Samsung mejora su gama media funciones de los Galaxy S10

Samsung

Una actualización de software de 500 MB está llegando a los propietarios del sorprendente Samsung Galaxy A70 en los Países Bajos y en Bélgica. Hablamos de un paquete que incluye el último parche de seguridad y diferentes correcciones de errores y mejoras de rendimiento. Hasta aquí, nada fuera de lo común, sino fuera porque la OTA incluye uno de los modos de cámara más esperados por los usuarios.

Hablamos de Super Steady Vídeo, función presente en otros móviles de la marca y que permite realizar grabaciones de forma mucho más cómoda con el gama media de la firma coreana. Esta nueva actualización trae varios cambios pero se destaca la introducción de la esta herramienta de cámara, que se introdujo en el mercado por primera vez junto a los nuevos Samsung Galaxy S10 y que ayuda a estabilizar el video gracias a la IA implícita en los procesadores de la marca.

De hecho, Samsung lanzó en España recientemente el Samsung Galaxy A80 dotando a su espectacular cámara rotatoria de esta novedad, y ahora es el Samsung Galaxy A70 el elegido para recibir la función. De esta forma, podemos decir que el gama media de la compañía tecnológica es el smartphone más asequible con este modo.

actualizacion a70

La gama media, con funciones de gama premium

La cámara triple del Samsung Galaxy A70 ofrece una lente trasera  de 32 MP con apertura f/1.7, combinada con una lente Ultra Gran Angular de 8MP y un teleobjetivo de 5 MP. Estos dos últimos sensores comparten una apertura de f/2.2. Pero es la IA del dispositivo la que mejor nos va ayudar a obtener mejores capturas, pues permite añadir optimizador de escenas al Galaxy A70 y, ahora, un modo de grabación de vídeo que implica poder grabar clips sin apenas vibración.

Super Steady Video es una función de estabilización basada en software para la grabación de vídeo que reduce las vibraciones a la hora de recoger clips manteniendo el móvil a pulso.  Lamentablemente Samsung solo permite usar este modo a 1080p y 30 fps mediante la lente gran angular, por lo que no es posible trabajar con el autofocus. No obstante, los resultados merecen la pena, sobre todo a la hora de grabar eventos deportivos o escenas con un movimiento más que destacable.

Esta actualización de software también afirma que mejora el rendimiento de la pantalla táctil y se espera que aterrice en los modelos europeos antes de final de mes.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA developers