Todas las formas de hacer deporte con la pulsera de Xiaomi

Contar con una Mi Band en nuestra muñeca no solo nos sirve para saber la hora, el tiempo o controlar su paso que damos a lo largo del día, tenemos un completo entrenador en su interior. Es por eso que, desde las primeras pulseras deportivas de Xiaomi, se han integrado varios modos deportivos para conseguir ponernos en forma sin dificultades.

A veces no cumplimos nuestros propósitos porque no sabemos realmente si mejoramos o nos mantenemos igual y es que los resultados nos dan un extra de motivación. Es por eso que la smartband de Xiaomi trata de ayudarnos a conseguir de una manera precisa los resultados de nuestra actividad física sin que nos preocupemos por ello.

Deportes según el modelo

Con cada nueva generación de la Mi Band de Xiaomi se han ido añadiendo nuevos modos de deporte. Una serie de extras que multiplican nuestras posibilidades para que más allá de medir distancias con la pulsera de actividad, también seamos capaces de controlar los entrenamientos en varias disciplinas, las que no siempre son tan habituales. Dado que cada uno de los modelos integra unas opciones, te pasamos a indicar todo lo que puede hacer cada una de ellas y que así escojas la que realmente cumple con todo lo que buscas.

mi band 5 comba

Modelos antiguos de Xiaomi

Comenzamos por fijarnos en los modelos de mayor recorrido, los que más tiempo llevan en el mercado y para los que las actividades deportivas están menos potenciadas. En este caso, la evolución salta a la vista, tomando en consideración que se comenzó por permitir actividades muy básicas. Estas poco a poco fueron ampliándose como te pasamos a mostrar en el siguiente esquema:

  • Mi Band: el primer modelo de la pulsera deportiva más popular, únicamente podía ofrecernos el control a la hora de montar en bici o correr en interiores y exteriores.
  • Mi Band 1s: en esta generación el cambio fue menor y al no integrar pantalla, tampoco se mejoraron los deportes, manteniendo solo el running y la bicicleta.
  • Mi Band 2: aunque la pantalla se integró y mejoró el control de las actividades, los deportes seguían siendo limitados y solamente podíamos correr o practicar ciclismo.
  • Mi Band 3: con esta generación se integraron de una forma sencilla y a través de un menú hasta 4 actividades como son: Correr al aire libre, cinta de correr, ciclismo al aire libre y caminar.
  • Mi Band 4: un nuevo paso adelante llegó en esta ocasión para ofrecernos 6 modos de entrenamiento liderados por dar el salto al agua: cinta para correr, ejercicio libre, correr al aire libre, montar en bicicleta, caminar y nadar en la piscina.
  • Mi Band 5: con una mayor capacidad de controlar los entrenamientos y programar entrenamientos a nuestra medida, en este caso contamos con 11 modos de entrenamiento: correr al aire libre, caminata deportiva, ciclismo, carrera, natación en piscina, estilo libre, ciclismo indoor, elíptica, saltar a la comba, yoga y remo.

Xiaomi Mi Band 6

En la última versión no hay prácticamente deporte que no podamos practicar y controlar la pulsera, pues esta generación tiene 30 modos deportivos en total. A diferencia de la Mi Band 5, ha ganado 19 opciones, donde se cuela la posibilidad de hacer intervalos de intensidad, llamados HIIT dentro de la smartband, como si tuviéramos un entrenador dándonos órdenes.

Mientras estamos realizando el ejercicio vamos a poder ver con solo girar la muñeca el tiempo que llevamos en marcha, además de controlar las calorías que llevamos quemadas y otros parámetros de información para nuestro entreno. Para que no se nos olvida nunca poner en marcha la pulsera, algo que suele suceder habitualmente, la Mi Band 6 cuenta con reconocimiento automático de 6 modos deportivos, los cuales son estos: running al aire libre, cinta de correr, máquina de remo, elíptica, caminata y ciclismo. Con este añadido nos evitamos arrepentimientos por no haber registrado nuestro esfuerzo.

mi band 6 entrenamiento

Para poder multiplicar sus posibilidades y que no nos basemos únicamente entrenamiento en el gimnasio o sobre el asfalto, también cuenta con resistencia al agua de 5 ATM. Por eso, nos permite vivir todo el día con ella puesta, tanto si vamos a ducharnos o bañarnos en la piscina. La inteligencia artificial juega a nuestro favor durante los entrenamientos en el agua, ya que reconoce hasta cinco estilos diferentes de natación, evitándose de este modo que el conteo no sea exacto.

Gracias a todos los sensores que lleva a bordo, también consigue desenvolverse muy bien y sin fallos a la hora de controlar los movimientos a la hora de entrenar en una máquina de remo, elíptica, ciclismo interior, yoga o saltar a la comba. En caso de que nuestros entrenamientos sean distintos a los habituales, podemos activar el modo de estilo libre, al igual que al finalizar, donde también puede ayudarnos a estirar lo suficientemente bien con un modo explícito para ello, evitándonos sufrir lesiones innecesarias.

Lo que tampoco falta son deportes menos comunes: bolos, bádminton, boxeo, máquina de step, pilates, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, críquet, patinaje sobre hielo, kickboxing, street dance o zumba.

Formas de iniciar los deportes

Para poner en marcha el sistema de entrenamiento de la Mi Band tenemos dos alternativas que nos resultará de lo más sencillas. En todo caso vamos a controlar la frecuencia cardíaca, los movimientos y otros detalles como la medición de oxígeno en sangre desde la pulsera, lo que se combina con la opción para guardar las rutas mediante el GPS del móvil.

Actívalo desde la pulsera

En caso de que queramos hacerlo cómodamente con nuestra muñeca, solo tenemos que saber que los entrenamientos que requieren de la ubicación, como por ejemplo salir a correr o montar en bicicleta. Estos necesitan que la pulsera esté conectada a través del Bluetooth a la app del móvil o de lo contrario los datos estarán incompletos. Para todo lo demás, no necesitamos que el GPS entre en acción.

Para comenzar a controlar los entrenamientos tan solo tenemos que hacer lo siguiente en la smartband:

  1. Deslizamos hacia abajo el dedo por la pantalla.
  2. Lo repetimos hasta encontrar en la pantalla el menú de Entrenamiento.
  3. Seleccionamos el tipo de actividad deportiva deseada.
  4. Configuramos nuestro objetivo si es que lo tenemos.
  5. Iniciamos el entreno.

Desde la Mi Band 3 vamos a poder usar cualquiera de estos deportes directamente desde la pulsera, aunque en el caso particular de la Mi Band 6 tenemos que escogerlo. La pulsera únicamente puede ofrecernos de forma directa sin ayuda de Mi Fit hasta 11 tipos de entrenamiento y, por lo tanto, tenemos que marcar aquellos que más solemos practicar.

Ayúdate del móvil

Por comodidad propia también podemos iniciar un entrenamiento con el móvil desde Mi Fit. Únicamente es necesario tener el Bluetooth en encendido y que nuestra pulsera inteligente de Xiaomi esté vinculada. Tras eso, nos dirigimos a la pestaña Entrenamiento en el smartphone y seleccionamos el que queremos comenzar.

Al instante comenzará a funcionar mostrando los datos en el smartphone y a su vez en la pulsera. De este modo podemos ver rápidamente muestra evolución deportiva en la Mi Band con un giro de muñeca.

Detección automática

En la Mi Band 4 se introdujo una novedad que evita que muchas veces salgamos a entrenar sin comenzar un entrenamiento en la pulsera de Xiaomi, se llama detección automática. Como el nombre indica, trata de poner en marcha la actividad que estamos practicando sin que tengamos que hacer prácticamente nada. Un extra que también está presente en las nuevas generaciones que llegaron más tarde.

Xiaomi Mi Band 5 ejercicio

Si salimos a correr, caminar o montar en bici, así como otras actividades basadas en los movimientos, la pulsera vibrará y nos preguntará si estamos entrando y queremos controlar el entrenamiento. Junto a este mensaje se acompañará una actividad reconocida a los pocos minutos mediante los algoritmos y la inteligencia artificial, la cual podemos aceptar y que, por lo tanto, hacer que empiece a recoger los datos de forma precisa.

Finaliza el entrenamiento

Una vez que hemos acabado el entrenamiento tenemos que finalizarlo para que las métricas y estadísticas en entrenamiento generadas por la pulsera sean precisas. Esto lo vamos a poder realizar de nuevo desde la pulsera con solo mantener el dedo sobre la pantalla o botón central, así como en la app Mi Fit sobre la notificación que aparece de forma constante o en la propia app.

Después en la pulsera y en el móvil podremos ver desde los kilómetros hasta la ruta completada y otra serie de parámetros que nos servirán para controlar la evolución y compararnos.

Consulta tus estadísticas

Mi Fit ha cambiado mucho en poco tiempo, tanto que ahora ni siquiera se llama así. Con el cambio de nombre a Zeep Life, se ha mantenido una interfaz que, a diferencia de las primeras versiones del software, muestra de forma clara y concisa toda la información deportiva que llevamos a cabo.

app mi fit nueva

Abajo del todo verás que hay 4 menús principales, siendo el de Entrenamiento el que más nos interesa y el que aparece por defecto al abrir la app. No hay que hacer nada simplemente cuando hagamos deporte con el modo deportivo elegido activado en la pulsera, sus datos serán recogidos en este panel.

Se muestra un seguimiento por días, semanas y meses y, como no podía ser de otra forma, también puedes marcar objetivos, controlar el peso, obtener consejos de actividad y descanso y comparar tus estadísticas con las de tus amigos. En el menú de Amigos puedes consultar estos detalles así como chatear con tus contactos y retarlos a superarte.

En último lugar tenemos el apartado Perfil, menú donde encontrarás todas las opciones de configuración de la pulsera, editar tus datos biométricos y, en definitiva, controlar todos los ajustes tuyos, de la app y de la pulsera.

Compártelo con amigos

Una vez hayas observado detenidamente tus datos, sabrás que la mejor parte del deporte viene cuando el mismo se comparte con amigos y se disfruta en compañía. Por ello, Xiaomi pensó en que lo mejor sería poder compartir estos resultados con nuestros amigos y sobre todo, poder competir de manera sana en entre nosotros para comprobar quién realiza más deportes.

Uno de los datos que podemos compartir es la frecuencia de ritmo cardiaco, uno de los principales indicativos que nos hacen ver la intensidad de la actividad física que estamos realizando. Para ello tendremos que acudir a nuestro perfil y posteriormente, pulsar en el nombre de la Xiaomi Mi Band que actualmente estamos usando. Acto seguido en el menú que tenemos por delante, deslizaremos hacia abajo y pulsamos en Amigos. Una vez ahí, elegimos añadir amigos por ID o por código QR y escribiremos el ID o escaneamos el código de nuestro amigo en cuestión para poder añadirlo y ver sus datos y poder ‘competir’ contra ellos.

Pero ojo, hay que tener cuidado con esta funcionalidad y es que con el paso del tiempo puede acabar por consumir rápidamente nuestra batería, por lo que tenemos que vigilar este aspecto.

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