Las actualizaciones de sistema comienzan a llegar desde Google Play

software

Sin duda es uno de los momentos más felices para todo usuario móvil, el de la actualización de sistema, que por desgracia no suelen llegar con la asiduidad que nos gustaría. Pero ahora se ha constatado que las actualizaciones de sistema del móvil están comenzando a llegar a través de Google Play, una vía insólita hasta ahora.

Hace unas semanas conocíamos que Google Play había realizado un importante lavado de cara a la tienda, con grandes cambios a la hora de mostrarnos las últimas novedades para nuestros móviles.

Las actualizaciones de sistema del móvil en Google Play ya son realidad

Hace unos meses conocíamos que gracias a las líneas de código de las actualizaciones de los Google Pixel que el sistema operativo Android iba a ofrecernos la posibilidad de descargar las actualizaciones de sistema a través de Google Play, una app en la que normalmente solo encontramos las actualizaciones de las apps que ya tenemos instaladas. Pero si lo pensamos fríamente, se trata de una ubicación más lógica para las actualizaciones del sistema operativo, sobre todo teniendo en cuenta que es un elemento común en todos los móviles con Android, junto a los servicios de Google.

actualizaciones de sistema

Pues bien, si entonces conocíamos la posibilidad gracias al código de la beta de Android Q, ahora hemos conocido ya que esta forma de actualizar el móvil está llegando a los primeros smartphones. De hecho, están siendo unos pocos afortunados los que ya están viendo llegar las actualizaciones de sistema a través de Google Play. En este caso se trata de unas imágenes que han sido compartidas en Reddit, y que nos muestran a un smartphone recibiendo un parche de seguridad, una de esas actualizaciones de seguridad mensuales, a través de la tienda de Google Play.

actualizaciones de sistema

De hecho podemos ver en la imagen de la barra de notificacioens como la actualización del sistema llega de la misma manera que la de cualquier otra app, y podemos ver el progreso de descarga en este caso junto a la actualización de Samsung Pay, por lo que entendemos que se trata de un móvil de Samsung. Lo más sorprendente de todo es la captura donde podemos ver que la actualización del sistema, el parche de seguridad, proviene de Google Play, algo que como sabéis perfectamente, no es así habitualmente. Como podéis imaginar, esta nueva manera de recibir las actualizaciones de sistema ha llegado con la beta de Android Q instalada en el móvil.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Tutto Android

Continúa leyendo
  • Víctor Saz Arnau

    Para nada es un Samsung. Es un Pixel con la beta Q, de libro, con Pixel launcher stock. Samsung Pay se actualiza para el smartwatch. Un poquito más de rigor que se supone que sois especialistas.

    • Dony Ibranovsky

      Eso justo iba a decir , a legua se ve que se trata de un Google Pixel y que la aplicación de Samsung Pay es para el watch, por cosas como está pierde algo de rigor los artículos