Huawei confirma algunos detalles técnicos de la cámara del P30 Pro

Huawei

El Mobile World Congress es agua pasada. Toca mirar al frente y ver los movimientos que los grandes fabricantes harán a partir de ahora. Buena parte de los focos mediáticos están puestos en Huawei, que el próximo 26 de marzo presentará en París el P30, P30 Pro y un posible P30 Lite. Mientras esperamos, el vicepresidente de marketing de Huawei sigue poniendo los dientes largos a muchos fans de la marca confirmando algunas especificaciones técnicas.

Huawei está siendo bastante recelosa en cuanto a los nuevos P30 se refiere. No obstante la red ya nos ha dado algunos detalles sobre su diseño en forma de filtraciones. Algunos directivos de la compañía también han ido soltando pinceladas sobre sus características técnicas. El último dato oficial viene por parte de Clement Wong, que ha confirmado que el Huawei P30 Pro contará con una cámara tele-objetivo con un “super-zoom”. En estos momentos no podemos saber con certeza de qué nivel de zoom se trata, pero la compañía ya ha montado zoom ópticos de 3X en el P20 Pro. Esto significa que la mejora debería ser notable para el P30 Pro y más cuando Oppo ha presentado recientemente un zoom óptico de 10X.

Más barato que en el Black Friday. El precio del Huawei P20 cae hasta los 399 euros

p30-moonshot

Zoom óptico, pero ¿de cúanto?

El propio CEO de Huawei, Richard Yu, ha sido visto recientemente con el Huawei P30 Pro en la mano. Además y a modo de aperitivo, ha publicado una fotografía de la luna realizada con el mismo terminal en el que puede apreciarse los detalles de la superficie. Según el directivo, la fotografía había sido tomada desde el móvil sin ayuda ni retoques adicionales. El propio Wong también ha confirmado que el próximo buque insignia de Huawei mostrará una impresionante mejora en la fotografía nocturna. Veremos si es capaz de competir con el famoso Night Sight del Google Píxel 3. Aunque el Huawei P20 Pro y el Mate 20 Pro se han situado como los mejores smartphones del año pasado según DxOMark en términos fotográficos, los resultados nocturnos del Píxel 3 han estados siempre un paso por delante.

Primer vídeo promocional del Huawei Nova 4e, a.k.a Huawei P30 Lite, adelanta sus características

huawei-p30-pto-renders

Aún quedan 11 días para salir de dudas conocer los nuevos Huawei P30 en detalle. Estaremos en París para contároslo de primera mano. No obstante y como suele ser habitual, estamos seguros que las filtraciones seguirán sucediéndose hasta el mismo día de la presentación.

Escrito por David Girao

Fuente > AndroidCentral