¿Sin Internet fuera de casa en tu Xiaomi? Repara los datos móviles

¿Sin Internet fuera de casa en tu Xiaomi? Repara los datos móviles

Rubén De la Calle

Uno de los problemas más vistos en los teléfonos son los que tienen que ver con los datos móviles, un fallo que en Xiaomi también tiene cabida y en ocasiones de una forma más repetida de lo que nos gustaría. En la mayoría de casos se trata de una mala configuración, donde lo único que tenemos que hacer es seguir los pasos que os vamos a explicar para volver a navegar en 4G o incluso 5G a máxima velocidad.

Sin importar el modelo de móvil que tengamos o la marca (recuerda que bajo el mismo paraguas de la firma se engloban los teléfonos de Xiaomi, BlackShark, Redmi o POCO) con la que trabajemos, vamos a utilizar las opciones de MIUI para arreglar estos errores. Os recomendamos ir probando paso por paso todas las opciones hasta dar con la que finalmente nos permita navegar.

Eso sí, si tienes un Android One, como puede ser el caso de los Xiaomi Mi A, el proceso es similar, pero los nombres de las opciones pueden variar ligeramente. En cualquier caso, antes o después conseguiremos volver a disfrutar de la red fuera de casa en el smartphone.

Antes de nada hay que configurar bien el móvil

Sin entrar aún en soluciones avanzadas y complejas, vamos a invitaros a realizar una serie de comprobaciones rápidas que pueden ser parte del problema al que nos encontramos y porque no podemos conectarnos a internet en Xiaomi cuando no tenemos Wi-Fi.

A veces, los problemas que ocurren en nuestro teléfono móvil pueden pasar por las soluciones más básicas o que quizás pasemos por alto, por lo que es necesario empezar a comprobar estos problemas desde la base.

Comprobaciones básicas

Estas son las causas más habituales y sencillas de resolver entre los usuarios más despistados. Apenas nos llevarán unos segundos de nuestro tiempo, ya que son muy simples y fáciles de revisar en nuestros móviles de Xiaomi. Por lo tanto, antes de pensar que es un problema de software o hardware, comprueba los siguientes aspectos:

  • Tenemos los datos desactivados. Puede parecer absurdo pero no lo es. A veces pulsamos en el icono de activar o desactivar los datos sin darnos cuenta, o por hacer una prueba, o por algún otro motivo, y no lo recordamos. Lo primero que tienes que hacer es ver que los tienes activados desde el centro de control o desde los propios ajustes de MIUI.
  • Tenemos activado el modo avión. Fijándonos en la parte de los iconos podemos ver si tenemos o no activado este modo que desconecta nuestros datos móviles. Debemos desactivarlo en los accesos rápidos.
  • No tenemos cobertura. Quizás no tenemos señal en este mismo instante y eso también podemos verlo en los iconos superiores. Si la conexión de los datos móviles del smartphone es lenta, revisa que no sea porque tienes poca cobertura en tu terminal. Dependiendo de la zona en la que estés, la señal podría ser peor o mejor. Puedes comprobarlo en la clásica señal de conexión que podemos ver arriba a la derecha.
  • No funciona la SIM. Ya sea porque se ha movido o porque tiene polvo, podemos quedarnos incomunicados hasta colocarla bien. Además, vendrá bien retirar la bandeja de la tarjeta y limpiarla, así como retirar la suciedad o el polvo, si es que la SIM también tiene.
  • Te has quedado sin datos. Otro de los principales motivos por lo que la conexión a Internet del móvil no es tan buena será porque el plan que teníamos contratado se ha agotado. En el caso de haber consumido todos los gigas, la velocidad será muy inferior e, incluso, nos dará diferentes fallos al cargar diferentes webs o contenidos. Por lo tanto, revisa que este no sea tu problema.
  • Has establecido un límite de consumo. Como verás más adelante, establecer una limitación al consumo de datos puede implicar que, llegado a una determinada cifra, no podamos usar más datos para navegar. Por ejemplo. Si estableces que no se pueden gastar mas de 4 GB de datos al mes, cuando se alcance este número se desactivará la red de datos.
  • Configuración incorrecta de APN: El APN es el Nombre de Punto de Acceso que sirve para configurar cómo tu dispositivo se conecta a la red móvil. Si la configuración del APN es incorrecta o se ha borrado, es posible que no puedas navegar por la Red.
  • Actualizaciones de software: Algunas actualizaciones del sistema operativo de tu smartphone pueden afectar la funcionalidad de los datos móviles igual que al Wi-Fi, al Bluetooth o a cualquier otra característica de conectividad. Asegúrate de tener instalada la última versión del software antes de pasar a probar las siguientes soluciones.

Configura el APN

Lo acabas de leer. Como hemos mencionado anteriormente, la mayoría de los problemas con la conectividad móvil están basados en una mala configuración y por eso vamos a centrarnos en este aspecto. En Xiaomi tenemos varias opciones que nos pueden ayudar a mejorar su rendimiento, pero también pueden provocar que suframos por unos datos móviles lentos.

Los operadores telefónicos se comunican con sus dispositivos móviles utilizando nombres de puntos de acceso o APN. Estos incluyen ajustes importantes como la dirección IP y los ajustes de la puerta de enlace necesarios para conectarse a Internet. Lamentablemente, cuando nos quedamos sin Red, estos justes pueden ser los causantes de algunos problemas en un momento u otro. Cuando eso suceda, puedes restablecer tu APN y ver si soluciona tus problemas de datos móviles.

Para restablecer su APN, primero debes ir a la configuración. Luego, ve a la sección donde puedes cambiar la configuración de tu red. Dependiendo del modelo de su teléfono, esta sección puede llamarse Conexiones inalámbricas, Redes inalámbricas, Conexión o Datos móviles. Una vez que estés en la sección, selecciona Redes móviles y luego pulsa Nombres de puntos de acceso. Después de hacerlo, deberías poder ver la lista de APN guardados en tu teléfono.

Cuando lo hagas, ve al icono del menú en la pantalla y luego pulsa sobre Restablecer o Restablecer a predeterminado.

Si el restablecimiento automático de APN no funciona, es posible que tengas que cambiar el protocolo de APN. Desafortunadamente, no todos los dispositivos tienen esta opción en la sección de configuración, pero, de tenerla, estará en esta ruta:

  1. Primero, nos dirigimos a los Ajustes de nuestro smartphone con MIUI.
  2. Seguidamente, entramos en la opción Tarjetas SIM y datos móviles.
  3. Dentro de esta sección, nos aseguramos de tener los datos activados, algo que también podemos activar desde la barra superior de accesos directos.
  4. A continuación, entramos en nuestra tarjeta SIM que tendrá por defecto el nombre de la operadora.
  5. Después entramos en la opción Nombres de Puntos de Acceso, más conocido como APN.
  6. Una vez dentro tenemos que pulsar en nuevo APN.
  7. En estos apartados vamos a seguir las indicaciones de nuestra compañía.

Queremos poner especial relevancia en el apartado Tipo de OMV porque muchas operadoras virtuales provocan aquí un problema con los datos móviles al no indicar correctamente el proceso. En este apartado tenemos que cambiar la opción de SPN a IMSI siempre que no consigamos conectarnos. Para finalizar guardamos los cambios en el botón más y al volver a pestaña anterior la seleccionamos.

APN Xiaomi

Escoge la red más óptima

Volviendo al apartado de tarjeta SIM nos encontramos con acceso a la opción tipo de red preferida en al cual si pulsamos nos muestra las opciones disponibles. Lo más recomendable en este punto es preferir 4G o 5G, siempre la mayor velocidad. En caso de que no se pueda usar nuestro smartphone cambiará automáticamente al siguiente punto y no tendremos que preocuparnos, aunque si elegimos otra opción, la velocidad de los datos será limitada y a veces nula.

En la opción llamada Redes móviles también tenemos que comprobar que tengamos activada la opción de seleccionar la red automáticamente o de lo contrario podríamos quedarnos sin acceso a los datos móviles en Xiaomi puntualmente.

red movil datos xiaomi

Ten por cuenta que no siempre es mejor la red más rápida que uses, por lo que en cualquier caso, se trata de una herramienta que necesitas para llevar a cabo una mayor rapidez en la navegación. De esta manera, no siempre será el 5G o el 4G la mejor de las opciones disponibles. Esto irá a depender sobre todo de la gran cantidad de personas que haya conectadas a la red en ese momento, ya que si mucha gente se encuentra conectada a la red 5G, debes tener en cuenta que la red 4G estará mucho menos colapsada y por lo tanto, será un movimiento más inteligente el hecho de coenctarse a la red 4G.

Ajustes de Itinerancia de datos

Quizás lo único que nos ocurre es que no estamos en el país donde tenemos contratada la tarifa de datos móviles. Aunque el Roaming nos facilita la conexión, es necesario que nuestra operadora active este mecanismo o lo hagamos nosotros. Para ello solo tenemos que acudir a una red Wi-Fi segura y usando la app oficial de la operadora, en la mayoría de casos podemos ponerlo en marcha.

Para descartar problemas con el smartphone y la operadora vamos a proceder a activar la itinerancia de datos, un apartado que se encuentra tras este sencillo proceso. Pero, lo cierto, es que esta opción será útil únicamente en el caso de que nos hayamos ido de viaje fuera de nuestro país, en este caso de España. Sin tener habilitada esta función de software, el Internet a través de los datos no funcionará.

  1. Entramos en Ajustes.
  2. Accedemos a Tarjetas SIM y redes móviles.
  3. Después escogemos Ajustes avanzados.
  4. Y por último activamos la Itinerancia de datos.

Esta opción no tendrá por qué suponer ningún coste extra siempre y cuando estemos en el país en el que hemos contratado nuestra tarifa, pero debemos tener cuidado al viajar a otros países. Es una opción que tendremos que utilizar siempre y cuando no tengo configurada la región de nuestro móvil en la que nos encontramos.

Un fallo en la activación de la SIM

Podría darse el caso en el que el fallo de la tarjeta SIM vaya más allá de los propios datos móviles y se está extendiendo a otro tipo de comunicaciones de nuestro teléfono móvil como pueden ser las llamadas telefónicas o los SMS, por lo que quizás más que un problema aislado, se trate de algo que radique en nuestra tarjeta SIM. Ya hemos comentado la posibilidad de que limpiemos correctamente y examinemos la tarjeta, pero también si es reciente, puede darse por un problema en la activación de esta, que o no se ha realizado correctamente, o directamente, no se ha realizado.

Para comprobar si esta activación se ha realizado o no correctamente, lo ideal es que nos pongamos en contacto con nuestra operadora -con la que hayamos contratado o renovado recientemente- y le comentemos el problema que estamos teniendo con nuestra tarjeta SIM, de manera que ellos serán los que nos ofrezcan la solución pertinente. Si ha ocurrido un fallo en la activación, simplemente tendremos que esperar quizás un par de días más para que esta activación se produzca de manera correcta y podamos volver a usar nuestros datos móviles con total normalidad.

Descarta un problema de la compañía

En muchas ocasiones, y tras haber probado todos los métodos anteriores, es posible que no hayamos logrado dar con la tecla que solucione el problema del Internet con la SIM del teléfono chino. Pero aún puede estar sucediendo algo que no depende de ti, ni de la configuración del móvil ni de algún ajuste mal hecho. Depende de tu suministrador de Red.

Moto G71 5G en mano

Podemos comprobar si funciona correctamente la cobertura de nuestra operadora preguntando a nuestros amigos o familiares que comparten compañía si tienen problemas, además de consultar sus redes sociales oficiales o bien poniéndonos en contacto con ella. También puedes consultar en nuestra Web o en las redes sociales si hay quejas respecto al servicio de Vodafone, Orange, Movistar, Yoigo o la compañía que tengas contratada.

Aunque no lo creamos, si hay una incidencia en la zona, es bastante posible que sea la principal causa que está provocando que no tengamos cobertura en el lugar en el que estamos. Y, mucho menos, que nos funcionen los datos móviles que tenemos contratados con nuestra compañía telefónica.

Una conexión débil

Puede darse el caso en el que veamos que estamos conectados a la red, que nuestro teléfono móvil está usando la red de datos, pero sin embargo no se nos conecta a nada o tarda en cargar muchísimo hasta finalmente dar error. Esto será algo que lastra nuestra experiencia de usuario y que realmente no nos dejará conectarnos a la red por mucho que queramos. Y es que estaremos ante una conexión excesivamente débil, por lo que por mucho que lo intentemos o busquemos una forma en la que podemos conectarnos realmente a la red, no podamos, algo que se da en lugares muy concurridos o cuando estamos lejos de la señal que deberíamos estar recibiendo.

En este sentido, prácticamente la única solución que podremos tener ante este problema es la de movernos o esperar; en el sentido de movernos, lo ideal es que vayamos buscando las antenas de señal para que nuestro móvil la reciba correctamente. También es cierto que puede darse el caso en el que problema esté en el sistema operativo del móvil y de su forma de conectarse, por lo que en este punto tendremos que reiniciar el teléfono móvil y desde entonces debería funcionar correctamente.

Problemas con los servidores

Uno de los grandes problemas que nos podemos encontrar en a la hora de usar los datos móviles de nuestro Xiaomi, tendremos que valorar más allá de las posibles incidencias o mantenimiento que puedan darse con nuestra operadora, la posibilidad de los servidores que usan, estén caídos y por tanto no podamos usarlos. Esto no sería la primera vez que le ocurriese a una gran empresa, pues hasta Google ha sufrido una caída de servidores, lo que sí es cierto es que es muy extraño que esto llegue a pasar, pero existe la posibilidad y como tal, debemos valorarla.

Para ello también tendremos que ponernos en contacto con nuestra operadora, para que nos den la información necesaria; si bien es cierto, también tendremos la opción de mirar en redes sociales si hay algún tipo de fallo o error en el servicio, ya sea porque lo pone la propia operadora o porque observemos que otros usuarios reportan también que existe un problema. De esta manera, lo único que quedará es esperar a que los servidores se restablezcan y la compañía solucione lo ocurrido para volver a disfrutar de nuestros datos en el móvil.

Puede darse el caso en el que no sepas del todo cómo saber si hay un problema con los servidores cuando no estás viendo movimiento en redes sociales ni tampoco llegas a saber concretamente si ocurre algo o no, puesto que no puedes contactar con tu operadora para saberlo, quizás es el momento de hacer uso de herramientas como DownDetector. Una web que de una forma sencilla e intuitiva nos va a dar los datos de las diferentes webs y servicios que se están encontrando con problemas para funcionar. Una herramienta que nos va a ayudar gracias a numerosos usuarios, a saber si el servicio de nuestra operadora está funcionando o si por el contrario, son muchos los usuarios que han indicado que algo no va bien, a los cuales tú puedes sumarte.

Vuelve a recuperar los datos en tu Xiaomi

Si ya has configurado todo de forma correcta, puede que haya algún error que te está impidiendo disfrutar de tu plan de datos con normalidad. Incluso puede haber un fallo en el dispositivo que esté haciendo aparecer este error. Sea como sea, vamos a dar con el problema y a solventarlo.

¿Tienes puesto un límite de datos?

Entre los posibles fallos que pueden provocar que no funcione Internet en Xiaomi encontramos el límite de estos. Esta opción está pensada para que no nos pasemos de lo que tengo contratado, sin embargo, podría estar afectándonos sin que lo sepamos. Para desactivarla o ampliar el límite solo debemos hacer lo siguiente:

  1. Entramos en Ajustes.
  2. Después en Tarjeta SIM y redes móviles.
  3. Seguidamente, entramos en Establecer plan de datos.
  4. Seleccionamos Plan de datos.
  5. Desde aquí podremos eliminar el límite de datos máximo o escoger qué ocurre cuando el plan de datos se agota en lugar de dejarnos sin acceso.

limite de datos xiaomi

Reinicia el teléfono

Los clásicos nunca fallan y por eso no podemos dejar de recordaros que a veces, tras establecer estos ajustes anteriores, reiniciar el terminal es lo que hace que recuperemos la red móvil en el smartphone del fabricante chino y, con ello, volver a disfrutar de nuestros contenidos favoritos.

Por lo tanto, apaga el móvil de la firma asiática y aguanta un rato con él apagado. Tampoco mucho, sol serán necesarios unos 5 o 10 minutos para eliminar cualquier carga estática que esté afectando a la buena conectividad del teléfono. Una vez hecho, solo debes encender y comprobar si todo vuelve a funcionar como antes.

Actualiza tu móvil de Xiaomi

Además de lo que hemos visto, comprobar las actualizaciones periódicamente nos hará estar a salvo y corregir errores puntuales que aparecen en MIUI. De esta manera, los diferentes parches que saquen de la capa de personalización de la firma asiática, podrán solucionar este tipo de error de software, si es que se tratase de esto. Pero, para salir de dudas, lo ideal será buscar si hay una actualización pendiente:

  1. Abre los Ajustes.
  2. Pulsa sobre el icono de Versión de MIUI.
  3. Toca en la opción de Comprobar actualizaciones.
  4. Si hay alguna actualización disponible, pulsa en Actualizar.

comprobar actualizaciones miui xiaomi

Comprueba tu sistema operativo

En ocasiones los problemas que ha dado Xiaomi en cuestión de datos móviles han venido dados por la versión del sistema operativo MIUI que teníamos instalada en nuestro teléfono. Estos problemas, cuando se han dado, han venido casi siempre de la mano de MIUI 11, tratándose entonces de un fallo de software. Estos problemas tienen lugar en las siguientes versiones de MIUI 11:

  • V11.0.11.0.QJWMIXM
  • V12.0.3.0.QFCMIXM
  • V11.0.6.0.QJOEUOR
  • V11.0.5.0.PCXMIXM
  • V12.0.1.0.QFBMIXM

Por tanto, si tienes actualmente una de las versiones especificadas sobre MIUI 11 y aún no has actualizado tu teléfono, quizás el problema de tus datos móviles radique ahí, por lo que es el momento de actualizar. Además, parte de estos problemas también han sido muy comunes concretamente en el dispositivo Redmi Note 8T. Sin embargo, este problema se puede arreglar fácilmente desde la configuración APN, cambiando la misma a ‘IPv4/IPv6’.

Haz un test a la Red

Xiaomi tiene una y mil herramientas para descubrir con MIUI problemas de datos y una de ellas se llama Comprobador de red. Un apartado que nos sirve para ver en vivo y en directo que apps o servicios están llevando nuestra conexión y, por lo tanto, si es por eso que tenemos fallos vinculados a la velocidad. Para ello solo seguimos este procedimiento:

  1. Accedemos a los Ajustes.
  2. Entramos en Tarjetas SIM y redes móviles.
  3. Tocamos sobre Ajustes avanzados.
  4. Después elegimos Diagnósticos de redes móviles.

comprobar red datos xiaomi

Usa el solucionador de problemas de MIUI

Puede que el test no te sirva de nada porque, directamente, tienes un problema en los datos móviles del Xiaomi que te impide que puedas llegar a usarlos. Pero, estate tranquilo, porque dentro de MIUI nos encontramos con una función de lo más interesante que nos ayudará en estas situaciones, y también en otras como veremos a continuación.

Para ello, deberemos darle uso a la app de Seguridad que viene integrada en los teléfonos Redmi, Xiaomi o POCO. Esta aplicación no solo nos ayuda a administrar las herramientas de software que tenemos en el terminal o hacer una limpieza a fondo, sino que también nos ofrece la función llamada Solucionar problemas. Por lo tanto, deberemos seguir estos pasos:

  1. Primero, ve a la app de Seguridad.
  2. Luego, toca en la opción que se llama Solucionar problemas.
  3. Una vez dentro, marca la casilla de Red.
  4. Tras esto, se iniciará el escaneo para que pueda comenzar a realizar el análisis.

En el caso de que encuentre algún fallo, nos alertará rápidamente de que algo no funciona como debería. Y en caso de que no lo pueda arreglar, nos dejará enviará un informe completo del escaneo que acaba de realizar al equipo de desarrollo de Xiaomi, para que puedan ver lo que nos ha sucedido.

Solucionar problemas MIUI en Xiaomi

Restablece los ajustes de Red

Las redes mal configuradas pueden provocar todo tipo de problemas de red con el Wi-Fi, el Bluetooth, el buzón de voz, y, por supuesto, con los datos móviles. Restablecer la configuración de la conectividad del smartphone puede ayudarte a cambiar rápidamente todos estos ajustes a sus valores predeterminados, lo que te permite empezar de nuevo y, con toda probabilidad, acabar con el error.

Eso sí, recuerda que solo debes usar esto como último recurso ya que al llevarlo a cabo perderás todas las redes Wi-Fi guardadas, las conexiones Bluetooth, los dispositivos sincronizados con el equipo y otros ajustes de red que ya tuvieras configurados. Hazlo de la siguiente forma:

  1. Abre la app de Ajustes en tu móvil de Xiaomi
  2. Selecciona las opciones de Conexión y compartir
  3. Pulsa sobre el ,menú de Reiniciar Wi-Fi, redes móviles y Bluetooth
  4. Por último, pulsa el botón Recuperar ajustes en la parte inferior

restablecer ajustes de red xiaomi

Ten por cuenta que al momento de llevar a cabo la utilización de esta configuración y eliminarla por completo, es importante que cuentes con que vas a tener que realizar por completo toda la configuración desde cero.

Vuelve a una versión de MIUI anterior

No cabe duda de que las actualizaciones de MIUI, y de cualquier otro teléfono, están pensadas para mejorar el funcionamiento del smartphone. Sin embargo, puede que alguna ROM que acabes de instalar presente algún fallo que, por ejemplo, nos deje sin datos móviles. en estos casos, la mejor decisión que puedes tomar es la de volver a la versión anterior del sistema operativo.

Para ello, buscamos la ROM que nos interesa accediendo a la web Downmi y la descargamos en nuestro smartphone, alojándola en la carpeta raíz. Acto seguido, tendrás que cambiar el nombre del archivo debemos «update.zip» para evitar dolores de cabeza durante la actualización.

Después, habilitamos los Ajustes de desarrollador pulsando varias veces sobre la versión de MIUI, opción que encontraremos dentro del menú ‘Sobre el teléfono’ de los ajustes del móvil. Una vez dentro, solo tenemos que habilitar el desbloqueo OEM.

Una vez que lo tengas todo listo, haz esto:

  1. Abre la app de Ajustes
  2. Pulsa en Información del teléfono
  3. Selecciona Actualización del sistema y toca sobre los tres puntos de la esquina superior derecha
  4. Pulsa sobre Instalar paquete de actualización
  5. Elige la ROM «update.zip» que habíamos guardado en la carpeta raíz y comienza el proceso de downgrade.

Eso sí, te sugerimos que antes de realizar esto, lo que debes hacer es llevar a cabo un correcto reconocimiento de todo lo que podemos hacer cuando necesitamos hacer el downgrade. Y es que a decir verdad cuando nos encontramos con la necesidad de realizar el downgrade, si no sabemos hacerlo correctamente, nos podemos encontrar con que acabamos teniendo algún problema durante la realización del proceso. Por lo tanto, es importante que conozcas bien todas las herramientas.

Restablece el smartphone

Si todo sigue igual, nada mejor que realizar el famoso restablecimiento de fábrica que devuelve el móvil a su estado original. Aunque, antes de pasar por esto, lo aconsejable será hacer una copia de seguridad, para que después puedas cargarlos en tu smartphone de Xiaomi. Después de hacer el respaldo, también podemos probar a restablecer los ajustes de Red desde los ajustes de Conectividad.

Si nada consigue recuperar la conexión de datos, toca devolver el móvil a su estado inicial. Para ello, deberemos hacer lo siguiente:

  1. En primer lugar, tenemos que acceder a los Ajustes.
  2. Después, habrá que entrar en la opción Sobre el teléfono.
  3. Accedemos después a la opción Copia de seguridad y restablecimiento (en otras versiones será directamente pulsando en Restablecimiento de fábrica).
  4. En la siguiente pantalla bajamos hasta encontrar la opción donde se indica Eliminar todos los datos.
  5. Introduce la contraseña y dale a Aceptar.

restablecer formatear movil xiaomi

Volvemos a insistir en la necesidad de llevar a cabo la copia de seguridad de nuestro dispositivo para no tener mayores problemas, ya que en el caso de no tenerla, no tendremos forma alguna de recuperar todos los datos que teníamos en nuestro móvil anteriormente. Por lo que antes de hacer ninguna cuestión, es el momento de realizar correctamente la copia de seguridad para no perder ningún dato.

Acude al servicio técnico

Cuando nada de lo que hemos probado nos ha sido de utilidad y seguimos sin que la SIM nos llegue a dar Internet a través de los datos móviles que tenemos contratados, tenemos que recurrir a las manos de los expertos. Ya sea la tienda donde lo compramos o el servicio técnico de Xiaomi, nos atenderán con tal de buscar una solución a la red móvil.

Si además el smartphone sigue en garantía, podríamos librarnos de pagarlo si es que no le hemos dado ningún golpe o hemos incumplido el uso recomendado. De esta manera, la reparación será gratis, lo cual aliviará y mucho el disgusto que nos ha dado el error en los datos. Por lo que si después de todos los pasos anteriores, y las diferentes comprobaciones que hemos ido viendo una a una, el fallo sigue… será el momento de ir al servicio técnico. También es cierto que si estamos hablando de una cuestión que entorpece de manera total el uso de nuestro móvil, casi con total seguridad tendremos que arreglarrlo independientemente del precio que nos cueste.

1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.