La nueva actualización del Huawei P30 Pro mejora la calidad de sus fotos

Huawei

Hace unos días os contábamos precisamente que el Huawei P30 Pro había recibido nuevos modos de fotografía para su cámara, ofreciendo ahora más posibilidades creativas a los usuarios. Ahora una actualización ha mejorado también la calidad de las imágenes que hace la cámara del Huawei P30 Pro, con mejoras sobre todo en el procesado de estas imágenes.

Esta misma semana el Huawei P30 Pro contaba con nuevas funciones para la cámara de fotos, hablamos de nuevos modos que nos permiten disfrutar de distintas formas de hacer las fotografías.

La cámara del Huawei P30 Pro mejora el procesado de las fotos

Esa es precisamente la gran novedad de esta actualización, que se centra en la forma en que procesa la imagen cada vez que hacemos una foto. La actualización es la (9.1.0.161) y en su changelog se explican perfectamente en qué consisten estos cambios, que como decimos no tienen nada que ver con los nuevos modos para la cámara implementados durante esta semana, aunque entendemos que todos ellos están encaminados a mejorar notablemente la experiencia de uso con la cámara del teléfono.

cámara del Huawei P30 Pro

En este caso las mejoras que vemos en el changelog son principalmente la mejora de la calidad de las fotos. Concretamente habla de que los colores aparecerán ahora de una forma mucho más natural y auténtica, por lo que los parámetros de las fotografías cambian para ofrecer un aspecto más real. Además también mejora otro aspecto, el de los vídeos que se graban con la cámara de fotos delantera. Ahora se ha solucionado la «anormal» forma de mostrar los vídeos grabados por esta cámara frontal, en palabras de la propia Huawei. Como veis, la actualización pesa algo más de 300 megas y está comenzando a llegar a los primeros P30 Pro.

Huawei P30 Pro

Por tanto, teniendo en cuenta el excelente hardware del Huawei P30 Pro y estos ajustes en el procesado de las fotos que hace la cámara, vamos a disfrutar ahora sí, de unas excelentes fotografías en todas las escenas posibles. En cuanto a los nuevos modos que han llegado esta semana, tenemos el interesante modo Dual View, que nos ayuda a ser más creativos con dos perspectivas simultáneas de la escena, así como AR Measure, que permite escanear multitud de objetos con el sensor Tof, que es sin duda una de las grandes novedades del tope de gama de Huawei. Un sensor que amplía la de manera importante las posibilidades de la cámara, dotando de un reconocimiento tridimensional de las escenas al teléfono.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena

Continúa leyendo
  • Santos

    Solo le reducieron el contraste y saturación, los tonos siguen siendo incorrectos y eso se debe al sensor

  • Pascual

    No se a que viene este post. La marca se unde y nadie se arriesga a comprarla y por mucho que mejoren la cámara es un terminal que por activa o pasiva nadie en su sano juicio gastaría su dinero en un terminal que está siendo aniquilado por todo el mundo. Que es injusto? Pues si. Que sobra el post? También.

    • Juank Garcés

      Es el comentario más fuera de honda que he leído en una web especializada en tecnología. Nada de lo que mencionas viene a colocación. Por un lado, los teléfonos Huawei que están en el mercado (incluyendo por supuesto los modelos P30) tienen garantizados todas las actualizaciones de Software por parte de Google, así que no es una locura hacerse con un modelo de estos porque nada adverso sucederá. Los que si tienen comprometidos su futuro (y lo digo a forma de sarcasmo, porque Google no tiene porque ser la única alternativa) son algunos modelos que están próximos a salir al mercado en 2019. Incluso el Mate 30 que aún no lanzan ya tiene garantizados todas las actualizaciones así Huawei decida marcharse para Plutón. Documentese por favor!