Photomath, la app para resolver problemas de matemáticas en iOS y Android

software

¡Qué bien nos habría venido a muchos, entre los que me incluyo, una aplicación de este tipo durante nuestro devenir estudiantil! Lamentablemente, pertenecemos a una época donde los smartphone aún no dominaban cada aspecto de la vida diaria como sucede hoy en día, por lo que esta app para resolver problemas de matemáticas en iOS y Android parecía más cosa del futuro.

Nada más lejos. PhotoMath es una aplicación navidad con la firme intención de hacer uso de la cámara del smartphone para resolver complejos problemas matemáticos. La idea es usarla para corregir nuestras operaciones, una vez realizadas o preparar los exámenes de junio, pero desde luego la app se puede usar en infinidad de circunstancias.

Las mejores “chuletas” de matemáticas en forma de apps para Android, iPhone y Windows Phone

Eso sí, te recomendamos no abusar de ella y usarla, como ya hemos dicho, más como comprobante que como herramienta para resolver problemas de matemáticas ya que, cuando te enfrentes a los temidos exámenes, dudamos que exista un profesor que te deje usar el móvil mientras se ponen a prueba tus conocimientos.

photomath

PhotoMath al rescate

PhotoMath es la aplicación que te va a evitar dolores de cabeza y permite resolver problemas y ejercicios de matemáticas, sin ni siquiera tener que introducirlos de forma manual en la app. Basta con usar la cámara de tu teléfono para obtener la respuesta a los ejercicios planteados delante de ti.

Descargar PhotoMath para Android Descargar PhotoMatch para iPhone

Simplemente debes descargar la app y conceder a la misma los permisos necesarios en Android, como los que permiten acceder a la cámara del smartphone. Gracias a ello podrás escanear instantáneamente cualquier texto impreso o escritos a mano con la cámara de tu móvil.  La aplicación PhotoMath desglosa todos los problemas matemáticos en pasos simples y fáciles de entender para que puedas asimilar realmente los conceptos básicos y responder a las preguntas con confianza, al mismo tiempo que da los resultados de las operaciones.

La aplicación permite almacenar todos los pasos para que, de forma sencilla, aprendas a realizar las operaciones por ti mismo.

photomath

El software de la aplicación para resolver problemas de matemáticas, tanto en iOS como en Android, hace uso de una tecnología de reconocimiento y procesamiento de imagen para ser capaz de analizar cualquier ecuación matemática. La app trabaja con aritmética básica, fracciones y ecuaciones lineales para dar un resultado de forma instantánea pero no se le pueden exigir tareas más complejas como trigonometría o estadística.

Escrito por Miguel Martínez