MeYo es una aplicación todavía no tan conocida que destaca por encontrarte amigos. Te sugiere gente que puede encajar contigo incluso mejor que Tinder u otras apps para conocer a otras personas. Aunque esté pensada en ayudarte a hacer nuevos amigos en cualquier momento de tu vida, puedes encontrar lo que quieras en ella, incluso quién sabe si el amor.
Pese a que no se parece en nada a Tinder ni otras apps para conocer gente en cuanto la abres, pronto te familiarizarás con ella y le verás todas sus utilidades prácticas. Puedes descargarlo cuanto antes en la tienda de aplicaciones de tu móvil para probarlo por ti.
¿Qué es MeYo y qué te puedes encontrar en la app?
Una de sus grandes ventajas es que no vas a tener que preocuparte por si encajas con alguien o que no te respondan a los mensajes porque usan su algoritmo de coincidencia IA para recomendarte a usuarios que tienen intereses similares a los tuyos para que puedas empezar a chatear con gente nueva en muy poco tiempo. Esto te ayudará a ganar tiempo al conocer gente interesante y a no perderlo con otras personas que no encajarían nada contigo. Podrás hacer nuevos amigos desde el primer momento.
Además, restringe a usuarios falsos o robots para que nadie te engañe. Usa autentificación de dos factores para tu mayor seguridad. No solo empezarás a chatear con quien quieras, sino que te ofrece muchas opciones que te vendrán genial para socializar más, como los juegos de Ludo, juegos con otras personas de diferentes formas regalos y mucho más. También hay miembros VIP que tienen más ventajas. Aunque pienses que no hay tanta gente en la app, verás que lo han descargado millones de personas y sus valoraciones son muy buenas.




Nada más entrar en MeYo, identificándote con tu cuenta Facebook, Google o tu email, te encontrarás con varias sugerencias de personas con las que puedes encajar para hacer una amistad. En el apartado de mensajes también podrás ver gente, si están en línea y la distancia, entre otros datos. En el chat puedes describir, jugar a juegos, mandar mensajes predeterminados y mucho más. Además de esto, te encontrarás con un menú con la página inicial, momentos, diamantes, mensajes y tu cuenta. En esta última puedes ver una gran cantidad de funciones, saber todos los amigos que tienes, ver los cumpleaños y mucho más. Te mandarán notificaciones para que estés al tanto de todo.
Entre sus desventajas, te encontrarás con que tienes que familiarizarte con la app. Tiene tantas cosas que no te sonarán de nada que necesitas un tiempo para ver cómo funciona todo y los recursos que tienes a tu alcance. Además, el tema de ganar puntos y dinero te parecerá un poco raro en un sitio para conocer gente. Por otro lado, no hay tanta gente de España como las que nos gustaría, aunque sí que los hay y también puedes conocer amigos de otros sitios.
Si dejas la app poco tiempo, te llegarán un montón de mensajes o sugerencias de personas con las que puedes encajar. No es tan conocida en nuestro país como otras aplicaciones, pero una vez que lo haga seguro que da mucho que hablar. Estaremos al tanto de cómo evoluciona con el paso del tiempo.
Convierte tu perfil en un imán para las amistades
La primera impresión en MeYo es clave. Además de introducir tu nick favorito o alias que llevas tiempo utilizando mucho tiempo y sí, puede ser llamativo, primero piensa si “amigable” de cara a los demás, y claro, también debes aprovechar las diferentes opciones para personalizar tu avatar y tu estado. Desde la sección de “Mi Cuenta”, puedes subir tu mejor foto y añadir descripciones como tus hobbies, el tipo de música que te encanta o alguna frase divertida. De esta manera, las sugerencias que te muestre la app serán más precisas, y al mismo tiempo atraerás la curiosidad de otras personas con intereses parecidos.
En la pestaña de Ajustes, verás un apartado para configurar notificaciones y mostrar tu localización aproximada, lo que puede ayudar a que el algoritmo te sugiera amigos de tu ciudad o con horarios parecidos. Eso sí, si prefieres tener más intimidad, puedes desactivar la geolocalización o mostrar únicamente tu región, sin calle exacta, ya que por motivos de seguridad también es recomendable. Otra opción interesante es la de “Tipos de interacción”. Podrás indicar si te interesan más los chats privados, las salas de voz o los juegos. Todo un extra para que MeYo te recomiende contactos que se ajusten a tu forma de socializar con los demás.