Aunque ahora son los móviles con 3 cámaras los que dominan el mercado, como el LG G8 ThinQ, el verdadero boom del modo retrato aterrizaba con la llegada de los primeros smartphones con cámara dual. Sin embargo, no hace falta un doble sensor para disfrutar de este tipo de fotografía y el LG K40 Dual CAM Mode es el ejemplo perfecto de ello.

Si un equipo está respaldado por el mejor software, es posible hacer cosas inimaginables. Es por ello que el nuevo smartphone de rango medio del fabricante coreano permite disfrutar de un modo retrato como el de móviles con doble o triple cámara sin necesidad de entrar en los costes de fabricación extras que implican montar más sensores en la parte trasera. Ello se consigue gracias a una cámara principal de 1 6MP con tecnología de autoenfoque rápido PDAF. Esta lente cuenta con diferentes herramientas que lermiten ajustar el grado de desenfoque del fondo y hacer selfies con un primer plano perfectamente enfocado y nítido, al mismo tiempo que el fondo queda difuminado con un elegante efecto bokeh. Para ello el móvil se apoya en funciones de IA que nos ofrece sugerencias de composición y es capaz de reconocer hasta 8 escenas diferentes.

LG K40 Dual CAM Mode

Además, la cámara frontal del smartphone de resolución 8MP, cuenta con un flash para que consigas fotos bien iluminadas incluso en la oscuridad. Que ningún retrato se quede sin luz.

Ello se consigue con la nueva función Dual Mode que da nombre al teléfono y que permite ahorrar mucho dinero para disfrutar de un modo retrato como el que ofrece LG. Y es que hablamos de un smartphone que actualmente puedes comprar por debajo de los 170 euros. Pero la cámara no es lo único que tenemos que destacar de este smartphone barato de LG.

FullVision y características a la última

Pese a tratarse de un teléfono que se aleja de los presupuestos más altos, el LG K40 Dual Cam Mode sigue la línea de diseño de sus hermanos mayores y llega a mercado con una pantalla FullVision sin marcos laterales que centra todo el protagonismo en el contenido de su display de 5,7 pulgadas con formato 18:9. De trata del conocido panel FullVision de la firma coreana que alcanza una resolución HD+ además de 2416 millones de colores.

LG K40 Dual CAM Mode

Bajo este panel nos encontramos con un SoC Helio P22 de MediaTek, una CPU compatible con la arquitectura de 64 bits y que funciona una frecuencia máxima de 2 GHz, acompañado por 32 GB con opción de ampliación mediante el uso de tarjetas MicroSD, así como opciones de  2 o 3 GB de memoria RAM. todo ello complementado por una batería de 3.000 mAh así como un lector de huellas dactilares ubicado en el perfil trasero del teléfono.

Un sonido premium

En el apartado sonoro tenemos, como principal característica, la presencia de DTS:X 3D Surround. Este sistema mejora la experiencia audiovisual por auriculares y altavoces, al ofrecer un sonido multicanal virtual por objetos 360º, que proporciona una sensación envolvente tanto a la hora de escuchar música como de nuestras películas y series favoritas.

LG K40 Dual CAM Mode

Todas las características y opciones que ofrece el LG K40 Dual Cam Mode por debajo de 170 euros se completan con su propio botón editado para habilitar Google Assistant y diferentes piezas de software para mejorar el rendimiento y la vida de batería del conjunto.