Cómo usar la Xiaomi Mi Band 3 sin necesidad del móvil

Xiaomi

Son muchos los que no dan el paso a la compra de un dispositivo wearable porque piensan que es condición indispensable llevar el móvil encima para que la smartband o el smartwatch funcionen con normalidad. Nada más ejes de la realidad y hasta un dispositivo tan barato como la Xiaomi Mi Band 3 es capaz de funcionar sin necesidad de ir con el móvil a todas partes.

A continuación repasamos cómo usar la Xiaomi Mi Band 3 (deja el móvil en casa) sin necesidad del móvil y cuáles son las funciones de las que podemos aprovecharnos sin ir cargando con el smartphone en nuestro bolsillo a la hora de hacer deporte.

mi band 3

Ver la hora

La Mi Band 3 tiene una buena colección de funciones pero la más evidente es la de ver la hora. No necesitas apretar el botón para consultarla ya que desde la app Mi Fit podemos configurar la Xiaomi Mi Band 3 para que el dispositivo muestre la hora con solo girar la muñeca.

Registro de pasos

En lo que respecta a las funciones cuantificadoras de la pulsera de Xiaomi, no precisa de llevar el smartphone siempre encima para mantener el registro de pasos. Simplemente acerca la pulsera al teléfono cuando vuelvas a casa y toda la información quedará almacenada de forma correcta.

Distancia caminada, pulsaciones y calorías quemadas

Exactamente igual que con el registro de pasos. Todas aquellas indicaciones biométricas que puedan ser recogidas por la Xiaomi Mi Band 3 se almacenarán sin necesidad de tener el smartphone sincronizado en todo momento. En cuanto la pulsera se acerca al smartphone mediante la conexión Bluetooth se registran todos los daos en Mi Fit.

Los puntos débiles de la Xiaomi Mi Band 3

Batería restante

Evidentemente, al igual que podemos consultar la hora, podemos saber qué porcentaje de batería le queda a la pulsera de Xiaomi sin necesidad de acceder a la app Mi Fit.

Xiaomi Mi Band 3

Registro del sueño

Aunque tengamos el smartphone lejos, apagado, o en modo avión, la Xiaomi Mi Band 3 también es capaz de analizar nuestro tiempo de sueño y reflejarlo en la app cuando encendamos el smartphone.

¿Qué perdemos?

cambiar la hora en la Xiaomi Mi Band 3

Evidentemente si hablamos de no tener el smartphone sincronizado con la pulsera lo que vamos a perder es todo aquello que tenga que ver con nuestro teléfono. De esta forma no recibiremos notificaciones de mensajes, ni podremos enterarnos de cuándo alguien nos está llamado. Por supuesto, tampoco recibiremos alertas de otras aplicaciones que tengamos instaladas en el smartphone.

Evidentemente, la alarma del smartphone tampoco se sincronizará con la pulsera, algo que podría cambiar con el lanzamiento de la nueva Xiaomi Mi Band 4

Escrito por Miguel Martínez