LeanDroid, la app definitiva para ahorrar batería en tu móvil Android

software

Las Apps dedicadas al ahorro de batería no gozan de muy buena fama. Suelen ser el escondite perfecto para el malware más casposo de Google Play, aunque también hay Apps de este tipo que sin ser maliciosas, directamente no funcionan. Hoy hemos dado con LeanDroid, un software disponible para Android que administra de forma precisa todas las conexiones inalámbricas de nuestro terminal para conseguir ahorros reales de batería.

La aplicación cuenta con un amplio abanico de opciones que bien configuradas y adaptadas a nuestro uso con el smartphone, va a conseguir ahorrarnos unos cuantos miliamperios al final del día. LeanDroid puede deshabilitar automáticamente el Wi-Fi, los datos móviles, la señal de radio, el Bluetooth y el GPS. También puede cambiar entre redes desde 4G a 2G. La app permite establecer un tiempo de espera después de haberse apagado l apantalla para deshabilitar las conexiones que queramos.

Ahorra batería en tu Android con estas Apps con “Modo Oscuro”

LeanDroid

Todo programado

Todas las conexiones se restauran automáticamente cuando LeanDroid detecta que la pantalla vuelve a encenderse. También puede programarse un periodo, mientras la pantalla está apagada en que se habiliten las conexiones, con el fin de permitir la entrada de mensajes y otras notificaciones.

Estos son los ocho móviles más “pequeños” con mejor batería

La App está plagada de excepciones para que podamos configurarla y adaptarla a medida. Es decir, podremos decirle a LeanDroid que cuando se apague la pantalla deshabilite la ejecución de las aplicaciones en segundo plano, pero siempre podremos dejar marcadas aquellas excepciones que consideremos oportunas. Es posible que lleve algo de tiempo probar y configurar todas las opciones disponibles, pero una vez calibrado su uso, conseguiremos sin dudas ahorrar batería en nuestro terminal.

LeanDroid 01

Opciones de pago

LeanDroid está disponible para su descarga totalmente gratis desde Google Play. La App ocupa solo 1.4 megas y cuenta ya con más de 100.000 descargas. En su menú de opciones encontraremos algunos ajustes que forman parte del programa Premium, es decir que tendremos que pagar para poder utilizarlas, aunque la versión gratuita es suficiente para estirar la autonomía de nuestro smartphone. Os dejamos justo debajo con el enlace para poder descargar la App directamente desde Google Play. El desarrollador de esta App, usuario habitual del foro XDADevelopers, ofrece la posibilidad de que cualquier usuario pueda unirse a la beta de LeanDroid. Os dejamos también con el enlace para poder apuntarse.

LeanDroid 01

Descargar LeanDroid desde Google Play Apuntarse al programa Beta de LeanDroid
Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers