Redmi X… ¿más potente y más barato que el Xiaomi Mi 9?

Xiaomi

Xiaomi está dispuesta a inundar el mercado con nuevos smartphones. Hasta aquí no hay ninguna novedad, al menos respecto a lo visto en otros años. Sin embargo se observa una nueva estrategia en la marca que pretende lanzar en el mismo ejercicio móviles de similares características a precios muy distintos. Si el año pasado teníamos el Xiaomi Mi 8 y el Pocophone F1, este año, a los Xiaomi Mi 9 y Pocophone F2, se les unirá el Redmi X.

Ayer ya pudimos confirmar el diseño del Redmi X después de aparecer en un vídeo de Los Vengadores. Ahora sabemos que el smartphone podría ser incluso más potente que el Xiaomi Mi 9, aún siendo más barato. Recordemos que el actual tope de gama de la firma china se puede comprar por 449 euros en Amazon y que la marca Redmi se separó de Xiaomi para lanzar al mercado smartphone más baratos que sus hermanos de la familia Mi.

Hoy mismo, uno de los máximos responsables de la firma, Lin Bin, presumía en weibo de que su tope de gama es el smartphone más potente del mercado, animando a la competencia a igualar, e incluso superar, los datos ofrecidos por el Xiaomi Mi 9.

lin bin

Redmi responde

En un juego entre los dos directivos, o una medida de marketing de lo más interesante, una de las respuestas más interesantes a esta publicación en la Red social china llega de la mano de Lu Weibing, CEO de Redmi. EL mismo contesta que están listos para responder al desafío del xiaomi Mi 9, insinuando que el Redmi X le podría quitar el puesto de smartphone más potente del momento.

lu weibign

Para ser más potente que el Xiaomi Mi 9 el smartphone debería montar el Snapdragon 855, algo que ya se ha confirmado a través de infinidad de rumores, y hasta 10 GB de RAM, algo que no suele verse mucho en la gama Redmi, por lo que hay cierta expectación ante en lanzamiento de este Xiaomi Redmi X.

En cuanto al resto de características del Redmi X filtradas, más allá de su procesador y su formato de pantalla completa con cámara frontal emergente, tenemos

El video no hace referencia a las especificaciones. Sin embargo, según anteriores filtraciones y rumores, el smartphone de Redmi podría llegar con resolución Full HD + a lo largo de sus 6,39 pulgadas de pantalla, con 10 GB de RAM y memoria interna de 128 GB. En el departamento multimedia tendríamos una cámara selfie de 32 megapíxeles y una combinación trasera de 3 sensores de de 48 megapixeles, 8 megapixeles y 13 megapíxeles.

Finalmente, según ha confirmado el Director de la compañía Lu Weibing, el teléfono tendrá un conector de audio de 3,5 mm y soporte NFC.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Weibo