Cuidado con las APK de Apex Legends para Android. Todas son falsas

software

Hay muchas ganas por poder jugar Apex Legends en iOS y Android. De hecho, los responsables más directos del juego no niegan que pretendan traer el juego a las plataformas móviles más adelante pero hoy por hoy no existe ninguna aplicación oficial del título ni en app Store ni en Play Store. Por supuesto, tampoco se ha liberado el APK para su descarga manual.

No obstante, el entusiasmo por el juego de EA ha llevado a que numerosos ciberdelincuentes traten de enganchar a nuevas víctimas con la excusa de la descarga del APK de Apex Legends para Android. Realmente es una estrategia inteligente pues ya vimos como en el pasado Fortnite, el principal competidor de Apex Legends, inició su periodo de descarga para Android sin pasar por Google Play.

por este motivo, o por el más pleno desconocimiento, muchos usuarios podrían pensar que Apex Legends ya está disponible para Android cuando, en realidad, todas las APK del juego que puedas encontrar a lo largo y ancho de la Red son falsas y, como consecuencia, puedes poner en riesgo los datos privados alojaos en tu smartphone.

apk apex legends

Cuidado con las APK falsos de Apex Legends

Según ha informado la compañái de seguridad ESET, múltiples canales de YouTube y varios otros promotores de software malicioso han lanzado un APK falso para Android que supuestamente permite instalar Apex Legends en el móvil. El peligro es tan real que el archivo APK se ha descargado más de cien mil veces en tan sólo cinco días, el tiempo que ha tardado ESET en descubrir este archivo malicioso.

Como suele ser habitual en estos casos, el falso APK de Apex Legends para Android muy probablemente esconda en su interior malware, anuncios, spyware o cualquier tipo de contenido perjudicial para nuestro teléfono, una práctica que ya se ha repetido varias veces en el pasado con títulos de gran éxito como Pokémon Go o Clash Royale. Incluso hoy en día podmeos encontrar app relacionadas con Clash of Clans que se cuelan en Google Play Store con malware en su intrerior.

Los desarrolladores del juego (Respawn Entertainment) no han dado a conocer la versión para móviles de Apex Legends aún, y parece que tendremos que esperar un buen tiempo antes de que el título llega a iOS y Android. Por el momento la única forma de jugar a Apex Legends es hacerlo desdePS4, Xbox One o PC. Cuando el juego esté disponible para smartphones avisaremos para que no tengáis la necesidad de descargar falsos APK que perjudiquen la integridad de tu teléfono.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TechNadu