El Xiaomi Mi 9 comienza a bajar de precio en China: ¿Y en España?

Xiaomi

Hoy hemos sabido que Xiaomi tiene previsto realizar una bajada de precio en las dos variantes de Xiaomi Mi 9 en China a partir del próximo 10 de julio. No sabemos si dichas rebajas tendrán su eco en España, ya que de momento y salvo sorpresa, el Mi 9 sigue a la venta a su precio oficial a partir de 449 euros en su versión de 64 GB o 499 euros en la variante de 128 GB de almacenamiento interno.

Salvo alguna oferta puntual que os hemos contado, no ha sido fácil encontrar el Xiaomi Mi 9 más barato de sus precios oficiales. Ahora ha sido Xiaomi en China quien ha informado que el Xiaomi Mi 9 bajará de precio. En concreto se ha detallado que la versión de 6 GB + 128 GB, que en España cuesta oficialmente 449 euros, baja hasta los 2.799 yuanes, que al cambio supone unos 407 euros. Xiaomi también ha anunciado que los compradores de la versión más potente del Mi 9, con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, incluirán desde ahora un cargador inalámbrico de regalo.

¿Y en España?

Que China decida bajar el precio del Mi 9 no tiene porque tener su eco en España. Todo depende de múltiples factores en los que se incluyen variables de margen, acuerdos o el estado de las ventas del terminal y su stock. En estos momentos, en la web oficial de Xiaomi encontramos el Mi 9 de 6+64GB por 449 euros, mientras que la versión con 6 GB + 128 GB está disponible por 499 euros. La llegada del Xiaomi Mi 9T hizo remover el coste a la baja del Mi 9 SE, pero el Mi 9 original se han mantenido prácticamente inalterable.

Xiaomi presenta los nuevos Mi CC9 y CC9e centrados en la fotografía

xiaomi mi 9

Comprar Xiaomi Mi 9 con descuento en Amazon

El mejor precio hasta ahora

El mejor precio que hemos encontrado hasta la fecha por el Xiaomi Mi 9 ha sido de 368 euros, pero se debió a una oferta puntual en Amazon. Si sondemos este portal de compras, nos encontramos el Xiaomi Mi 9 a su precio original de 449 euros. No obstante, si buceamos un poco más hondo encontramos un Xiaomi Mi 9 de 64 GB por 436 euros, que es una rebaja de solo 13 euros respecto al precio oficial del dispositivo. No sabemos si este anuncio por parte de Xiaomi en China tendrá su repercusión en otros mercados, pero si estás pensando hacerte con el terminal, quizá la mejor recomendación sea la prudencia y esperar a ver qué pasa. Siempre puedes sondear los precios de Xiaomi con los operadores móviles de nuestro país para poder comprarlo más barato.

Escrito por David Girao

Fuente > GizChina