¿Usas el móvil cuando te duchas? Así evitarás romperlo

Muchos usuarios están acostumbrados a no desprenderse ni un solo segundo de su smartphone, incluso cuando van al baño para ducharse. Ya sea por comodidad, o porque les gusta escuchar música o ver vídeos mientras se bañan, lo cierto es que ponen en peligro continuamente al smartphone, y son varios los motivos de peso para buscar el accesorio perfecto para protegerlo.

Afortunadamente, existen diferentes accesorios que nos ayudarán a salvar a nuestro móvil del agua, o al menos a conseguir que su vida útil se alargue todavía más. Y es que el hecho de usar el móvil en la ducha no es ninguna novedad, aunque suene un poco extraño para muchos, es una realidad a la que se van sumando cada vez más personas. Por esto mismo, os explicaremos los motivos de peso por lo que no deberéis hacerlo, y si lo hacéis, tendréis que usar alguno de estos accesorios.

¿Por qué no usar el móvil en la ducha?

Está claro que nadie se la juega así sin más, ya que hoy en día son muchos los dispositivos móviles que cuentan con una protección especial para salvar a nuestro smartphone del agua y también del polvo. Nos referimos a las distintas certificaciones que los fabricantes consiguen añadir a sus terminales con los que protegen en cierta forma del agua.

Y es que son muchos los usuarios que les da igual estrenar su smartphone no pueden ir a la ducha sin escuchar música o ponerse un vídeo mientras se están bañando. Sin embargo, por mucha protección que tenga el dispositivo móvil, no es 100% seguro que se use dentro del baño, y mucho menos cuando nos duchamos con agua caliente. Más que nada porque el vapor pasará factura con el paso del tiempo en el interior del teléfono y en sus diferentes componentes interno.

Móvil con resistencia al agua

Aunque está claro que contar con una certificación IPxx será de gran alivio en el caso de que el smartphone se moje por completo. Aunque está limitado por el vapor, entre otros muchos factores. Por tanto, si el teléfono que acabamos de estrenar tiene un certificado IP68, puede estropearse igualmente con el paso del tiempo si lo utilizamos continuamente dentro de la propia ducha, ya que el hecho de que se llene de agua continuamente irá degradando poco a poco el terminal.

Y es que la humedad castigará al teléfono. Puede que tarde más o menos tiempo, pero el daño estará hecho. Además, si se moja habrá que secarlo bien y lo más rápido posible para conseguir que no haya corrosión en el chasis del móvil, especialmente, en sus conectores o altavoces. Por esto mismo, no merece la pena arriesgarse continuamente. Sin embargo, existen diferentes productos que podremos comprar para poder usas fácilmente el smartphone en todo momento en la ducha.

Los accesorios para proteger el smartphone del agua

Siempre hay que buscar alternativas. Aunque parezca que no, existe un amplio catálogo de accesorios que nos ayudarán a conseguir proteger por completo nuestro dispositivo móvil cada vez que nos metamos en la ducha con él para escuchar música o ver vídeos. De esta manera, no tendremos que andar siempre con ojo de no empaparlo de agua y, sobre todo, conseguiremos relajarnos completamente mientras nos bañamos, sin miedo a estropearlo. Por ello, estos serán los accesorios a los que tendrás que echar un buen vistazo.

Soporte impermeable para el móvil

El primero de todos es una de esas innovaciones que muchos agradecerán y que, seguramente, nunca hubieran imaginado poder contar con él. Nos referimos a los soportes impermeables en forma de “caja” en los que meter en smartphone cada vez que nos vayamos a duchar.

Con este simple accesorio nos evitaremos que se adentre la humedad y el agua, ya que cuentan en la mayoría de los casos con una doble capa y un diseño de carcasa sellada con el fin de darle una protección absoluta. Lo mejor de todo es que gran parte de estos soportes cuentan con una instalación sencilla, por lo que no será necesario hacer ningún tipo de agujeros para instarlo en la pared de la ducha.

Soporte de móvil para usarlo en la ducha

Y es que, simplemente tendremos que despegar una pequeña película de plástico para poder pegar el soporte en la pared, ya que será donde colocaremos el smartphone. Como es el caso de este accesorio del soporte Qi-phone holder. Incluso, contaremos con una rotación de 180 grados para colocarlo en la posición que más nos guste. Eso sí, tendréis que fijaros bien en las pulgadas con los que es compatible, ya que será totalmente necesario para que podamos colocar en su interior nuestro teléfono. Y también para tipo de pared que está diseñado, ya sea para vidrio, azulejos, etc.

Funda impermeable

Esta opción será la más sencilla de todas. Sin embargo, no será tan cómoda como la anterior. Pues en el caso del soporte, lo podremos colocar siempre a plena vista, sobre todo si somos aficionados a ver películas, vídeos o series mientras nos duchamos. En este caso, tendremos que hacer malabares para colocar en un determinado lugar el teléfono y sin que se caiga, ya que podríamos romperlo por completo.

Además, en este caso también deberemos tener en cuenta una serie de cosas, como su compatibilidad con nuestro smartphone, la resistencia que nos ofrece y su durabilidad. Por ello, habrá que prestar mucha atención al material con el que se ha diseñado la funda. Más que nada porque la mayoría de los casos serán una especie de bolsas con protección IPX8 en el que nos costará meter nuestro teléfono si la funda que lleva puesta es demasiado gruesa. Aunque, son las más comunes dado que son compatibles con la gran mayoría de teléfonos.

Pero, dependiendo del modelo y de la marca del dispositivo móvil que tengamos, podremos llegar a contar con una funda impermeable pero que no solo cuente con una protección contra el agua, sino también con un grado de protección militar para que, en caso de que se nos caiga en la ducha, no se rompa en ningún punto. Como, por ejemplo, esta funda de Beeasy.

Opta por usar un altavoz Bluetooth

Altavoz Bluetooth impermeable para ducha

El último accesorio no será el deseado por aquellos usuarios amantes de ver vídeos mientras están bañándose, ya que únicamente seremos capaces de escucharlo lo que el smartphone está reproduciendo. No obstante, si en tu caso solo eres de aquellos que escuchan música continuamente, contar con un pequeño altavoz Bluetooth que sea resistente al agua será todo un lujo. Algunos podemos podrán fijarse a la pared, como es el caso de este altavoz de Onforu con el que obtendremos hasta una duración de 10 horas con tan solo una carga.

Aunque, siempre se pueden llegar a encontrar otros, por lo que nuevamente deberemos fijarnos en el tipo de resistencia que tenga, la versión Bluetooth que tenga el altavoz incorporado, así como la duración de su batería. Y también, no menos importante, si se puede colocar directamente en la pared del baño o no. De esta forma, al fijarnos en todos estos detalles conseguiremos encontrar el altavoz perfecto para que nos duchemos escuchando música.