Cómo enviar dinero a través de WhatsApp

software

WhatsApp Pay es la esperada función, ya activa en la India, que nos permitirá pagar nuestras compras a travesee la app de mensajería instantánea o completar pagos sin la necesidad de salir de la app. En España esta opción de la plataforma aún no está disponible, pero ello no significa que no podamos recibir y enviar dinero a través de WhatsApp.

Para poder hacerlo, vamos a tener que instalar la app de BBVA, la cual permite instalar un… digamos, «plugin», una herramienta en tu smartphone para pagar directamente a un amigo vía Bizum directamente en un grupo de WhatsApp, sin necesidad de tener que esperar a que la plataforma libere WhatsApp Pay en España o tener que acercarnos a un cajero para pagar nuestras deudas.

Descargar la app de BBVA en Android Descargar la app de BBCA en iPhone

Configurando la app de BBVA para enviar dinero por WhatsApp

Una vez que te hayas descargado la app y te hayas hecho cliente desde la misma, deberás activar Bizum para poder recibir y enviar dinero vía WhatsApp. Desde dentro de la app accede al menú desplegable situado en la esquina superior derecha y pulsa en “hacer una operación”, para, acto seguido, elegir Bizum. A continuación, en los ajustes del servicio, tienes que confirmar tanto el número de móvil como el de la cuenta donde se vayan a cargar las operaciones.

bizum

Una vez dentro de Bizum, debes activar el teclado BBVA Cashup.

Los 6 trucos de Whatsapp que casi nadie conoce

Configura WhatsApp para funcionar con Bizum

Antes de enviar dinero por WhatsApp, hay que configurar el móvil para hacer compatible Bizum con la app de mensajería. Puesto que la herramienta se vale del teclado, desde los ajustes del mismo en Android y iOS hay que añadir el nuevo teclado BBVA Cashup para aparezca como alternativa disponible en las aplicaciones de mensajería. En Android podemos hacerlo abriendo las opciones de selección de teclado mientras escribimos, y en iOS pulsando el icono de la esfera situada abajo a la izquierda mientras escribimos.

bizum whatsapp

Una vez que tenemos añadido y seleccionado el teclado, con el mismo abierto podemos enviar dinero por WhatsApp haciendo uso de Bizum. Para ello sigue los siguientes pasos:

  • Selecciona el contacto
  • Introduce el importe
  • Si se te solicita, teclea tu clave de acceso a las aplicaciones de BBVA
  • Introduce la clave que recibirás por SMS

bizum whatsapp

Para volver al teclado QWERTY habitual, debes deshacer la operación anterior tanto en iOS como Android. Cuando tengas que mandar dinero por WhatsApp simplemente repite la operación seleccionando el teclado BBVA Cashup.

Escrito por Miguel Martínez