Honor Band 5, presentada la gran rival de la Mi Band 4, ¿cuál es mejor?

Huawei

Tras la presentación de los nuevos Honor 9X y Honor 9X Pro, la compañía china ha tenido tiempo de dar a conocer la nueva Honor Band 5, una pulsera de actividad que evoluciona respecto a la generación anterior y que tiene la clara misión de luchar contra la Xiaomi Mi Band 4.

La nueva pulsera cuenta con un diseño similar a la Honor Band 4, aunque cuenta con algunas mejoras técnicas lógicas de su evolución. A nivel de especificaciones técnicas, podemos decir que es similar a la Xiaomi Mi Band 4, ya que ambas pulseras cuentan con una pantalla a color de 0.95 pulgadas con esferas intercambiables y que muestra toda la información sobre nuestra actividad. La Honor Band 5 también cuenta con tecnología AMOLED con cristal 2.5D  y una resolución de 240×120 píxeles.

Honor Band 5

Diferencias con la Mi Band 4

Hay un dato significante en la Honor Band 5, y es su batería, que alcanza los 100 mAh frente a los 135 mAh de la Xiaomi Mi Band 4. No obstante, ambas compañías aseguran que su pulsera puede estar hasta 20 días en reposo, por lo que es posible que el trabajo de optimización de Honor haya superado al de Xiaomi con bastante menos batería. La Honor Band 5 clava hasta el peso de la Mi Band 4, ya que ambas se mueven en la frontera de los 22 gramos. Es importante señalar que la nueva pulsera de Honor se ha quedado con el estándar Bluetooth 4.2, mientras que la Mi Band 4 ya soporta conectividad Bluetooth 5.0.

Estas son las mejores correas para cambiar el diseño de tu Xiaomi Mi Band 4

honor band 5 colores

Comprar Honor Band 4 en Amazon

La principal novedad

Por supuesto, también incluye los sensores clásicos como podómetro, sensor de ritmo cardiaco, detección automática de la actividad física y todo gestionable controlable desde su propia app dedicada. No obstante, encontramos una diferencia significativa, ya que la nueva Honor Band 5 incluye un nuevo medidor de oxigeno en sangre, que será capaz de avisarnos cuando estemos forzando en exceso y evitar de forma precisa accidentes cardiovasculares, accidentes o mareos.

Honor Band 5 colores

Comprar Mi Band 4 en Amazon

¿Y el precio?

Dado que en general, ambas pulseras cuentan con prácticamente las mismas especificaciones técnicas, el precio en este caso puede ser un factor decisivo a la hora de que el usuario se decante por una u otra pulsera. En este caso, la Honor Band 5 ha sido anunciada en China a un precio que parte de los 189 yuanes, es decir, unos 24 euros al cambio (29 euros versión con NFC). La Mi Band 4 se vente en España por 35 euros, por lo que pudiéramos esperar un precio que ronde los 30 euros en la Honor Band 5. No obstante este aspecto está por confirmar, ya que la pulsera se pondrá a la venta en China en primer lugar, sin que hayan sido confirmados por el momento otros mercados.

Escrito por David Girao

Fuente > VMall