Saber siempre dónde están tus hijos es posible con el móvil gracias a una aplicación, para no tener que preguntarles a cada rato dónde se encuentran o temer cuando tardan en responder. Lo puedes hacer con apps móviles que te permiten saber su ubicación en tiempo real y que cuentan con muchas funciones más interesantes.
Como hay tantas y no sabrás cuáles son reales o las mejores, hemos hecho una selección con las más destacadas para que no pierdas a tus hijo o hija de vista. Así, te despreocuparás porque puedes saber en todo momento dónde está, si está donde debería o incluso asegurarte de que no corre peligro cuando no está contigo. Para ello no necesitas un dispositivo al estilo AirTag de Apple, que sirve como un rastreador por GPS que le puedes poner a la mochila del colegio, dentro del bolsillo del pantalón… Solo con una de las siguientes aplicaciones tienes todo lo que hay que tener para localizar a tu hijo, ya que dichas plataformas utilizan el GPS del teléfono para proporcionarte la ubicación en tiempo real.
Hay muchas apps para encontrar a tu hijo, pero nosotros nos quedamos con estas por su facilidad de uso, sencillez en la interfaz y efectividad. La gran mayoría están disponibles para iPhone y móviles Android, así que no tendrás problemas para encontrar a tu hijo independientemente de la marca de tu smartphone.
Find my kids: Descubre dónde está y qué hace
Es una app donde puedes saber dónde están tus hijos o qué hacen en el día. Puedes mandar una señal fuerte para localizarlo si no lo ves a primera vista o lo ha silenciado, incluso si se lo han robado. También puedes escuchar su entorno si no responde a la llamada, para asegurarte de que está bien.
Te envía actualizaciones en tiempo real sobre su ubicación y mucho más. Cuenta con otras funciones para que hagan los deberes o lo demás sin distracciones, como el control de las apps que usa. Nos gusta mucho porque es una de las apps para encontrar a tu hijo que mejor interfaz tiene: es simple, directa y sin muchos añadidos a simple vista para que te centres únicamente en la información que te importa: la ubicación de tu hijo.
Family Locator: Encuéntralo en una multitud
Family Locator – GPS Tracker es una app que te permite vincularte a tu familia durante todo el día para que sepas que están bien aunque no estén contigo. Es perfecto para localizar a tus hijos o que tu familia sepa dónde estás. Permite compartir la ubicación al volar, ver historial de ubicaciones, encontrar a tus hijos en una multitud de gente y mucho más. Es la app imprescindible para saber dónde están en todo momento, aunque no puedan responderte al teléfono o no les apetezca.
También cuenta con un chat privado que os puede ir bien en alguna ocasión. No te olvides de configurar en el GPS las zonas seguras y ajustarlo a tu gusto. Si quieres, pide que te avise cuando tus hijos están en el cole, casa o donde quieras. Para localizarle, vas a necesitar su teléfono.
Google Family Link, una app de confianza
Con esta app vas a poder proteger la cuenta de tu hijo, establecer límites de tiempo, solo permitir que vea contenidos de acuerdo a su dad y mucho más. Uno de sus grandes atractivos es que puedes ver dónde está tu hijo, ya que aparecerá en el mapa en su ubicación actual. También podrás ver cuándo fue visto por última vez ahí y cuánta batería le queda.
Puedes ver a todos tus hijos en un mapa desde esta app de Google. Solo tienen que llevar el móvil consigo para que sepas dónde están. También te manda notificaciones y alertas de lo que quieras, lo que te vendrá bien para saber si han llegado a la escuela, están ya en casa de los abuelos, etc. Tendrás que tener una cuenta de Google y crear otra a tus hijos si no la tienen.
Lo mejor que encontramos en esta app es que forma parte del sistema cerrado y hermético de Google, por lo que obviamente, hablamos de una herramienta que asegura al máximo la seguridad de todos los datos que aquí introducimos. Por lo tanto, esta es una cuestión que nos ofrece tranquilidad para los datos de nuestro teléfono móvil, por lo que obviamente, esta es una herramienta que si cuentas ya con el ecosistema de Google, es de lo mejor con lo que puedes contar.
Localizador familiar Android, muy fácil de usar
Esta app es solo para usuarios de Android y te permite localizar a tus hijos allá donde se encuentren. Tendrás que invitar desde la app a tu familia para compartir la ubicación, así que este es el primer paso. Desde su móvil invítate o acepta la invitación. Cuando lo hayas hecho os podréis localizar. Puedes invitar a quien quieras e incluso saber si tiene poca batería en el móvil.
La dinámica es bastante sencilla y no te costará nada acostumbrarte a la app. No está pensada para móviles iOS, pero si no tienes un iPhone no tendrás problema para usarla. En caso contrario, prueba con las demás.
ESET Parental Control, mucho más que dónde está
Es una app con la que podrás controlar en todo momento dónde están tus hijos, establecer límites para tus hijos de Internet y mantenerlos protegidos. Puedes controlar las apps y juegos que usan, pero también saber dónde están en todo momento tus hijos localizando su ubicación actual. Con Geofencing, recibirás una notificación si entren o salen de un área predeterminada del mapa, que serán las zonas seguras.
Tendrás la opción de proteger su batería cuando llegue a un nivel inferior al aconsejable. Todo esto y mucho más lo harás con la app de ESET. Cuando la abras, indica cuál es tu móvil y haz lo mismo con el de tus hijos, diciendo que es del niño o niña. Sabiendo todo esto, debes configurar y conocer a la perfección todo lo que ocurre con la localización de tu móvil; eso sí solo podrás añadir a tu hijo o a un padre, por lo que no te servirá para toda la familia.