Prueba y opinión del Xiaomi Mi Mix 3: buen diseño y condimentos de teléfono premium

Xiaomi

No hay duda respecto a la gama de producto a la que va dirigido el Xiaomi Mi Mix 3, un teléfono que llega con un diseño atractivo gracias a sus buenos acabados. Además, tiene el detalle diferencial de ofrecer una cámara delantera deslizable (lo que hace que no se incluya notch en la pantalla).

Lo cierto es que desde el primer modelo de esta gama de producto que lanzó al mercado Xiaomi, siempre se ha intentado mostrar que es capaz de fabricar dispositivos que son atractivos por su diseño. Y este teléfono mantiene esta apuesta y, lo cierto, es que consigue ser distinto. Eso sí, para ser un modelo completo, en lo que tiene que ver con el hardware también se ha realizado un esfuerzo, y un ejemplo de esto es que el procesador es un Qualcomm Snapdragon 845, el más actual de este fabricante, y en la RAM se ofrece un una horquilla que va desde los 6 hasta los 10 GB.

Trasera del Xiaomi Mi Mix 3

La pantalla, para no desentonar, es Super AMOLED con unas dimensiones que se sitúan en las 6,39 pulgadas adaptándose perfectamente a lo que se ha convertido en habitual en el mercado. Con protección Gorilla Glass 5 y con un aprovechamiento del 85%, lo cierto es que cumple sobradamente con lo que se espera de un terminal de gama alta. Como se ve en la ficha del Xiaomi Mi Mix 3, no le faltan todas las opciones que se pueden necesitar, como por ejemplo una cámara principal de dos sensores (12 + 12 Mpx), conectividad NFC y, como no, un lector de huellas que está ubicado en la parte trasera del smartphone.

Xiaomi Mi MIX 3: ya a la venta en España por 499 euros

Opciones avanzadas en la batería del Xiaomi Mi Mix 3

Esto no lo decimos por el amperaje que ofrece el componente, que se queda en unos correctos 3.200 mAh. Más bien nos referimos a las opciones adicionales como son carga rápida (compatible con Quick Charge 4.0+) y, además, también ofrece inalámbrica. Si deseas conocer qué es lo que nos ha parecido este modelo en su uso habitual, simplemente debes acceder a la prueba completa del Xiaomi Mi Mix 3 que hay en el siguiente enlace:

Análisis completo del Xiaomi Mi Mix 3
Escrito por Iván Martín