¿No puedes ver el tiempo en tu Xiaomi Mi Band? Pon fin al error

La Xiaomi Mi Band está repleta de funciones. Además de poder llevar un completo registro sobre nuestra actividad física o ver emojis en la pulsera, también nos muestra información sobre aquello que ocurre en nuestro móvil. También es una fuente de información en tiempo real sobre la climatología de nuestra zona. Pero en ocasiones, esta función puede fallar, impidiendo que se actualice y tengamos información precisa.

El tiempo es una de las opciones que muchos usuarios de la Mi Band consideran fundamental. Echar un ojo a la muñeca y ver si va a llover o seguirá haciendo Sol, puede condicionar muchos entrenamientos o los planes de salir a correr. Por eso mismo, es necesario que funcione correctamente. Sin embargo, es habitual que aparezca el mensaje “Conecte con la app para actualizar”. Este error tiene varias posibles soluciones, que os vamos a detallar a continuación.

mi band 4 problema

Cómo arreglar el problema

Para el pronóstico del clima es prácticamente indispensable tener esta funcionalidad configurada y actualizada, puesto que a través de este podremos verla en la propia pulsera de actividad de la firma china. Y una vez esté configurada, deberemos sincronizar tu dispositivo móvil con la smartband de Xiaomi. Ya con esto podríamos en un principio buscar la función en tu pulsera inteligente y añadirla a los accesos directos para ubicarla en poco tiempo. Sin embargo, a veces no es están sencillo como parece, ya que pueden surgir diferentes imprevistos que no teníamos en mente. Afortunadamente, nos encontramos también con que existen diferentes formas de poder solucionar este error que no nos permite ver en tiempo real la información del tiempo desde nuestra smartband.

App del tiempo

La primera solución y que mejor resultado ofrece en una gran parte de los casos, es desinstalar las actualizaciones de la app del tiempo. Esto elimina posibles conflictos con nuevas versiones y hace que todo vuelva a funcionar como antes. Para ello acudimos a Ajustes/Aplicaciones y acudimos a la app del Tiempo. Después le damos a desinstalar actualizaciones. De esta forma debería funcionar de nuevo correctamente.

Desvincular la Mi Band 4 o posterior

Otra solución que tiene mucha aceptación, pasa por desvincular la pulsera y volver a vincularla posteriormente. De esta forma, podremos volver a sincronizar todos los datos incluyendo los del tiempo. Para poder hacerlo acudimos a la app Mi Fit y dentro de nuestro perfil buscamos Mi Smart Band. Después tocamos sobre el botón desvincular. Posteriormente solo tendremos que volver a vincular la pulsera y el problema debería haber desaparecido.

vincular mi band 4

Usar otro teléfono

También hay usuarios que han resuelto el problema gracias a un teléfono viejo Xiaomi u otro móvil. Puede que sea una solución que no esté al alcance de cualquiera pero funciona igualmente. Para ello tendremos que desvincular como hemos visto anteriormente, y realizar de nuevo la vinculación pero con el nuevo dispositivo. Después volveremos a hacer lo mismo, es decir, desvincular del móvil viejo y volver a intentarlo con el que nos daba el fallo, para comprobar si el problema se ha resuelto.

Permisos del tiempo

Hay que tener en cuenta que la aplicación Mi Fit tiene que tener activado siempre el permiso para acceder a la ubicación. Esto es importante para que podamos tener información precisa, no solo de nuestro recorrido, sino también del tiempo, gracias a la geolocalización que realiza la app y que se transmite a la pulsera.

permisos de aplicaciones mi fit

¿Culpa de la sincronización?

Si hemos comprobado que funciona a la perfección desde otro teléfono, el culpable es nuestro móvil. Por lo que tendremos que intentar resolver este problema desde nuestro terminal. Y es que, si seguimos contando problemas para vincular la Mi Band 6 o 5 con Mi Fit, es probable que la conexión Bluetooth sea el principal motivo por el que no conseguimos una correcta sincronización.

Por ello, lo mejor que podremos hacer es decirle al teléfono móvil que se olvide de la smartband dentro de las opciones de conexión Bluetooth. Más que nada, para que cuando lo vinculemos de nuevo, lo tengamos todo listo para que pueda llegar a funcionar sin ningún tipo de problema. Aquí el problema está en que cuándo queremos conectar de nuevo el dispositivo al móvil y lo dejamos semi conectado, pero no vinculado, el móvil puede reconocerlo, pero la cuenta Mi Fit no o viceversa.

Para poder evitar este ‘fallo’ tendremos que abrir los Ajustes> Bluetooth > Dispositivos vinculados y hacer clic en el modelo de tu pulsera para olvidarla y que no se repitan los problemas de vinculación. Además de que también es oportuno que compruebes si tu smartphone tiene problemas con el Bluetooth que, evidentemente, afectarán a más accesorios aparte de este. Por lo tanto, si después de volver a intentar vincular la smartband funciona correctamente el apartado del tiempo, ya sabemos que el culpable era una mala sincronización entre ambos dispositivos.

Prueba a resetear la pulsera

Si a estas alturas sigues sin dar con el origen del fallo que te impide disfrutar de esta característica desde tu pulsera, aún no es el momento en el que debes desesperarte. Básicamente porque contamos todavía con un ‘as’ bajo la manga, y es que puedes empezar de cero reinstalando la app que utilizamos para conectarnos a la smartband de Xiaomi (eliminándola por completo y volviéndola a descargar de tu mercado de aplicaciones, para después acceder con tus credenciales) y formateando la Mi Band 4, la Mi Band 5 o la más nueva de todas.

Sin embargo, antes de formatearla tendremos que desvincularla del teléfono desde el menú Bluetooth de los ajustes del móvil y seleccionar la opción de olvidar la pulsera de Xiaomi. Ahora es cuando debemos dejar la smartband como recién sacada de la caja tal y como te hemos indicado hace un momento y esperar a que la misma se reinicie. Para resetear la pulsera tendrás que entrar al menú ‘Más’, seleccionar ‘Ajustes’ y pulsar sobre la opción ‘Reseteo de fábrica’. Al hacerlo se te dirá que toda la configuración va a restablecerse y podrás volver a configurar la pulsera como si estuviera recién sacada de su caja. En el momento en el que, tanto la pulsera como la aplicación ya han vuelto a su estado original, tendremos que volver a sincronizar la Mi Band con Mi Fit.

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