Los mejores accesorios para proteger tu smartphone mientras te duchas

Los mejores accesorios para proteger tu smartphone mientras te duchas

Daniel Caballero

Muchos usuarios están acostumbrados a no desprenderse ni un solo segundo de su smartphone, incluso cuando van al baño para ducharse. Ya sea por comodidad, o porque les gusta escuchar música o ver vídeos mientras se bañan, lo cierto es que ponen en peligro continuamente al smartphone, y son varios los motivos de peso para buscar el accesorio perfecto para protegerlo.

Afortunadamente, existen diferentes accesorios que nos ayudarán a salvar a nuestro móvil del agua, o al menos a conseguir que su vida útil se alargue todavía más. Y es que el hecho de usar el móvil en la ducha no es ninguna novedad, aunque suene un poco extraño para muchos, es una realidad a la que se van sumando cada vez más personas. Por esto mismo, os explicaremos los motivos de peso por lo que no deberéis hacerlo, y si lo hacéis, tendréis que usar alguno de estos accesorios.

Riesgos de usar tu teléfono en la ducha

Está claro que nadie se la juega así sin más, ya que hoy en día son muchos los dispositivos móviles que cuentan con una protección especial para salvar a nuestro smartphone del agua y también del polvo. Nos referimos a las distintas certificaciones que los fabricantes consiguen añadir a sus terminales con los que protegen en cierta forma del agua.

Y es que son muchos los usuarios que les da igual estrenar su smartphone no pueden ir a la ducha sin escuchar música o ponerse un vídeo mientras se están bañando. Sin embargo, por mucha protección que tenga el dispositivo móvil, no es 100% seguro que se use dentro del baño, y mucho menos cuando nos duchamos con agua caliente. Más que nada porque el vapor pasará factura con el paso del tiempo en el interior del teléfono y en sus diferentes componentes interno.

Móvil con resistencia al agua

¿Y si tiene IP68?

Aunque está claro que contar con una certificación IPxx será de gran alivio en el caso de que el smartphone se moje por completo. Aunque está limitado por el vapor, entre otros muchos factores. Por tanto, si el teléfono que acabamos de estrenar tiene un certificado IP68, puede estropearse igualmente con el paso del tiempo si lo utilizamos continuamente dentro de la propia ducha, ya que el hecho de que se llene de agua continuamente irá degradando poco a poco el terminal.

Y es que la humedad castigará al teléfono. Puede que tarde más o menos tiempo, pero el daño estará hecho. Además, si se moja habrá que secarlo bien y lo más rápido posible para conseguir que no haya corrosión en el chasis del móvil, especialmente, en sus conectores o altavoces. Por esto mismo, no merece la pena arriesgarse continuamente. Sin embargo, existen diferentes productos que podremos comprar para poder usas fácilmente el smartphone en todo momento en la ducha.

¿Y en la piscina?

Aunque los móviles resistentes al agua llevan presentes en el mercado desde muchos años. Sin embargo, cuando los terminales tienen ciertas edades, hay que tomar precauciones con el agua, ya sea en la ducha o, incluso, si decidimos meterlos en una piscina. Y es que no es una buena idea mojarlo, aunque a priori esté diseñado para que no pueda pasar nada al dispositivo.

Un teléfono con certificación IP68 puede sumergirse en el agua hasta metro y media durante treinta minutos sin que le pase nada. Al menos eso es lo que garantizan las pruebas que hacen los fabricantes para poder obtener estas certificaciones. En el caso de meter el móvil en una piscina de agua dulce, o también conocidas por tener cloro, será importante lavarlo nada más salir del agua dulce. Lo que nunca deberemos hacer será sumergir el terminal en el mar, pues la sal podrá corroer el interior del smartphone y dañarlo para siempre.

Accesorios para la ducha

Siempre hay que buscar alternativas. Aunque parezca que no, existe un amplio catálogo de accesorios que nos ayudarán a conseguir proteger por completo nuestro dispositivo móvil cada vez que nos metamos en la ducha con él para escuchar música o ver vídeos. De esta manera, no tendremos que andar siempre con ojo de no empaparlo de agua y, sobre todo, conseguiremos relajarnos completamente mientras nos bañamos, sin miedo a estropearlo. Por ello, estos serán los accesorios a los que tendrás que echar un buen vistazo.

Soporte impermeable

El primero de todos es una de esas innovaciones que muchos agradecerán y que, seguramente, nunca hubieran imaginado poder contar con él. Nos referimos a los soportes impermeables en forma de ‘caja’ en los que meter en smartphone cada vez que nos vayamos a duchar.

Con este simple accesorio nos evitaremos que se adentre la humedad y el agua, ya que cuentan en la mayoría de los casos con una doble capa y un diseño de carcasa sellada con el fin de darle una protección absoluta. Lo mejor de todo es que gran parte de estos soportes cuentan con una instalación sencilla, por lo que no será necesario hacer ningún tipo de agujeros para instarlo en la pared de la ducha.

Accesorio de TiMOVO

Y es que, simplemente tendremos que despegar una pequeña película de plástico para poder pegar el soporte en la pared, ya que será donde colocaremos el smartphone. Como es el caso de este accesorio del soporte de la marca ATiMOVO. Eso sí, tendréis que fijaros bien en las pulgadas con los que es compatible, ya que será totalmente necesario para que podamos colocar en su interior nuestro teléfono. Y también para tipo de pared que está diseñado, ya sea para vidrio, azulejos, etc. En este caso, podremos meter un smartphone de hasta 6,8 pulgadas.

Soporte impermeable móvil ducha

Soporte MoKo

Al igual que en el anterior caso, este producto es compatible con todos los dispositivos móviles que no cuenten con más de 6,8 pulgadas. Además, la instalación es similar, es decir, se deberá pegar en una pared plana para que el adhesivo haga efecto y no se despegue de esta. Y aunque se cree niebla durante la ducha por el vapor, no afectará a la claridad de la pantalla del teléfono. Incluso, tiene una capacidad de poder cargar con hasta 4 kg. Por lo que, el peso de los smartphones no será ningún tipo de inconveniente.

Soporte impermeable móvil ducha

Producto de WeLohas

En este caso, estamos ante un accesorio algo más característico, ya que no solo servirá para proteger el móvil del agua durante una ducha, sino que, además, nos permite girar el dispositivo. Básicamente, porque ofrece una rotación de 360 grados. Incluso, este soporte para teléfono puede ser pegado sin problemas tanto en superficies lisas como paredes de cerámica, paredes de vidrio, entre otros tipos de superficies. En cuanto a la compatibilidad, los móviles tampoco podrán superar las 6,8 pulgadas, tal y como hemos visto en los anteriores productos.

Soporte impermeable móvil ducha

Funda impermeable

Esta opción será la más sencilla de todas. Sin embargo, no será tan cómoda como la anterior. Pues en el caso del soporte, lo podremos colocar siempre a plena vista, sobre todo si somos aficionados a ver películas, vídeos o series mientras nos duchamos. En este caso, tendremos que hacer malabares para colocar en un determinado lugar el teléfono y sin que se caiga, ya que podríamos romperlo por completo.

Además, en este caso también deberemos tener en cuenta una serie de cosas, como su compatibilidad con nuestro smartphone, la resistencia que nos ofrece y su durabilidad. Por ello, habrá que prestar mucha atención al material con el que se ha diseñado la funda. Más que nada porque la mayoría de los casos serán una especie de bolsas con protección IPX8 en el que nos costará meter nuestro teléfono si la funda que lleva puesta es demasiado gruesa. Aunque, son las más comunes dado que son compatibles con la gran mayoría de teléfonos.

Carcasa de Beeasy

Pero, dependiendo del modelo y de la marca del dispositivo móvil que tengamos, podremos llegar a contar con una funda impermeable pero que no solo cuente con una protección contra el agua, sino también con un grado de protección militar para que, en caso de que se nos caiga en la ducha, no se rompa en ningún punto. Como, por ejemplo, esta funda de Beeasy. En este caso, solo es compatible con los teléfonos de Apple, por lo que habrá que elegir el modelo que tengamos dentro del siguiente enlace.

Funda impermeable móvil

Bolsa impermeable

No siempre tendremos que recurrir a una funda impermeable como tal, sino que existen carcasas, o más bien, bolsas que nos servirán para proteger frente al agua a los smartphones. Como es el caso de esta bolsa de Syncwire, la cual es compatible con todos los smartphones, ya sean Android o iPhone, siempre y cuando no superen las 7 pulgadas. Además, este producto es a prueba de agua IPX8, ya que es impermeable y está 100% sellada cuando se cierra, por lo que proporciona una protección completa.

Bolsa impermeable móvil

Protector de Lanhiem

No solo nos encontramos carcasas que protegen frente al agua para los iPhone, también existen otras alternativas. En este caso, es compatible con varios modelos de smartphones del catálogo de Samsung. Y además de su diseño impermeable, está fabricada para que sea a prueba de golpes, de polvo. Y no solo esto, sino que está podremos sellar por completo el teléfono. La protección que ofrece frente al agua es de IP68, por lo que no deberemos temer nada en ningún momento.

Funda impermeable móvil

Usa un altavoz Bluetooth

Al igual que queremos proteger frente al agua el smartphone, si somos de aquellos usuarios que se pasan los días en la ducha cantando, lo mejor será que no metamos el teléfono en la ducha o bañera, y nos decantemos mejor por un altavoz Bluetooth con el que escuchar nuestras canciones favoritas mientras nos bañamos. De esta manera, nos evitaremos mojar el smartphone en todo momento.

Accesorio de Onforu

Este accesorio no será el deseado por aquellos usuarios amantes de ver vídeos mientras están bañándose, ya que únicamente seremos capaces de escuchar lo que el smartphone está reproduciendo. No obstante, si en tu caso solo eres de aquellos que escuchan música continuamente, contar con un pequeño altavoz Bluetooth que sea resistente al agua será todo un lujo. Algunos podemos podrán fijarse a la pared, como es el caso de este altavoz de Onforu con el que obtendremos hasta una duración de 10 horas con tan solo una carga.

Aunque, siempre se pueden llegar a encontrar otros, por lo que nuevamente deberemos fijarnos en el tipo de resistencia que tenga, la versión Bluetooth que tenga el altavoz incorporado, así como la duración de su batería. Y también, no menos importante, si se puede colocar directamente en la pared del baño o no. De esta forma, al fijarnos en todos estos detalles conseguiremos encontrar el altavoz perfecto para que nos duchemos escuchando música.

Altavoz Bluetooth ducha

Producto de EWA

En segundo lugar, vamos con este mini altavoz bluetooth EWA A106. En cuanto a su autonomía, su batería nos garantizará 4,5 horas de reproducción continua, subiendo hasta 12 horas si usamos la mitad de su volumen, con una sola carga. En este caso, estamos ante un producto que cuenta con protección IP67. Y si queremos llevarlo a todas partes estamos de suerte, pues viene acompañado de un estuche de viaje, que nos permite colgarlo donde queramos.

Altavoz Bluetooth ducha

Altavoz de Ortizan

Este accesorio para la ducha de Ortizan es portátil y cuenta con una ventosa que se podrá desmontar rápidamente. Además, se podrá pegar de manera fácil a los azulejos o espejos del baño. Incluso, si lo preferimos, y podemos, con la correa que lleva integrada lo podremos colgar en cualquier lugar. Tiene protección IPX7 frente al agua y ofrece una reproducción de 24 horas. Y se podrá vincular rápidamente a cualquier móvil a través de su Bluetooth 5.0. Aunque, hay que tener en cuenta que cuando se acabe la batería, tardaremos en recargar el altavoz 3 horas.

Altavoz Bluetooth ducha

Ultimate Ears WONDERBOOM 2

Este altavoz portátil y resistente al agua tiene un sonido de alta calidad y una batería de larga duración. Además, es compacto y fácil de transportar, y viene en varios colores divertidos para elegir. Lo mejor de todo es que suele estar de oferta en varias ocasiones y es de los que mejor relación calidad-precio ofrecen.

altavoz

Entre sus diferentes tecnologías encontramos un botón que permite potenciar el sonido en exteriores, por lo que también es perfecto para usar en la piscina.

JBL Flip 6

Este altavoz inalámbrico tiene una excelente calidad de sonido y es resistente al agua. También tiene una batería de larga duración y es fácil de transportar. Además, viene en varios colores brillantes y llamativos que te animarán en tu momento de relax en la ducha. Para tus días de piscina, puedes conectar el Flip 6 a dos o más altavoces JBL compatibles con el modo JBL PartyBoost y hacer que tu música se escuche por todos lados.

altavoz

Bose SoundLink Micro

Este pequeño altavoz es resistente al agua y tiene un sonido nítido y claro. También tiene una batería de larga duración y es fácil de transportar. de igual forma que el resto de altavoces para la ducha que hemos recomendado en estas líneas.

altavoz

Además, cuenta con un micrófono incorporado en el altavoz para usarlo como manos libres y disfrutar de conferencias y llamadas personales claras en modo manos libres, con un alcance inalámbrico de unos 10 metros, siempre y cuando recuerdes que estás en la ducha.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.