Haz que el volumen de tu LG suene como el primer día

Está claro que utilizamos nuestros teléfonos para diferentes posibilidades, sin embargo, el sonido resulta casi indispensable para la mayoría de acciones. Básicamente, porque sin él, no podríamos escuchar las llamadas, música o nuestras series y pelis favoritas. Por esto mismo, cuando surgen diferentes problemas con el volumen en los móviles LG nos agobiamos, y con razón. Más que nada, porque buscamos desesperadamente una solución que nos devuelva el audio del smartphone.

Para que te olvides de ‘comerte’ la cabeza tú solo en busca de un remedio a este problema, te hemos preparado todas una lista con soluciones que te vamos a explicar al detalle a continuación. Además, te servirán para cualquier móvil de la firma LG, tanto de la gama de entrada, gama media o los de gama superior, todos estos se pueden beneficiar de estos consejos.

Y no solo deberéis prestar atención únicamente a los métodos que solucionan nuestro error, sino que os recomendamos echar un vistazo al resto, porque podrían ayudaros para mejorar la calidad de sonido del teléfono LG.

Si el sonido es muy bajo…

Entre todos los posibles problemas de sonido en los móviles LG, el más repetido es el que nos encontramos al intentar reproducir música o contenidos multimedia. Los smartphones tienen ciertas limitaciones dado que la caja de audio no es muy amplia, pero aun así en esta firma encontramos todas las opciones necesarias para sacarle más partido al volumen del teléfono.

ecualizador sonido LG

Configura el volumen

Lo mejor de todo es que no vamos a necesitar descargar ninguna aplicación externa o herramienta para acabar con el problema de volumen del móvil LG, pues con ayuda de la capa de personalización LG UX podremos potenciarlo rápidamente si el sonido del móvil se escucha bajo.

Una vez que hemos confirmado que el volumen está encendido y al máximo, deberemos entrar en:

  • App de Ajustes
  • Opciones de Sonido
  • Entra al menú de Calidad y efectos.

En este apartado, nos encontraremos con un ecualizador que nos permite equilibrar al máximo, e incluso, activar sonidos 3D para una experiencia envolvente. De esta manera, el volumen del dispositivo mejorará en todos los sentidos cuando reproduzcas una canción o te pongas a ver tu serie o película favorita.

Retira las fundas

Además, como recomendación extra, podréis probar a retirar la funda, ya que es otro elemento que podría estar interfiriendo a que suenen bien los altavoces del dispositivo. A veces las carcasas de bajo coste no han sido diseñadas de forma correcta y tapan la salida d Eladio, provocando que suene mal o distorsionado.

Como siempre, es muy recomendable comprar una funda original de la marca, que haya sido probada por el fabricante para evitar este tipo de situaciones.

Está sucio

Es posible que, por culpa del polvo, los altavoces del teléfono se hayan bloqueado. Y no solo puede hacer que se escuchen peor, sino que directamente no suenen en ningún momento. En este caso, tendremos que proceder a limpiarlos con cuidado y verificar si el fallo ha desaparecido.

Si no queremos gastarnos dinero, tan solo hará falta usar un cepillo suave de dientes y frotar suavemente este componente del smartphone. También puedes hacer uso de una pera de aire para soplar ligeramente en el orificio de los altavoces.

Si no se escucha el altavoz…

Cuando no encontramos la solución ideal a los problemas de audio del móvil y parece algo más generalizado, debemos comenzar a tratar de arreglarlo sea como sea. Posiblemente sean consejos generalizados, pero lo cierto es que muchos usuarios han conseguido recuperar el sonido en LG cuando todos los demás métodos han fallado.

En estos casos, lo más probable es que sea culpa de una mala configuración del dispositivo. Aunque, como veremos más adelante, no hay que descartar que no sea un fallo de software, sino del propio hardware del dispositivo, que se ha podido dañar por un golpe o porque se ha mojado.

Modo no molestar o silencio

En caso de que nos estemos viendo afectados por los problemas con el sonido en las notificaciones de LG tendremos que dirigirnos en primer lugar a la barra superior para consultar los accesos directos y comprobar si tenemos el modo no molestar o silencio activado. Este error básico puede ser el origen de nuestro quebradero de cabeza.

silenciar sonidos móvil

Desde el modo no molestar solo permitimos que suenen las llamadas repetida o usuarios concretos. Puede ser útil en momentos concretos, pero en otras situaciones nos puede derivar a errores o confusiones. Por lo que, si tenéis habilitado esta herramienta o habéis silenciado el smartphone, solo deberéis quitarlo para que el móvil LG vuelva a sonar.

¿Estás conectado a algún dispositivo Bluetooth?

Al utilizar nuestro móvil junto a auriculares o algún altavoz que se vincule mediante esta conexión, podría estar conectado sin que nos demos cuenta. Estas notificaciones están sonando en el altavoz y no llegaría a nuestro móvil. Lo mejor y más rápido par solucionarlo es apagar la conexión Bluetooth desde los accesos superiores o simplemente desvincular esos dispositivos.

De hecho, es bastante recomendable olvidarlos del todo por si por algún error del sistema, aunque los desvinculemos, el sonido no vuelve a sonar por el teléfono y los auriculares o dispositivos de audio portátiles están emitiendo audio sin darnos cuenta.

Actualiza el terminal

A veces la culpa de esto está provocado por un fallo en el software, tanto del dispositivo como de la propia aplicación. Por lo que deberéis ir a Google Play y actualizar todas las apps que tengan una versión pendiente. Luego, deberéis ir a los ajustes del teléfono LG y buscar si contáis con un parche o actualización. De ser así, darle a descargar e instalarla en el smartphone. Muchas veces con esto conseguiremos que el móvil vuelva a sonar.

LG sonido

Para hacerlo en tu móvil LG, debes seguir esta ruta:

  • Abre la aplicación de configuración del Teléfono
  • Como sucede en otros Android, baja hasta la sección «Acerca del dispositivo»
  • Encuentra la opción llamada «Actualización de software»
  • Busca una nueva rom oficial pulsando en «Actualizar»
  • Si hay algún paquete de software pendiente de descargar, aparecerá en pantalla.

Reinicia el móvil

Ya sea por calentamiento o porque nuestro móvil está sufriendo un fallo puntual, debemos tratar de arreglarlo. En este caso la primera recomendación que debemos seguir consiste simplemente en pasar a reiniciar el móvil.

Esto va a eliminar cualquier tipo de energía y electricidad estática que pueda estar afectando al procesador o a los altavoces ocas del equipo impidiendo que suenen como siempre.

Modo seguro en LG

Algunas aplicaciones o archivos que descargamos de internet podrían incluir malware, por lo que si el sonido del móvil LG ha dejado de funcionar, esto mismo lo podría estar provocando. Utilizado el modo seguro de LG UX vamos a averiguar si este es el origen del problema.

modo seguro LG

Para hacerlo solo tendremos que mantener el botón de encendido y cuando aparezca la opción de apagado la mantendremos pulsada. Al reiniciar el móvil en este mod solo tendremos que reproducir un archivo de audio en nuestro móvil y comprobar si se ha solucionado por completo.

¿Se ha mojado o ha tenido un golpe?

Otra de las consecuencias que pueden haber llevado a tu teléfono LG a que sus altavoces hayan dejado de emitir cualquier tipo de sonido es que se ha golpeado de tal forma que el hardware se ha dañado por completo. Aunque, en otras situaciones también podría deberse a que se ha mojado.

Si te ha pasado esto último, lo mejor que podemos hacer para quitar la humedad será meterlo en una bolsa con cierre hermético y colocar el smartphone dentro junto con un par de bolas de algodón, toallas desmaquillantes o con las clásicas bolas de sílice o antihumedad.

Problemas de audio en las llamadas

La función para realizar llamadas de LG sigue siendo muy útil y básica, haciendo que nos encontremos con un verdadero inconveniente si no somos capaces de escuchar a quien nos está hablando por teléfono. Este error se puede arreglar de varias formas, comprueba todos los métodos. O, incluso, puede pasarnos que el sonido del móvil es de mala calidad.

Comprueba el error con otros contactos

Lo primero será llamar a otra persona para descartar que el fallo de sonido en LG sea nuestro por error. Si con otro contacto el sonido no muestra ningún problema, esta comprobación nos hará salir de dudas fácilmente y continuar con el resto de soluciones disponibles.

El protector tapa el altavoz frontal

En la parte superior de la pantalla encontraremos el altavoz frontal, el cual tiene como finalidad que escuchemos las conversaciones. Cuando compramos un protector de pantalla debemos fijarnos si este tapa el altavoz frontal o lo deja libre, pues puede estar bloqueando el sonido y que solo seamos consciente del problema al utilizarlo para hacer llamadas.

movil LG mano

Si tienes posibilidad de ello, retíralo y vuelve a poner otro nuevo (y limpio) haciendo que coincidan bien sus bordes con el altavoz superior.

Utiliza el altavoz inferior

Si no hay otra manera de arreglar el altavoz frontal, siempre nos quedará el inferior. Por lo que podemos activarlo en llamadas tocando en el manos libres de LG. Una solución que nos puede hacer salir de un apuro hasta que podamos reparar este fallo en el servicio técnico.

También podríamos arreglarlo conectando unos auriculares con entrada jack 3.5 mm o a través de la conexión Bluetooth.

¡Sé el primero en comentar!