Añade a quién quieras a los contactos favoritos de tu móvil

Una de las funciones más útiles que nos encontramos, posiblemente, en nuestros móviles es el modo No Molestar. Permite alejarnos de la maraña de notificaciones, llamadas, mensajes y demás interrupciones derivadas de la actividad de nuestro teléfono. De esta forma, podremos concentrarnos en una tarea concreta sin que nada nos moleste. Sin embargo, están los contactos favoritos, quienes tienen ‘patente de corso’ para poder interrumpirnos en cualquier momento, aunque es algo que tendremos que configurar.

Está claro que el terminal está diseñado para bombardearnos con todo tipo de alertas. Sin embargo, siempre podremos tomarnos un respiro, ya sea porque necesitemos estar fuera de lo que pasa en el teléfono durante un determinado momento, vayamos a entrar en una reunión, o porque simplemente queremos darnos un descanso. No obstante, al activar esta herramienta, podremos seleccionar esas excepciones, o contactos favoritos que seguirán sonando igualmente en nuestro móvil, aunque todo lo demás esté silenciado.

No molestar silencio móvil en la cena Nochebuena

Una vez que tenemos activado el modo No Molestar, que generalmente se encuentra en la barra de acceso rápido, o incluso en el menú de Ajustes, dentro de Llamadas y Notificaciones, procederemos a marcar las excepciones que sí podrán molestarnos, aunque todo lo demás esté en silencio. Es una función importante, ya que nos permite poner a determinados contactos en la lista de favoritos con el fin de que podamos seguir recibiendo sus mensajes y demás acciones.

Los contactos prioritarios

Es el momento de ver cómo podemos añadir a las personas que tenemos guardadas en nuestra agenda a la lista de favoritos o números VIP del teléfono. De esta manera, siempre podrán llamarnos, sin excepciones. Esto quiere decir que, incluso cuando tengamos el modo No molestar activado, podrán llegarnos sus mensajes o llamadas.

En Android

Dentro de nuestra agenda en Android podremos marcar con una estrella la importancia de cada uno. Para ello tendremos que entrar en la app de Teléfono, y al lado de su nombre o foto, en caso de tenerla, podremos ver una estrella. Al marcar este símbolo lo añadiremos directamente a nuestra lista de contactos VIP, lo que significa que también estará por encima de todas las limitaciones, cuando pongamos el móvil en silencio en el modo no molestar. También recibiremos sus llamadas y notificaciones aunque contemos con una herramienta para gamers que cuente con su propio modo No Molestar.

En iPhone

Por si no lo sabías, cuando activamos este modo, de manera predeterminada, los contactos que se encuentran en Favoritos se saltarán esta barrera. Por lo que recibiremos igualmente sus llamadas y mensajes.

Por lo tanto, es bueno conocer como añadirlos a esta lista. Para hacerlo, deberemos entrar en la app de Teléfono > toca en la pestaña de Favoritos > pulsa en el + > elige el contacto que quieras añadir. Aquí, podrás elegir si quieres que sea un privilegiado en mensajes, llamadas y vídeo.

Añadir contacto a favoritos en iPhone

No obstante, también podrás hacerlo de otra forma. Tan solo deberás acceder a tu agenda, buscar el que quieras meter en esta sección de tu teléfono y tocar en Añadir a favoritos. Y de igual forma que antes, tendremos que elegir entre las tres categorías que nos da a elegir el iPhone para convertirlo en un usuario VIP.

Pon excepciones

Primero iremos directamente con los móviles que cuentan con el sistema operativo de Google. Por el hecho de que serán diferentes las opciones que deberemos ajustar a nuestras necesidades para que nuestros contactos se conviertan en favoritos y así puedan evitar la barrera del modo No Molestar de Android. Ahora bien, si eres de los que tienen un móvil de Apple, tranquilo, porque también hay diferentes opciones. No solo para añadir contactos a favoritos en el teléfono, sino también para permitir distintas excepciones, al igual que hemos visto en los teléfonos Android.

En llamadas

Para marcarlos tendremos que ir a los Ajustes y tocar sobre Sonido. Ahora entramos en No Molestar. Ahora tendremos que entrar en el apartado de Personas para pasar a seleccionar los correspondientes. Dentro de esta sección tocaremos en Llamadas y, a continuación, elegiremos qué llamadas queremos recibir: cualquier contacto, destacados, todo el mundo o ninguna.

También podremos permitir las entrantes, si alguien ha decidido ponerse en contacto con nosotros por segunda vez y no han pasado más de 15 minutos. En ese caso, tendremos que marcar sobre Permitir llamadas repetidas.

Excepciones del modo No molestar de Android

Del mismo modo, podremos elegir contactos favoritos en el móvil o esas excepciones para los mensajes. En el mismo menú anterior tocamos sobre el botón de Mensajes. Después, seleccionamos cuáles queremos recibir, ya que podremos elegir entre las mismas opciones que teníamos en el apartado de las llamadas. Por lo que no habrá mayor dificultad. Sin embargo, aquí no hay una opción extra para dejar un margen de 15 minutos como en el caso anterior.

En cambio, si no quieres meter a todo el mundo en la lista de privilegiados de tu agenda y eres de los que se pasan el día viviendo con el modo concentración del iPhone activado, es el momento de que aprendas a configurar las excepciones de iOS. Para ello, deberemos ir a Ajustes > Modos de concentración > No molestar. Si pulsamos sobre la categoría de Personas podremos añadir a la persona que queramos. Además, en Permitir también, tendremos la opción de seleccionar si queremos Llamadas de: Todo el mundo, Nadie, Favoritos o Todos los contactos. Y, al igual que en Android, tenemos la opción de que puedan llamarnos de nuevo. Aunque, en iOS tan solo dan un margen de 3 minutos de diferencia.

Excepciones modo No molestar iPhone

Para las aplicaciones

Del mismo modo y aunque no sea una persona que tenemos agregada en la agenda del móvil, puede que estemos esperando un WhatsApp importante o un correo electrónico urgente. Por esto mismo, podremos aplicar también estas excepciones al modo No Molestar, pulsando sobre Notificaciones de aplicación y marcando aquellas apps que se saltarán la restricción de no molestarnos.

Excepciones de las apps con el modo No molestar de Android

En el caso de iOS, tendremos que volver a entrar en el apartado de Modos de concentración > No molestar para acceder a la categoría de Apps. Ahí dentro, veremos como podemos ir añadiendo todas aquellas aplicaciones que nos podrán entregar de manera inmediatamente las alertas que vayamos recibiendo en el iPhone.

Alarmas y otras interrupciones

Por último, el último apartado que podremos configurar con excepciones será la sección que está relacionada con todas las alarmas, sonidos, eventos y recordatorios de nuestro teléfono Android. Dentro de esta sección, tan solo deberemos habilitar alguna de las anteriores opciones para que podamos permitir que nos sigan molestando siempre.

¡Sé el primero en comentar!