Estas son las próximas novedades de MIUI 10 para el Xiaomi Mi 9

Xiaomi

No cabe duda que el Xiaomi Mi 9 va a convertirse en uno delos superventas del año. Su precio y características lo hacen convertirse, por ahora, en el mejor móvil chino del año y es una opción segura para aquellos que buscan un smartphone elegante, potente y con buena cámara. No obstante, el smartphone cuenta con algunos pequeños problemas en los que Xiaomi ya se encuentra trabajando.

En su día ya hablamos del problema del Xiaomi Mi 9 del que nadie te ha hablado, el cual impedía ver las notificaciones de forma completa al igual que viene sucediendo desde hace tiempo en otros móviles de la marca que también apuestan por un diseño de pantalla con notch incluido. Y es que el sistema operativo cambia la forma de mostrar notificaciones en smartphones de la marca con muesca, independientemente de si es un notch clásico o una muesca tipo gota de agua como la del Xiaomi Mi 9.

xiaomi mi 9

Pero hay otros problemas, menos graves, que ya están en la hoja de trabajo de los responsables de MIUI.

Novedades para el Xiaomi Mi 9

Según adelantan en Weibo, está prevista la llegada de dos nuevas funciones al tope de gama de la firma. Ha sido el propio CEO de la firma, Leif Jun, quien habla de las mismas en la red social china. La primera de ellas no arregla ningún problema, simplemente nos permite eliminar la animación de huella dactilar que aparece al desbloquear el smartphone, dejando de la mano del usuario decidir si seguir usándola o eliminarla por completo mediante la configuración de MIUI 10.

La segunda gran novedad hace referencia a un molesto problema del Xiaomi Mi 9 del que ya se han quejado numerosos usuarios en redes sociales y en foros de soporte de la compañía. Y es que, a la hora de grabar la pantalla del móvil desde otro dispositivo, aparecen las molestas bandas y parpadeos que parecían cosa del pasado, cuando grabábamos la pantalla de un ordenador con una frecuencia de muestreo diferente al del sistema de grabación. El máximo responsable de la firma asegura que se corregirá la frecuencia de modulación PWM del teléfono.

 

xiaomi mi 9 parpadeos

La marca es consciente de este problema, y aunque no sea uno de esos fallos que impiden una correcta utilización del dispositivo como sucede con el problema de las notificaciones y el notch, mejorará la respuesta del display en las futuras actualizaciones de MIUI 10.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Weibo