Google Fotos permite ahora ver los vídeos guardados sin necesidad de abrirlos

software

Google sigue dando forma a sus principales aplicaciones. Ahora le toca el turno a Google Fotos, que hace unas semanas estrenó un nuevo modo oscuro. Ahora, la compañía ha mejorado su galería ya que los usuarios podrán identificar y ver sus vídeos de forma más sencilla y sin necesidad de abrir el archivo.

Google Fotos es una de las aplicaciones más utilizadas de todo el ecosistema Google y no solo por los usuarios de Android. Se trata de un servicio de almacenamiento en la nube que permite guardar de forma gratuita y automática todas nuestras fotos y vídeos, siendo una de las mejores opciones para mantener nuestros recuerdos a salvo. Pueden que de cara a llegar engalanada para la versión definitiva de Android Q, Google sigue mejorando Fotos y ahora acaba de añadir una nueva función que afecta a los vídeos, en la actualización 4.20 de la aplicación.

Google Fotos galeria

Miniaturas animadas

Cuando pasamos la galería de Google, podemos ver iconos de reproducción en la esquina superior derecha de las miniaturas. La forma de identificar los vídeos era esa hasta ahora, ya que Google ha habilitado la reproducción automática de las miniaturas cuando pasamos por ellas. Esto significa que veremos los vídeos sin necesidad de entrar en ellos. La reproducción será continua, es decir que se podrá incluso ver el vídeo completo, si no decidimos hacer scroll en la galería. Los vídeos en estas miniaturas se reproducen sin sonido alguno y son mostradas en orden cronológico inverso.

Estas son las novedades para Google Fotos que llegarán este año

Estas nuevas miniaturas en vídeo podrán verse en un modo compacto y un modo de mayor tamaño, con el fin de mejorar la experiencia de visualización. Esta función está pensada para ahorrar tiempo a la hora de seleccionar archivos de vídeo, pero también podrían afectar de forma significativa a la transmisión de datos, incrementando nuestro gasto mensual. Desde hace tiempo, la vista previa de los vídeos está disponible en la versión web de Google Fotos, pero no se reproducen de forma automática como en Android.

Solo para Android

La función está siendo habilitada en la versión 4.20 de Google Fotos, no obstante por el momento solo está disponible para los usuarios de la aplicación en Android, ya que aún no ha llegado para su versión en iOS, por lo que los propietarios de iPhone tendrán que esperar un poco más para poder tener la opción habilitada.

Escrito por David Girao

Fuente > 9to5Google