daños por líquidos.

En definitiva, el Xiaomi Mi 9T es resistente al agua para casos puntuales, no te dediques a meterlo en la ducha o en la piscina para presumir de móvil.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi