La beta de Android 9 para los LG G6 europeos ya se puede descargar

LG

LG no es precisamente un de los fabricantes que cuide más de las actualizaciones de sus móviles, lo decimos porque son de las más lentas que podemos ver en el mercado. Y el LG G6 no es precisamente una excepción. Aunque ahora hemos conocido que la beta de Android 9 para el LG G6 europeo ya se puede probar.

Uno de los últimos móviles en recibir su ración de Android 9 Pie ha sido el LG V40 ThinQ, el tope de gama de la firma que ha tardado casi un año en recibir esta versión, si tenemos en cuenta que cuando se lanzó en octubre ya llevaba varios meses en el mercado Android 9 Pie.

Ya puedes descargar y probar Android 9 para el LG G6

Como decimos, LG no está muy habituada a la actualización de sus móviles en el plazo que se espera, y este LG G6 es un buen ejemplo de ello. Cuando está a punto de hacer un año que Android 9 Pie llegó a los primeros móviles en su versión estable, es cuando el LG G6 comienza a desarrollar al menos su beta. Porque LG ya anunció que sería en el tercer trimestre del año cuando se lanzaría esta actualización.

Android 9 para el LG G6

Por lo que de momento en su versión estable todavía hay un margen de tres meses por delante para que llegue a los LG G6. Eso sí, tal y como hemos conocido a través de XDA Developers, parece que la beta de Android 9 para el LG G6 ya está en marcha. Tanto que un miembro de Reddit ha dado con una build de esta versión de Android para el terminal que es completamente funcional. Se trata de la compilación PKQ1.190421.001 para el LG G6 H870 europeo, que viene con el parche de seguridad del mayo de 2019.

Android 9 para el LG G6

Entre las novedades que describe este Redditor sobre la versión del sistema, destaca un nuevo grabador de pantalla y nuevas funciones para la ejecución de aplicaciones duales o duplicadas. Lo mejor de todo es que esta versión es completamente estable, y podemos descargarla e instalarla en el LG G6 si estamos familiarizados con esta práctica. Para ello debemos descargarnos la OTA de esta compilación de Android 9 para el LG G6. Tras comprobar que ya contamos con Android 8 Oreo, y si tenemos el bootloader desbloqueado, podemos flashear la OTA a través de TWRP. De la misma manera que instalaríamos una ROM cocinada podemos disfrutar ya de Android 9 Pie en el tope de gama de la firma coreana de 2017.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > XDA

Continúa leyendo
  • Dandisama

    Ya era hora, ojalá lo acaben pronto. Saludos.

  • Micky Saldarriaga

    Hola y alguien sabe si estoy también es para los modelos LG G6plus? Gracias

    • Alan

      Y si,son los mismos!