El próximo móvil de OnePlus por fin contaría con carga inalámbrica

Móviles

Uno de los aspectos que más se han criticado de OnePlus a lo largo de toda su trayectoria ha sido la falta de compatibilidad con carga inalámbrica en sus dispositivos, a pesar de que estos equipaban todas las condiciones necesarias. Ahora hemos conocido un dato que haría posible que el próximo móvil de OnePlus contara con carga inalámbrica.

Lo último que hemos conocido de la firma china es que ha solucionado por fin el fallo del Wifi en los OnePlus 5 y 5T, uno de los más sonados y que más ha irritado a sus usuarios desde su lanzamiento.

Se cumple una regla fundamental para que un móvil de OnePlus sea compatible con Qi

Como sabéis, Oppo y OnePlus pertenecen al mismo consorcio de empresas, por lo que se les puede calificar de empresas hermanas, por esa razón cuando Oppo avanza algunos de sus móviles de gama alta muchos vemos en él los principales rasgos de los nuevos OnePlus. Pues bien, ahora ocurre algo similar con la carga inalámbrica, que no ha estado presente en ningún modelo de OnePlus y que en 2019 por fin se podría integrar en estos dispositivos.

Y todo gracias a un movimiento de Oppo esclarecedor, ya que la firma china se ha unido al Wireless Power Consortium, el consorcio de la energía inalámbrica. La compañía se ha unido bajo el nombre de Guangdong Oppo Mobile Telecommunications Corp, lo que mete de lleno a Oppo y por extensión a OnePlus, en el selecto club de los fabricantes que ofrecen tecnología de carga inalámbrica en sus smartphones. Uno de los últimos en estrenar esta tecnología fue precisamente Apple con el iPhone X, por lo que a pesar de llevar muchos años en Android, no todos los fabricantes lo han adoptado con celeridad.

Esto abre la posibilidad de manera clara de que el futuro OnePlus, que de momento no sabemos si será el OnePlus 7 o ese modelo que se rumorea con 5G y que podría no denominarse así, integre la tecnología de carga inalámbrica. En su diseño los últimos OnePlus 6 y OnePlus 6T ya han integrado una regla básica para poder contar con esta tecnología, como es la parte trasera de su cuerpo de cristal, por lo que este podría haber sido el primer paso para integrar una función que ahora con este movimiento de Oppo parece más plausible que nunca. Sin duda es una de las funciones más demandadas por los usuarios de estos dispositivos y todo apunta a que este 2019 podrá hacerse realidad.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Police