¿Por qué no puedo instalar un APK en mi móvil Xiaomi?

¿Por qué no puedo instalar un APK en mi móvil Xiaomi?

David Girao

Las tiendas de aplicaciones como Google Play, disponen de suficientes aplicaciones y herramientas para que la mayoría de usuarios estén servidos. No obstante, en ocasiones debemos salirnos del cauce habitual e instalar apps desde sitios externos. Los móviles de Xiaomi con MIUI cuentan con restricciones que nos impiden conseguirlo por defecto, aunque hay forma de saltárnoslo.

Todos los expertos en seguridad, Google y los propios fabricantes, recomiendan que solo se instalen aplicaciones dentro de la tienda oficial. De esta manera, la gigante Google trata de protegernos para que no nos encontremos con fallos de seguridad que nos causen un problema. En cualquier caso, si necesitamos instalar un APK, es decir el archivo de una aplicación desde otra fuente, tendremos que activar la función de orígenes desconocidos en nuestro móvil Xiaomi para conseguirlo.

¿Qué es una APK?

Realmente, una APK es un paquete de instalación que contiene los datos de una aplicación. Cada aplicación requiere de una serie de datos para poder ejecutarse en un sistema operativo. En el caso de Android, esos datos de la app se encuentran comprimidos dentro del archivo APK (Android Application Package). Estos archivos pueden compartirse entre móviles Android (basta con enviarlos por la vía que quieras), y para abrirlos no hace falta más que pulsar sobre ellos. De esta manera, se descargará y podrás hacer uso de ello.

En la mayoría de los casos, las APK contienen todos los datos necesarios para hacer funcionar la aplicación. No obstante, hay casos en los que, tras instalar el APK, es necesario que se descarguen aún más datos para que la aplicación puede funcionar. Entonces, si tenemos un APK, pero por algún motivo no podemos descargar los datos que faltan, tienes que hacer uso de otro elemento.

Aquí en donde entran en juego los archivos XAPK. Estos archivos contienen tanto el propio APK como un archivo OBB que contiene los datos adicionales. Son bastante frecuentes en juegos pesados, en los que se suele descargar por separado el APK de los archivos OBB. Por lo que, en algunos casos, se deben hacer uso de ellos para descargar totalmente y de manera correcta la propia aplicación o el juego que queremos descargar.

¿Dónde se descargan las APK?

Hay dos lugares desde los que podemos descargar apps de forma manual para instalarlas en nuestro smartphone y no es que ninguna de ellas sea mucho más segura que la otra. En cualquier caso, seremos nosotros mismos, como usuarios de un teléfono de Xiaomi, los que decidirán desde que opción deciden instalar aplicaciones en el smartphone chino:

  • Tiendas de aplicaciones: Las hay de muchos tipos y de contrastada fiabilidad, como veremos dentro de unas líneas. Generalmente, implican la instalación de la propia tienda en el almacenamiento de tu móvil, algo que desaconsejamos si no conoces el origen de la misma.
  • Páginas web: La opción más insegura pues, aunque existen sitios como APKMirror o APKPure, la realidad es que cada vez que descargas algo de la Red y te expones a instalarlo en tu móvil, estás poniendo en riesgo la integridad del mismo.

apkmirror

  • Foros y comunidades online como XDA Developers: este es un foro popular para desarrolladores y entusiastas de Android, donde se pueden encontrar APKs de aplicaciones beta o en desarrollo. También hay subreddits de Android específicos para diferentes tipos de aplicaciones, donde los usuarios comparten APKs y experiencias.
  • Sitios web de desarrolladores: Muchos desarrolladores ofrecen las APKs de sus aplicaciones en sus propios sitios web, lo que garantiza la seguridad y autenticidad de la descarga. Eso sí, ten en cuenta que hay quien se puede hacer pasar por un desarrollador para tratar de colarte apps maliciosas en tu dispositivo, por lo que siempre debes andarte con mil ojos.
  • Redes sociales y apps de mensajería como Telegram o WhatsApp: en este caso, seguramente lo que nos manden sea el enlace con la APK, al igual que podrían hacerlo por SMS, aunque no es nada recomentable la instalación a menos que sea en una de las tiendas fiables, y aún así siempre existe el riesgo de instalar un malware.

Tiendas alternativas fiables

Dado que tras desactivar la protección contra orígenes desconocidos tendremos más lugares desde donde instalar aplicaciones, es conveniente que conozcamos portales que funcionan como tiendas de aplicaciones alternativas para Android, tal y como indicamos con anterioridad. Entre las más populares y fiables no encontramos una gran variedad, pero sí suficientes como para localizar lo que andamos buscando y que por alguna razón no está presente en Google Play. Estas son las principales tiendas para descargar apps manualmente en cualquier móvil:

  • Aptoide: Aptoide es una de las tiendas de aplicaciones de terceros más antiguas de la lista y una de la que más contenido tiene. No obstante debes tener cuidado por el uso de cuentas ya que en 2020 se produjo una filtración de datos. Lo bueno es que no necesitas credenciales para descargar nada.
  • Malavida: Servicio español donde puedes encontrar infinidad de APKs, con la seguridad de que todas lelas han sido sometidas a más de 50 antivirus para garantizar que funcionen bien.
  • Uptodown: Otra tienda de aplicaciones que, ademas, cuenta con su propia app disponible en Google Play Store y que cuenta con 130 millones de usuarios.
  • APKMirror: Para muchos, el repositorio de APKs más conocido del mercado. Una web de referencia donde encontrar las versiones antiguas de un determinado programa, organizado en función de su lanzamiento y con multitud de información
  • APKPure: Una tienda de aplicaciones de terceros con muchas ventajas. Tiene muchas aplicaciones populares como TikTok, WhatsApp, PUBG Mobile, Brawl Stars y muchas otras, las cuales puedes encontrar en una interfaz de usuario limpia y con un muy buen sistema de búsqueda.
  • SlideME: Es una tienda de aplicaciones alternativa a la que tienes en el móvil que cuenta con muchas apps que puedes descubrir explorando los contenidos que tiene. Incluso hay portales educativos que la aconsejan.
  • F-Droid: Es una tienda de aplicaciones diferente porque está enfocada a software libre. Es este el único contenido que tiene, libre y de código abierto. Puedes buscar las apps desde la tienda o desde el cliente oficial. Cuenta con varios recursos interesantes.

También podemos arriesgarnos a descargar e instalar un APK en Xiaomi desde otras fuentes, aunque esas sería toda una aventura sin certezas. Por lo que os recomendamos que probéis a buscar las apps que queráis instalar en el teléfono de Xiaomi que no estén en la tienda de Google desde estas webs. Y es que, de esta manera, podréis correr menos riesgos al instalar aplicaciones de fuentes externas.

Apps en nuestro teléfono móvil

También dentro de Google Play podemos encontrarnos algunas apps que pueden ayudarnos o bien a encontrar algunas apps que no tenemos en la app de servicios de Google o bien, a ayudarnos a instalar correctamente alguna de las APK que hemos descargado para conseguir esa app que tanto ansiamos.

Dentro de Google Play encontramos apps como AppsFree que nos permite encontrar e instalar aplicaciones que normalmente son de pago y que por alguna razón, se encuentran gratis. De la misma manera, encontraremos APK Installer by Uptodown, que nos ayudará a instalar las diferentes APK que nos hemos descargado previamente. Aunque a la hora de descargar este tipo de APK, antes deberemos tener en cuenta diferentes cuestiones para no tener problemas con este tipo de archivos.

Pasos para instalar un APK en Xiaomi

Tras escanear el archivo descargado, debemos activar la opción de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. De esta forma, al ejecutar un archivo APK desde el navegador o el administrador de archivos, el sistema permitirá la instalación de forma directa sin complicaciones. Así nos ahorraremos comprobaciones continuas con la intención de conseguir accesos extras del sistema. Para conseguirlo, deberemos seguir una serie de pasos desde el móvil chino:

  • Esto se hace abriendo el administrador de archivos.
  • Después, tendremos que pasar a buscar el elemento de la aplicación a instalar o bien descargando uno nuevo.
  • A continuación, seleccionamos el archivo para que el asistente de instalación se ejecute.

xiaomi apk

Una vez hecho estos pasos en Android, se lanzará un aviso de seguridad donde explica que la aplicación no tiene autorización para instalar apps desconocidas. Entonces pulsamos sobre Ajustes y en el apartado de instalar aplicaciones desconocidas, activamos la opción Confiar en esta fuente. Otra opción pasa por hacerlo desde los ajustes del sistema, que permite tener habilitada la función, sin que tengamos porque instalar una APK en el mismo momento, sino que lo dejaremos listo para cuando lo necesitemos. Para ello seguimos este proceso:

  • Entramos en la app de Ajustes del teléfono.
  • Seleccionamos la pestaña de Aplicaciones.
  • Una vez dentro pulsamos sobre Administrar aplicaciones.
  • Buscamos la aplicación, principalmente será el navegador del teléfono, a la que le concedemos permisos para poder instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas.
  • Seguidamente, confirmamos el cambio en la opción correspondiente.

Estas aplicaciones pueden proceder desde el navegador, correo electrónico, explorador de archivos y otras apps susceptibles de poder contener o iniciar la instalación de un archivo APK. Ahora ya tendremos allanado el camino para cualquier instalación de una app desde otras fuentes en el smartphone con MIUI e HyperOS.

xiaomi apk

Problemas para insatalar un APK en Xiaomi

Una vez que procedemos a instalar alguna de las herramientas deseadas, es momento de conocer los posibles fallos y situaciones indeseables que pueden hacer acto de presencia como sorpresa inesperada. Aunque, si recurrimos a una de las diferentes webs más populares y fiables que existen en Internet, podremos olvidarnos de tener alguno de los siguientes problemas que os diremos.

Posible amenaza

Algunos usuarios de Xiaomi se han seguido encontrando tras estos procesos con errores en la instalación de un APK. Estos fallos son muy diversos y tenemos que tenerlos muy en cuenta antes de volver a intentar instalar una aplicación que podría ser potencialmente peligrosa. Todo dependerá de la fuente externa de la que nos hemos bajado el archivo APK para instalar una determinada aplicación.

Para todos aquellos que han tenido un problema donde el análisis de seguridad de Xiaomi ha lanzado un aviso, os recomendamos no seguir con la instalación y cancelarla, además de borrar el APK del móvil desde el administrador de archivos. Si MIUI o HyperOS se ha encargado de avisarnos de un problema, podría deberse a que este archivo ha sido modificado con la intención de causar algún daño al terminal.

Antes de descargar esa APK deberemos de comprobar que nuestro archivo ha sido descargado desde una página web que sea fiable y podamos creer en ella a la hora de poder instalar nuestra app sin problemas. Hacemos hincapié en esta credibilidad porque se puede dar el caso de que estas apps puedan tener algún tipo de malware que, a la hora de instalar esta app, puede ser introducido en nuestro teléfono móvil y puede acabar provocando bastantes problemas en nuestro teléfono móvil que podrán acabar incluso con el mismo para siempre y no podamos utilizarlo jamás.

Se detiene

En otros casos el error se produce a la hora de la instalación, sin llegar ni tan siquiera a aparecer el análisis de Xiaomi. Esto se puede deber a varias causas, entre las que puede estar la escasez de almacenamiento, un archivo dañado o un problema de compatibilidad con nuestro smartphone. Aunque, podría haber solución a este fallo tan molesto.

Para salir de dudas sobre si el problema es nuestro o un error, podemos instalar este APK en otro smartphone. A ser posible un móvil más antiguo que no tenga archivos importantes en su interior y el cual no nos causa ningún inconveniente tener que formatearlo para que vuelva a estar a salvo. Si allí funciona, queda claro que el problema está en tu móvil y lo que debes hacer es actualizarlo o borrar algo de espacio que te deje la memoria suficiente para instalar la nueva app.

Aplicación no instalada

A veces la situación cambia de parecer y tras haberse realizado la instalación y el análisis, nos aparece en la pantalla el mensaje Aplicación no instalada. Esto en la mayoría de ocasiones se debe a que hay un problema con el APK, por lo que, si buscamos este mismo en otra de las tiendas externas de Google Play, podremos solucionarlo.

Localiza otro APK del mismo tipo en algunas de las tiendas que te hemos dicho y vuelve a intentar la instalación para ver si eso pone fin al fallo. Además, este error es bastante probable en los casos en los que no es compatible la versión que queremos instalar con el teléfono de Xiaomi que tenemos. Por lo tanto, podremos probar desde otras fuentes que os hemos recomendado o, también, tenemos la oportunidad de instarla otra versión de esta misma app.

Permisos no dados

Es una de las cuestiones que hemos avisado anteriormente, pues lo primero que debemos hacer en el caso de que no nos funcione el proceso de instalación de la APK. Quizás no te hayas percatado de esta necesidad y seguramente en base a los problemas que estas experimentando, necesites saber dónde se encuentra concretamente el problema, por lo que posiblemente necesites volver a comprobar si este tipo de permisos están dados.

De esta manera, tendremos que irnos hasta los ajustes de Google Play con las que podremos comprobar sin problemas si los permisos de desarrolladores externos a Google Play están dados con el fin de eliminar esta barrera. Una vez eliminada, no debe haber más problemas.

Un problema de almacenamiento

Quizás el problema en este sentido esté en el almacenamiento de nuestro teléfono móvil que en la instalación puede estar dando problemas con nuestro teléfono móvil, por lo que hay que estar muy atento a si este almacenamiento está lleno o no a pesar de que pueda estar ya el archivo en nuestra tarjeta SD.

Si la instalación no se puede llevar a cabo por esta razón, no habrá más remedio que comenzar a quitar archivos de nuestro teléfono móvil que estén ocupando mucho espacio o que estén duplicados para dejar almacenamiento al nuevo archivo,

Archivo corrupto

Cuando realizamos alguna descarga, nos podemos encontrar con numerosos problemas y en la mayoría de los casos se va a encontrar en el archivo que hemos descargado y en este caso, también podrá haber problemas en nuestro archivo y posiblemente estos no sean visibles ni notorios, por lo que sucederán durante la instalación. Este archivo que hemos descargado recientemente puede darse el caso de que esté corrupto, es decir, que tenga algún problema que le impida ser abierto o instalado en nuestro teléfono móvil, razón por la cual, una vez lo ponemos en marcha, no termina de funcionar o no vemos la APK que recientemente hemos instalado en nuestro móvil.

Simplemente para comprobar si esto es o no así, deberemos fijarnos muy bien en la forma en la que este archivo se comporta, así como fijarnos bien en los mensajes y extensiones del archivo por si hubiera algo que no terminara de cuadrar con nosotros. Por tanto, será un ejercicio de fijación a fin de poder saber qué está pasado y si notamos que algo está ocurriendo, pasar a descargar un nuevo archivo por completo que sí nos pueda garantizar que la instalación se va a realizar de manera satisfactoria.

Los móviles Android no te dejan instalar un APK

Android ha aumentado la seguridad con cada versión, y a Google no le gusta que el usuario o una app de terceros, pueda a su vez iniciar la instalación de una aplicación. Por este motivo viene desactivada la opción requerida por nosotros y que nos muestra un mensaje de advertencia al intentarlo.

Asume los riesgos

Sin entrar aún en el proceso, debemos ser conscientes de los motivos que llevan a Google a impedirnos descargar apps desde el navegador en Xiaomi y el resto de móviles Android. La causa no es otra que la seguridad, dado que en la gran mayoría de repositorios de APK no hay nadie que se encargue de analizar los mismos, pudiendo dar paso a virus y amenazas en nuestro smartphone.

Si continuamos con el proceso, debemos ser conscientes de que es algo de lo que solo nosotros somos responsables y que está fuera de la protección de Google Play Protect, el sistema de Android para verificar si una app es segura o no. Por suerte, de forma diferencial ante otros modelos, podemos decir que en los terminales de la marca China hay menos riesgos que en otros.

El motivo es la herramienta de Análisis de seguridad. Mientras que en otros smartphones no podemos estar tan tranquilos una vez que hemos desactivado la protección ante las apps de orígenes desconocidos, en Xiaomi tenemos una herramienta extra de seguridad que no vemos en otros Android. Integra un antivirus propio que se encarga de analizar bajo la ayuda de la seguridad de Xiaomi todas las aplicaciones previamente antes de proceder a la instalación de la aplicación.

Un gran aliado para que ningún archivo malintencionado se cuele en nuestro smartphone. Es mejor tener protección que el simple hecho de no tener nada que proteja al smartphone, pero, sin embargo, puede tener brecha de seguridad si no contamos con el móvil siempre actualizado a la última versión, con todas las apps actualizadas o sin un parche de seguridad reciente que ha lanzado el fabricante chino. Dejar todo en manos del análisis de MIUI no es una opción y tenemos que usar el sentido común para que tras estos cambios nada ni nadie nos juegue un mal momento. No es necesario activarlo, pues por defecto ya está integrado en Seguridad, tan solo debemos seguir una serie de pasos:

  1. Para comprobar que funciona, deberemos entrar en la app de Seguridad.
  2. Y, luego, accede al análisis que ofrece MIUI.
  3. Por último, nos advertirá de si es segura o no.

escaneo apps xiaomi

Haz una copia de seguridad

Hacer una copia de seguridad en un móvil Xiaomi es fácil y puede proteger tus datos importantes antes de instalar una APK que, como ya has visto, puede poner en riesgo el contenido de tu dispositivo.  Ya sea utilizando Mi Cloud o Google Drive, asegúrate de hacer copias de seguridad regularmente para estar protegido antes de instalar nada en el smartphone, y esto es algo que puedes hacer fácilmente desde los ajustes del móvil por si pasa algo durante la instalación. De todas formas, desaconsejamos la instalación a menos que tengas total seguridad de que es fiable.

Con Mi Cloud

Mi Cloud te permite hacer una copia de seguridad de tus contactos, mensajes, fotos, vídeos, notas y otros datos. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Ajustes en tu móvil Xiaomi
  2. Selecciona la opción Mi Cuenta
  3. Inicia sesión con tu cuenta de Mi
  4. Selecciona la opción Mi Cloud
  5. Activa la opción de Copia de seguridad automática para que el móvil haga copias de seguridad de forma automática
  6. También puedes realizar una copia de seguridad manualmente seleccionando la opción Copia de seguridad manual
  7. Selecciona los datos que deseas incluir en la copia de seguridad
  8. Presiona el botón Hacer copia de seguridad ahora para iniciar el proceso

Con Google Drive

Otra opción para hacer una copia de seguridad en un móvil de la marca china es utilizar la aplicación de Google Drive que también aparece instalada por defecto en los smartphones de la firma. Aquí vamos a subir, de forma manual, todos los contenidos que queramos salvar.

  1. Descarga la aplicación de Google Drive en tu móvil Xiaomi si no la tienes ya instalada
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Google
  3. Abre la aplicación y selecciona la opción Cargar.
  4. Selecciona los archivos que deseas incluir en la copia de seguridad
  5. Presiona el botón de Aceptar para iniciar el proceso de copia de seguridad

Comprueba que las copias de seguridad se han realizado como es debido antes de descargar e instalar cualquier archivo APK en el teléfono.

Con otra app

Swift Bakcup es una buena opción que puedes encontrar en el mercado de las aplicaciones de copia de seguridad y que está diseñada para dispositivos de la marca china, tanto rooteados como no rooteados. La versión no rooteada de esta aplicación cuenta con servicios de copia de seguridad para aplicaciones, registros de llamadas, mensajes, fondos de pantalla, etc. Mientras que su versión rooteada funciona añadiendo datos, permisos y configuraciones wifi.

La aplicación se basa en el servicio en la nube y es compatible con plataformas como Nextcloud, Google Drive, Dropbox, NAS, WebDAV y ownCloud. Su versión gratuita es bastante competente, pero si pagas por la versión pemium puedes hacer una copia de seguridad de todo lo que tengas en tu móvil, incluso del acceso directo del icono del lanzador.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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