Cómo instalar una VPN en tu móvil Android o iPhone y las mejores aplicaciones

software

Cada vez son más los usuarios de PC que utilizan redes privadas virtuales o VPN para conectarse a Internet. Estamos ante un método que tiene bastantes ventajas sobre la conexión tradicional y que aumenta con creces nuestra privacidad. Los usos de las redes VPN tienen mucho sentido al conectarnos por ejemplo a una red pública Wi-Fi, si no queremos dejar rastro y evitar miradas indiscretas. Desde nuestro móvil también podemos disfrutar de una conexión segura VPN. Hoy vamos a recomendaros alguna de las mejores opciones para Android y iOS.

Al conectarnos a una red VPN, nuestro proveedor de servicios de Internet no podrá saber por dónde navegamos y qué páginas visitamos. Muchos usan las redes VPN para evitar la restricción geográfica de algunas páginas web o servicios de Internet. Por ejemplo, si queremos ver un evento deportivo que solo se emite online en un país determinado o contratar los servicios de Netflix o Amazon Video de Estados Unidos, cuyos contenidos son diferentes a los de España. Todo esto y más podrá ser visto si con nuestro servicio VPN al crear una IP Virtual de ese país.

vpn logo e iconos

El mayor tráfico de Internet se produce ya desde nuestro dispositivo móvil. Por tanto tiene tanto o más sentido que activemos una red VPN cuando naveguemos desde nuestro smartphone. Las opciones para Android y iOs son variadas, pero hoy os traemos las mejores para que podáis instalar y disfrutar de una red VPN.

NordVPN

Quizá la más famosa y una de las mejores. Se trata de un poderoso cliente con una interfaz gráfica muy vistosa y sencilla de utilizar. Es muy similar a su aplicación de escritorio tanto en apariencia como en funcionalidad. Permite conectarse de forma rápida y segura a más de 5.000 servidores en 60 países, protegiendo nuestros datos privados con cifrado de grado militar y bloqueando además anuncios intrusivos y maliciosos.

Análisis información y descarga de NordVPN

NordVPN cuenta con función CiberSec, que detecta y bloquea sitios perjudiciales. Bloquea además todos los anuncios molestos, lo que significa que ahorraremos en nuestro bono de datos al reducir la cantidad de tráfico recibido. Permite además la conexión automática de VPN en redes Wi-Fi no seguras como cafeterías o aeropuertos, lo que significa que podremos estar protegidos frente a hackers y fisgones no deseados. De esta forma nuestra dirección IP se mantiene oculta y todo el tráfico de Internet cifrado.

NordVPN

El servicio de NordVPN es P2P compatible con servidores optimizados. Cuenta también con servidores DoubleVPN y anti-DDoS para una mayor seguridad y ancho de banda ilimitado. Sus protecciones de grado miliar incluyen OpenVPN, IKEv2/IPsec.

Descargar NordVPN para Android Descargar NordVPN para iPhone

Turbo VPN

Esta aplicación cuenta con cientos de clientes VPN y permite conectarse para desbloquear sitios web y proteger la privacidad. Permite la conexión mediante un toque y ofrece un Proxy gratuito en la nube. Incluye servidores VPN de países como Australia, Estados Unidos, China, India o Alemania.

Turbo VPN

VPN Master

Esta app no requiere nombre de usuario o contraseña para conectarse. Cuenta con miles de servidores para conectarse por todo el mundo y presume de su alta velocidad. Funciona bajo redes Wi-Fi, LTE, 4G y 3G con soporte para todos los datos móviles utilizando cifrados de protocolo OpenVPN.

VPN Master

VPN Segura

Otra app en la línea de las anteriores que permite conectarse a redes VPN mediante un sencillo clic. La red VPN de esta app incluye América, Europa y Asia, prometiendo una pronta expansión a otros territorios. La mayoría de los servidores son gratuitos y permite cambiar de servidor en cualquier momento. No requiere registro.

VPN Android

Escrito por David Girao