Cómo hacer capturas de pantalla en el iphone X y otros modelos sin Touch ID

Apple

Hacer capturas de pantalla con comodidad, en una época donde lo compartimos todo, es algo de especial importancia. Al igual que sucede en Android, hacer capturas de pantalla con el iPhone es la mejor forma para compartir momentos de tus vídeos favoritos, puntuaciones de tus juegos, conversaciones en redes sociales como Twitter o Facebook, bugs que aparecen en una determinada aplicación o cualquier otra cosa que suceda en pantalla.

Tradicionalmente, las capturas de pantalla en el teléfono de Apple se han realizado pulsando el botón Hpme alojado en el TouchID y el botón de encendido al mismo tiempo. Sin embargo, el iPhone 8 fue el ultimo modelo de Cupertino en contar con un botón Home, siendo reemplazado por Face ID en los móviles posteriores al iPhone X.

¿Entonces, cómo se pueden hacer capturas de pantalla en el iphone X y otros modelos sin TouchID?

Cómo hacer una captura de pantalla en Android y iPhone

Hacer capturas de pantalla en iPhone X, XS, XS Max y XR

Apple se ha fijado de la forma de hacer capturas de pantalla en Android para dar vida a la nueva forma de registrar lo que sucede en el display de sus terminales sin botón de inicio físico. Es decir, para poder hacer capturas de pantalla en iPhone X, XS, XS Max y XR hay que pulsar el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo.

capturas iphone x

Para hacer la captura de pantalla en los nuevos iPhone, sigue los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación o la pantalla que deseas capturar.
  • Configurar la página exactamente de la manera que deseas registrarla.
  • Presione y mantén el botón lateral de encendido, alojado en el lado derecho del iPhone X o iPhone XS o iPhone XR.
  • Sin soltarlo, haz clic en el botón de subir volumen al mismo tiempo (esto es el botón que reemplaza al botón Home demolemos de iPhone anteriores).
  • Deberás esperar a que la pantalla realice un pequeño parpadeo y escuchar el sonido del obturador de cámara, siempre que no tengas el teléfono silenciado y la captura de pantalla se quedará almacenada en el carrete de fotos.

Una vez que has realizado la captura de pantalla en el iPhone X o en cualquiera de los modelos de 2018, puedes utilizar todas las herramientas de edición de iOs para alterar la imagen resultante y, por supuesto, compartirla por la app que desees una vez que hayas terminado.

Escrito por Miguel Martínez