El Huawei P30 Pro al precio más bajo que nunca en Amazon

Móviles

El Huawei P30 Pro, es el actual tope de gama de la firma china durante la primera mitad de 2019. Su precio está en constante descenso, seguramente provocado por la cercana presentación de la gama Mate 30, de la cual ya os hemos contado noticias sobre su pantalla y sus cámaras. Por lo tanto, estamos ante una gran ocasión para poder hacernos con uno de los mejores móviles de la actualidad con un gran descuento, ya que ha alcanzado su precio mínimo en Amazon.

El buque insignia de Huawei es un terminal tremendamente completo. La firma asiática ha conseguido un terminal equilibrado con una potencia bruta al nivel de los mejores y un sistema de cuatro cámaras, que seguramente está en el top de las mejores de año. El Huawei P30 Pro salió a la venta el pasado mejor de marzo, junto al Huawei P30, a un precio de 949 euros. Han bastado menos de cuatro meses para poder conseguirlo con 250 euros de descuento, ya que puedes comprarlo en Amazon por 699 euros. Un precio tremendamente atractivo, que puede hacerle competir sin miedo a terminales como Samsung Galaxy S10+ o el OnePlus 7 Pro.

Comprar Huawei P30 Pro en Amazon

Potencia bruta gracias al Kirin 980 con GPU Turbo 3.0

El Huawei P30 Pro es un terminal grande, que alcanza las 6.47 pulgadas de diagonal de pantalla, con panel tipo OLED y una resolución FullHD+ protegido por una capa de Gorrilla Glass 6 en un formato de visualización de 19,5:9. En ella encontraremos un pequeño notch, en forma de gota de agua, en la parte superior central, que sirve para alojar la cámara principal de de 32 megapíxeles (f/2.0). El lector de huellas dactilares se encuentra alojado en la misma pantalla, por ello y gracias a unos márgenes sumamente reducidos, la sensación de «todo pantalla» es innegable.

Vista frontal y trasera del Huawei P30 Pro

En su interior encontramos el último procesador propio de Huawei, el Kirin 980, vitaminado gracias a la actualización de una nueva tecnología implantada por la firma china, bajo el nombre de GPU Turbo 3.0, encargada de mejorar tanto el rendimiento en juegos como la autonomía de la batería. Junto al procesador, encontraremos, en la versión ofertada, 8 GB de RAM 128 GB de almacenamiento, existiendo también, otra versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Análisis del Huawei P30 Pro: Prueba a fondo, características y opinión

La batería es otro de los puntos fuerte del dispositivo, pues alcanza los 4200 mAh y, además, es compatible con carga rápida de 40W, carga inalámbrica de 15W y carga inalámbrica reversible, mediante la cual podremos usar el terminal para cargar otros dispositivos que dispongan de carga inalámbrica.

Formato de cuádruple cámara que opta reinar en la gama alta

El Huawei P30 Pro fue el primer terminal móvil en introducir un sistema de cuatro cámaras traseras firmadas por la reputada marca Leica. Su sensor principal alcanza los 40 megapíxeles con una apertura focal muy reducida (f/1.6). Cuenta el mayor valor ISO visto en un smartphone alcanzando los 409600. Le acompaña un segundo sensor de 20 megapíxeles que realiza las funciones de gran angular de 16mm con apertura (f/2.2). El tercer sensor de 8 megapíxeles, denominado «Optical Periscope Zoom Lens» es capaz de ofrecer un zoom óptico de 5x, un zoom híbrido de 10x, y un zoom digital de hasta 50x. La cuarta cámara es un sensor ToF encargado de recoger información de profundidad, así como usar el sistema de estabilización mediante Inteligencia Artificial, además de permitir fotografías de larga exposición sin necesidad de trípode.

Vista frontal, lateral y trasera del Huawei P30 Pro

Por último, en temas de conectividad, está prácticamente al completo. Sólo algunos usuarios podrán echar en falta el Jack de 3.5 mm para auriculares. Por lo demás, cuenta con USB de tipo C, Bluetooth 5.0, WiFi ac y chip NFC.

Escrito por Fran Castañeda