Convierte el Xiaomi Mi 8 en una cámara de visión nocturna

software

Las cámaras de visión nocturna no son nada nuevo en el mercado, de hecho numerosas cámaras de seguridad de bajo coste cuentan con visión de este tipo. En los móviles no es muy común, pero hoy os traemos un interesante complemento que convierte en infrarroja la cámara del Xiaomi Mi 8 o Poco F1.

Hablando de modificar, hace unas semanas que está disponible para el Xiaomi Mi 8 Lineage OS 16, la ROM alternativa basada en Android 9 Pie que nos trae la última versión del sistema de Google.

Graba vídeos y haz fotos infrarrojas con la cámara del Xiaomi Mi 8

En los últimos meses hemos conocido modos de fotografía, como Night Shift en los Google Pixel, que nos ofrecen la posibilidad de hacer excelentes fotos con muy poca luz. Pero poco más que eso, si alguna vez habéis probado grabar vídeos en un entorno completamente oscuro os habréis dado cuenta de que no se ve absolutamente nada, lógicamente. Pero las cámaras infrarrojas, aunque sea en tonos monocromo, sí nos permite ver en las más absoluta oscuridad, y eso es lo que puedes hacer con esta app de cámara del Xiaomi Mi 8 y del Pocophone F1.

cámara del Xiaomi Mi 8

Descargar IR camera – Poco F1/Mi8

El hardware del Xiaomi Mi 8 y del Pocophone F1 permiten hacer grabación infrarroja, gracias a sus cámaras secundarias que se utilizan habitualmente para identificar nuestro rostro, incluso en un entorno sin luz alguna. Como os podéis imaginar, para utilizar esta app de cámara infrarroja es necesario rootear el Xiaomi Mi 8 o el Pocophone F1. Una vez conseguido vamos a poder hacer fotos y grabar vídeos tan interesantes como los del vídeo de demostración que os adjuntamos. Como podéis apreciar, el efecto infrarrojo es perfecto, no se trata de ningún filtro añadido a la cámara del Xiaomi Mi 8, sino que es el propio hardware el que puede grabar de esta forma, pero el fabricante limita su uso.

Algo a tener en cuenta para que funcione esta app de cámara del Xiaomi Mi 8, es que no funciona en ROMs basadas en MIUI, por lo que tendremos que contar con alguna alternativa cono Lineage OS 16. Por alguna razón, Xiaomi bloquea este tipo de apps que utilizan la cámara infrarroja. Como se ve en el vídeo, la grabación infrarroja lógicamente no alcanza el nivel de detalle de una grabación de vídeo a plena luz del día, pero es más que suficiente para grabar y ver lo que nos rodea cuando es imposible ver nada a nuestro alrededor. Algo que puede ser una simple anécdota, o convertirse en verdadera utilidad en algunas situaciones.

Escrito por Jorge Sanz