Como cambiar el nombre de un contacto en WhatsApp

Generales

Ya sea porque quieras cambiar el nombre de tu pareja por «pichurrita» o por «pichurri» o porque has cometido una errata en el momento de agregar un contacto al móvil, no es nada complicado cambiar el nombre de un contacto en WhatsApp. Eso sí, al hacerlo se cambiará también la denominación de nuestro amigo o familiar que almacenamos en la agenda del móvil.

Y es que, como ya sabrás, WhatsApp muestra el mismo nombre de contacto que tenemos en la agenda telefónica por lo que, al cambiar el nombre de un contacto en WhatsApp, también vamos a alterar su nombre en la app de teléfono y en el resto de apps de mensajería que beben del archivo de contactos del teléfono.

Los mejores trucos para aparecer offline en WhatsApp

Cambiando el nombre de nuestros contactos

Probablemente, si has llegado hasta aquí, es porque muchos de tus contactos de WhatsApp tienen un nombre parecido o deseas alterar la denominación de un contacto en la aplicación de mensajería instantánea. después de saber que alterarlo también modificará su visualización en el resto de apps que se nutren de nuestra agenda, estos son los pasos que tienes que seguir para cambiar el nombre de un contacto en WhatsApp.

Lo primero de todo es, lógicamente, abrir la ventana del contacto que queramos cambiar. Desde la misma ventana de chat accede a las opciones de la conversación pulsando sobre los 3 puntos de la esquina superior derecha. Del menú desplegable que se abre en pantalla, selecciona «Ver contacto»

cambiar nombre contactos whatsapp

Acto seguido se nos abrirá la ficha de la persona que queremos editar. Una vez más debemos pulsar sobre los tres puntos que se sitúan en la parte superior derecha de la fotografía de nuestro amigo, compañero o familiar y marcar la opción «Editar«.

Esto nos abrirá la clásica ventana de edición de contacto a la que podemos acceder desde la agenda del teléfono. Da rienda suelta a tu imaginación y cambia el nombre y apellidos a tu antojo para finalizar de cambiar el nombre de un contacto en WhatsApp y pulsa sobre el icono de guardar de la esquina superior, una vez más, derecha.

cambiar nombre contactos whatsapp

Tras esperar unos segundos verás como ahora puedes reconocer a tu amigo por el nombre que acabas de fijar. Si no fuera así, accede a la lista completa de contactos y, pulsando sobre el icono de ajustes, selecciona la opción «Actualizar» para que los cambios se apliquen correctamente.

Escrito por Miguel Martínez